Lanzamiento en Chile: Toyota presenta su maduro All New Yaris Sport

por Gabriel Baeza

Hoy fue un buen día para la marca Toyota, ya que presento en sociedad la renovación de dos de sus modelos más importantes: El nuevo Yaris Sport y el nuevo Corolla, ambos completamente renovados. 

Fuimos cordialmente invitados al CMA (Centro de Manejo Avanzado) en las Vizcachas, para poder no solo verlos, sino también probarlos, para comprobar sus mejoras en diversos aspectos, que te detallaremos a continuación. 

Lanzamiento New Toyota Yaris Sport & New Toyota Corolla (4)

Siguiendo con la nota donde les comentamos el lanzamiento del nuevo Corolla, ahora les comentaremos las novedades que tiene el completamente renovado Yaris Sport. El modelo llega a nuestro país en su cuarta generación, luego de haber sido lanzada la primera en el año 1999. Llega a Chile en 4 versiones, con cajas de cambio manual y automática y en dos niveles de terminación.

Precios del nuevo Toyota Yaris Sport:

Toyota All New Yaris Sport GLE 5MT: CLP $9.290.000

Toyota All New Yaris Sport GLE 4AT: CLP $10.090.000

Toyota All New Yaris Sport Sport 5MT: CLP $10.090.000}

Toyota All New Yaris Sport Sport 4MT: CLP $10.590.000

Lo primero que llama fuertemente la atención es su mayor tamaño, el que crece en nada menos que 228 mm de largo, 5 mm en ancho y 10 mm más bajo que su generación anterior. Esto redunda muy claramente en s espacio interior y capacidad de maletero, que alcanza los 326 litros, situándose a la cabeza de su segmento.

Lanzamiento New Toyota Yaris Sport & New Toyota Corolla (58)

Su diseño sigue las pautas de los últimos diseños de la marca, con una parrilla de forma de trapezoide invertido, además de detalles mucho más modernos, como sus focos traseros. Otro de los detalles curiosos de su diseño, son detalles en su techo al estilo de difusores, los que contribuyen a mejorar su coeficiente de resistencia al aire, que se sitúa en 0.30.

Por otro lado, también mejora en lo referente a su mecánica, que ahora crece hasta llegar a los 1.5 litros, con VVT-i, que alcanza una potencia de 107 hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 121 nm a 4.200 rpm. Se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 4, la que claramente se queda bastante atrás versus otras que ofrece su competencia. Su suspensión también fue recalibrada, mejorando el confort y con un mejor tacto en manejo más agresivo.

Lanzamiento New Toyota Yaris Sport & New Toyota Corolla (53)

En materia de equipamiento, todas las versiones incluyen alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, Bluetooth, cierre centralizado a distancia, tacómetro (una novedad para el modelo), volante regulable en altura y  radio 2 Din digital,  CD, MP3, USB, AUX y IPOD, además que las versiones más altas cuentan con una pantalla táctil para TV y DVD.

Como equipamiento de seguridad, incorpora de serie en todas las versiones doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y BAS, anclaje de seguridad para sillas de bebe (ISOFIX) y sistema de inmovilizador de motor. En este ítem, también sentimos que se queda al debe, ya que solo incorpora dos airbags, versus algunos de sus competidores que ofrecen hasta 7 y mayor cantidad de ayudas electrónicas.

Lanzamiento New Toyota Yaris Sport & New Toyota Corolla (86)

En la breve toma de contacto que pudimos hacer, es de comentar de manera positiva el aumento de cilindrada de su motor, el que ahora se siente más potente y que mueve con mayor soltura el peso del automóvil. Por otro lado, la amplitud es realmente destacable, sobretodo en las plazas traseras, las que tienen una distancia mucho mayor al asiento delantero que antes y que nos hace sentirnos en un auto de categoría superior por espacio.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!