El Ford Fusion podría revivir en EEUU como un station wagon

por Don Ruta

Ya sabemos que en EEUU la oferta de Ford se verá próximamente reducida a camionetas, SUV´s, al Mustang y al Focus crossover, sacando del mercado la línea de sedanes y hatchbacks existentes, entre ellos el Fusion. Pero si bien el sedán se va, el nombre podría volver a ese mercado como un station wagon.

En EEUU el mercado de los station wagon es casi inexistente, algo de por sí importante ya que en el resto del mundo dicho segmento también sufre con una permanente caída en ventas. Sin embargo han visto cómo Subaru ha ido creciendo sostenidamente sus ventas en ese mercado gracias al Outback, por lo que en Ford quieren capturar algunos de esos clientes.

Por eso es que los últimos rumores dicen que el nombre Fusion podría ser reutilizado para un futuro vehículo “de techo alargado”, fabricado sobre la plataforma del actual Fusion. Sin embargo habría que ver las novedades de este modelo, ya que hay un detalle no menor de este rumor, y es que (redoble de tambores) ya existe, en forma de Mondeo Wagon, la versión para el mercado europeo que ya tiene carrocería de station wagon.