Motos

Padre de Jorge Lorenzo llega a Chile a impartir curso de conducción de motos

Padre de Jorge Lorenzo llega a Chile a impartir curso de conducción de motos

El próximo lunes 6 de abril arribará a Chile “Chicho” Lorenzo, padre del cuatro veces campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, para impartir un curso intensivo de conducción en motocicletas e inaugurar la primera Escuela en nuestro país: Lorenzo Competición Chile. El curso se extenderá del 6 al 15 de abril en doble jornada en Movicenter. Se había anunciado el año pasado que Chile tendría por primera vez una escuela de formación de pilotos de motociclismo de la mano del padre de Jorge Lorenzo, “Chicho” Lorenzo y su red de escuelas, Lorenzo Competición.

Hoy ya es una realidad y el próximo 6 de abril se inaugurará la Escuela Lorenzo Competición Chile con la presencia de Chicho Lorenzo y la implementación de un curso intensivo de 10 días (6 al 15 de abril) para niños y adultos, que se desarrollará en dependencias de Movicenter.

“Los que vengan al curso van a conocer, practicar y aprender las últimas técnicas de pilotaje, referentes a los movimientos de los pilotos sobre las motos. Su seguridad, su control de la moto en todas las situaciones y su rapidez, va a aumentar de manera notable y con ello su diversión y el disfrute de su motocicleta. Este es un curso único, que cambiara para siempre el punto de vista de aquellos pilotos que tengan la suerte de tomarlo”, aseguró Chicho Lorenzo.

Chicho Lorenzo

Su nombre real es José Manuel, pero es conocido a nivel mundial como “Chicho” Lorenzo. Es el creador del Método de Formación de Pilotos Lorenzo Competición y dirige la mayor Red de Escuelas de Pilotos en el Mundo, con 16 Escuelas en: Chile, Argentina, Venezuela, México, Italia, Grecia y España. Comenzó a desarrollar su Método en el año 1989, estudiando técnicas de formación de otros deportes y aplicándolos al desarrollo deportivo de su hijo, que actualmente corre en MotoGP, Jorge Lorenzo, con excelentes resultados: cuatro títulos Mundiales y el quinto mejor piloto de la historia con 54 victorias, 123 podios y 54 poles.

Cabe destacar que junto con este gran acontecimiento, las mujeres serán grandes protagonistas. Esto debido a que el Campeonato Chileno de Velocidad, en conjunto con grandes marcas que lo respaldan, creó la primera Monomarca Femenina con gran éxito de convocatoria. Más de 70 inscritas para el curso de Chicho Lorenzo, que serán evaluadas por él y de aquel grupo se seleccionarán a las 15 mejores que integrarán la primera categoría de mujeres en Chile.

De esta forma, a partir del 6 de abril se desarrollarán tres grandes hitos: La inauguración de la Escuela Lorenzo Competición Chile, El curso intensivo impartido por Chicho Lorenzo y la selección de las 15 mujeres que integrarán, de forma completamente gratis, la primera Monomarca Femenina en Chile. Todo en las dependencias de Movicenter, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Motos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Motos

BMW Motorrad S 1000 XR ya está disponible en Chile

Claudio Marffuljunio 25, 2020

Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

Claudio Marffulabril 30, 2020

BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

Claudio Marffulabril 9, 2020

Bióloga recorre Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Claudio Marffulabril 3, 2020

Llega a Chile la Vespa “Elettrica” con 100 kms de autonomía

Claudio Marffulenero 10, 2020

Seat lanzará el 19 de noviembre su primera moto 100% eléctrica

Claudio Marffulnoviembre 6, 2019

Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la AMB 001

Christian Martineznoviembre 5, 2019

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Claudio Marffuljunio 30, 2019

Llega a Chile la nueva Piaggio MP3 500 HPE Sport y la Vespa Primavera Sport

Claudio Marffulmayo 30, 2019
Send this to a friend