Audi podría estar trabajando en un RS6 Allroad

por Christian Martinez

Hasta hace un tiempo atrás pensaba que el Audi RS6 Avant era el vehículo ideal, ya que podía cumplir las funciones de auto familiar para vacaciones, para cuando necesitas llevar bultos grandes, y también para esos momentos en que la carretera está despejada y quieres “hacerlo trotar”, o simplemente dar un par de vueltas con el pedal a fondo en alguna pista.

Sin embargo, con un vehículo así te restringes a utilizar solo caminos asfaltados. Pero en Audi al parecer ya están trabajando para arreglar eso, porque nuevos rumores indican que una versión Allroad del RS6 Avant estaría en camino, y podría aparecer durante el próximo año. De ser así, estaríamos frente al vehículo perfecto, siempre y cuando combustibles y costos de mantención no sean un factor.

Audi Allroad 2016

Audi Allroad 2016

Este vehículo tendría el mismo motor 4.0 V8 biturbo del RS6 Avant, con 553 hp y 700 Nm de torque, cifras suficientes para complacer hasta los más exquisitos. Lo lamentable es que, de acuerdo a la publicación, sería prácticamente exclusivo para el mercado chino, ya que es ahí donde la demanda por vehículos todoterreno de alta potencia es más alta.