Citroen presenta a su nueva familiar: Berlingo Multispace

por Don Ruta

Los monovolúmenes son la respuesta europea a las minivan, que a diferencia de estas últimas, sí se han logrado mantener en el tiempo con una buena demanda. Citroen presentó su nueva versión para pasajeros, la Berlingo Multispace.

Este es el primer derivado de monovolúmenes del grupo Peugeot Citroen PSA, ya que también las Peugeot Partner y las Opel Combo tendrán su versión de pasajeros, o “familiar”. La Berlingo Multispace tiene el sello del nuevo diseño de Citroen, incluyendo detalles como los “airbumps” laterales que se estrenaron en el C4 Cactus.

Estará disponibles en versiones normal y larga, para 5 o 7 pasajeros. Característica de estos modelos es su flexibilidad y habitabilidad interior, que permite mover y cambiar de posición asientos para ordenar como cada usuario quiera el interior, y sus casi 30 lugares para almacenar cosas.

En cuanto a motores tendrá una gama diversa de opciones a gasolina o diesel, desde 75 hasta 130 hp, que variarán según el mercado. En cuanto a la transmisión destaca la nueva caja automática de 8 marchas.