Cerato

KIA Cerato EX 1.6L 126 CV 6AT Full – Sedán con aires nuevos

KIA Cerato EX 1.6L 126 CV 6AT Full – Sedán con aires nuevos

El nuevo Kia Cerato realizó su estreno en el  Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, que tiene lugar en Detroit, EE.UU., con un diseño sofisticado y totalmente renovado. Alcanzó la clasificación Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluyendo en la versión que llega a Chile fortaleciendo sus piezas con un 54% de acero avanzado.

Por el lado de las dimensiones, el largo se incrementó en 81 mm a 4.640 mm, lo que permite más espacio para las piernas y carga adicional en el maletero quedando con 428 litros de capacidad. El espacio libre adicional se obtiene al aumentar la altura general hasta los 1.440 mm, mientras que el ancho total alcanza los 1.798 mm.

KIA CERATO PRECIOS DICIEMBRE DE 2018:

  • NUEVO CERATO EX 1.6L 6MT$ 12.790.000
  • NUEVO CERATO EX 1.6L 6AT$ 13.590.000
  • NUEVO CERATO EX 1.6L 6MT FULL$ 14.290.000
  • NUEVO CERATO EX 1.6L 6AT FULL$ 15.290.000 (nuestro test)

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO TOTALMENTE RENOVADO

El nuevo Cerato tiene un diseño completamente renovado, con una máscara de forma alargada, ópticos en forma de “x” achatada, que le da una característica especial, con una pequeña parrilla al centro con bordes cromados. Más abajo tenemos los neblineros sobre una parrilla en forma de panal de abeja, incluyendo unas molduras inferiores con un negro brillante (tipo piano black) que lo hace lucir muy atractivo. 

Por el lateral tenemos unas llantas en forma de estrella de 5 puntas bitonos que van montados en unos neumáticos 225/45 R17, son acompañados por líneas simples, con un borde cromado en las ventanas que terminan en el pilar C con una pequeña ventana. En el techo tenemos una antena tipo cola de tiburón en color negra.

Ya en la parte trasera encontramos un pequeño spoiler que sale del portalón trasero, seguido del logotipo de la marca al centro, sumado a los ópticos laterales que continúan por completo de lado a lado con luz led con la cámara de retroceso al centro, se ve realmente bien sobre todo en las noches. El portalón es recto y con una gran abertura lo que facilita bastante la carga de objetos y hace que sea mucho más fácil.

INTERIOR SIMPLE

Ya en el interior el Cerato es muy espacioso, sobre todo en las plazas traseras, perfectamente entran 3 personas y muy cómodamente. Pero primero hablemos de la parte frontal. Los materiales están bien logrados con polímeros blandos y un diseño simple pero atractivo. Encontramos al centro el botón de partida junto al sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas que viene incorporado con Android Auto & Apple Carplay, que es muy útil en estos días ya que podemos ocupar waze o google maps, sin necesidad de tener un GPS integrado.

Seguido a esto tenemos el sistema de climatización dual (permitiendo tener dos temperaturas) más un cargador inalámbrico QI que nos permite cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica, como un Samsung Galaxy, o un Iphone 7 u 8 en adelante. (debe ser compatible).Encontramos también la caja automática de 6 velocidades con modos de manejo donde podemos seleccionar Comfort/Eco/Sport.

Ya sentado en el puesto del piloto tenemos un volante de 3 rayos con las clásicas funciones que nos permiten controlar el sistema multimedia, como también la velocidad crucero y otras funciones. Ya en el tablero encontramos los marcadores y una pantalla al centro de 4 pulgadas que nos entrega variada información, además nos muestra el nombre de la canción si estamos ocupando Android Auto o Apple Carplay, consumo, velocidad, configuración, etc. 

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En temas de equipamiento el Cerato viene equipado con: Computador a bordo LCD 4.5, Radio touch con 8″, compatible con sistema Apple Carplay & Android Auto, control crucero, smartkey, climatizador dual, cargador inalámbrico para celulares QI, llantas de 17″, luces traseras LED, Modos de conducción: Comfort/Eco/Sport, bluetooth, entre otros.

Por el lado de la seguridad viene equipado con: ISOFIX, Airbags delanteros, laterales y de cortina, ABS, ESP, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso,  Sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA), Sistema de detección de punto ciego (BSD), control de estabilidad, asistente de partida en pendiente (HAC),  etc. En resumen el Cerato viene muy equipado en temas de comfort y seguridad.

UN CONOCIDO 1.6 MPI

El Cerato monta el ya conocido motor 1.6L MPI que entrega 126 caballos con un torque de 16 kg-f ( 157 NM aproximados) a las 4.850 rpm, si bien es un motor ya conocido por su buen funcionamiento, queda un poco corto en altas, se siente exigido pero gracias a su caja automática entrega una buena sincronización de los cambios que lo ayudan a moverse bien y  si queremos tener un poco de torque extra podemos seleccionar el modo sport que se siente mejor y podemos mover el Cerato de forma más ágil. Idealmente  hubiera sido mejor que viniera equipado con un motor  2.0 o el nuevo 1.6 turbo GDI de 204 caballos, que lograría una excelente performance, pero su precio se elevaría por las nubes y quedaría fuera del segmento.

La caja funciona bien, sus cambios son progresivos y lineales, de ninguna forma agresiva, esto va acoplado a una amortiguación que acopla bien el camino con una dirección que es estable sin sensaciones ” nerviosas” lo que logra un andar bastante agradable, me gusto mucho su andar y la insonorización de la cabina, en altas se siente un poco el sonido del aire, pero nada que moleste al conductor ni a los pasajeros.

El motor es  elástico, se siente bien tanto en bajas y medias, en altas se siente un poco forzado lo que hace sentir un fuerte sonido en el interior. Su radio de giro es bueno y es muy fácil de maniobrar permitiéndonos desplazar por la ciudad de una forma ágil y suave.

El consumo según el 3CV alcanza los 10.7 km/litro en ciudad, 17.9 km/l en carretera con un promedio de 14.3 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 12 km/l, lo que encontramos unas cifras que no son malas pensando en sus dimensiones y en un motor que no es de última generación.

En resumen el Cerato es un sedán con un look bastante atractivo, con un espacio interior muy bueno, pero con un motor que no es el mejor comparado a otros modelos del mercado, pero con las mejoras de este modelo versus el anterior, encontramos que es una buena opción dentro del mercado. ¿Qué opinas del nuevo KiA Cerato?, coméntanos.

 

 

Cerato
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Cerato

Send this to a friend