Nissan renueva al Maxima en New York

por Equipo Rutamotor

La gama alta de sedanes Nissan es poco común en Chile, por lo que no es muy probable que veas algún día este modelo en la calle, además por el hecho que no lo traen de forma oficial. Pero en el salón de New York presentaron la nueva versión del Maxima, el tope de línea de Nissan en el segmento de sedanes, que logró llevarse muchas miradas y la atención de la prensa.

Con un estilo de líneas que desciende de lo inicado en la nueva Pathfinder, el Maxima se presenta como un «sedán sport», gracias a su apariencia y performance. De una silueta muy larga y baja (que recuerda en algo al nuevo Mazda 6) cuenta con un gran espacio interior, adornado con un tablero y panel de instrumentos bastante moderno, pero que se mantiene dentro de lo sobrio ni demasiado futurista.

Todo está montado sobre una nueva plataforma, que tiene mayor cantidad de acero de alta resistencia, por lo que la hace más liviana que su predecesora, y un 25% más resistente a la torsión. Bajo el capot trae un motor 3.5 V6, con más de la mitad de sus componentes rediseñados (comparado con la versión anterior) y que genera cerca de 300 hp y 353 Nm, manteniendo un consumo de cerca de 12 km/litro en carretera. Impulsa el eje delantero a través de una nueva transmisión Xtronic de la marca.

En cuanto a equipamiento interior tiene luz ambiental, sistema multimedia con audio Bose y una pantalla táctil central de 7″. Para la seguridad tiene advertencia predictiva de colisión, freno de emergencia, alerta de tráfico detrás del vehículo (peatones) monitoreo y alerta de punto ciego, y un sistema de alerta al conductor, para alertar cuando comienza a tener un comportamiento errático.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!