Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

NOTICIA EN DESARROLLO… Toyota Chile cierra este 2017 con una importante novedad, la llegada de su SUV con importantes características todoterreno, la F0rtuner, que llega en su segunda generación tras más de una década de ausencia (la primera Fortuner se comercializó entre 2006 y 2007 en el país). Actualmente básicamente compite con la Mitsubishi Montero Sport G3, también una derivada de una camioneta, la L200.

Llegará en siete versiones, todas de tres corridas de asientos. Son cinco gasolina 2.7L de. 164 CV (motor 2TR-FE) y tracciones 4×2 y 4×4, y dos turbodiesel 2.8L de 174 caballos (motor 1GD-FTV) y 450 NM, todas 4×4. Sobre las expectativas de ventas, ejecutivos de Toyota Chile señalaron a Rutamotor que estiman ventas de 100 unidades mensuales (distribuídas en 70 unidades de gasolina y 30 diésel). Partirá desde los CLP $19.990.000 hasta los CLP $25.290.000. Los con motores petroleros parten desde los CLP $ 24.590.000 hasta los CLP $28.490.000. Todas se fabrican en Argentina (también se fabrican en Australia y Tailandia).

TOYOTA FORTUNER SR5 PRECIOS DICIEMBRE DE 2017:

  • Fortuner SR5 4×2 2.7L: CLP $19.990.000
  • Fortuner SRV 4×2 2.7L: CLP $22.990.000
  • Fortuner SRV 4×4 2.7L: CLP $23.290.00
  • Fortuner SRX 4×2 2.7L: CLP $23.690.000
  • Fortuner SR5 4×4 TD 2.8L: CLP $24.590.000
  • Fortuner SRX 4×4 2.7L: CLP $25.290.000
  • Fortuner SRX 4×4 TD 2.8L: CLP $28.490.000

BASADA EN LA HILUX, PERO CON DIFERENCIAS

Está basada en la plataforma de la nueva Hilux, y destaca por sus grandes pasos de ruedas (tapabarros altos), su distancia entre ejes más corta que en la pick-up y suspensión trasera con cinco brazos y resortes helicoidales en lugar de los elásticos, para mejorar la estabilidad en ruta y un andar más suave, del tipo SUV.

Esta vez su diseño es más fino, tio SUV, con mejores terminaciones exteriores e interiores. Lo más detacado en su técnica es que cuenta con un despeje superior al de la pick-up (225 mm), tracción 4×4 con bloqueo de diferencial y reductora. Además cuenta con controles de tracción que se pueden desconectar por completo para no interferir en las maniobras de puro off-road.

Sobre sus motores, llega para llenar un espacio en SUV turbodiésel que TOyota no tenía en el país Para ello ofrecerá (además de bencinero) ua versión con un motor 2.8L turbodiésel con 174 CV y 450 Nm de torque (el mismo de la Hilux), mucho más que los 343 Nm del 3.0L saliente de la anterior Fortuner, asociado a todas sus versiones a una caja automática de seis marchas. La versión bencinera suma un 2.700 cc, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC y tecnología DUAL VVT-i, con una potencia de 163 caballos y un torque de 245 Nm, 

También creció en largo, llegando a los 4.795 mm (+90 mm), a lo ancho con 1.855 mm (+15 mm), pero es más baja con 1.835 mm (-15 mm). El interior conserva la capacidad para 7 asientos y ofrece un nuevo diseño donde se destaca la pantalla táctil y cámara de retroceso. Cuenta con carrocería con tecnología GOA que promueve la deformación inteligente del vehículo en caso de accidente a fin de evitar obstrucciones en las puertas.  Entre los principales equipamientos de serie, suma 7 airbags, cuatro discos de freno, aire acondicionado delantero y trasero y climatizador para las versiones full, llantas de 17 y 18”, asientos eléctricos con tapizado en cuero ecológico, el asistente pendiente y descenso, control de tracción, dos modos de manejo (Eco y Power), entre otros.

En su interior agrega en el tablero una pantalla multi-informacion frontal la cual brinda datos importantes tales como consumo de combustible a tiempo real, temperatura, modos de conducción; los cuales mejoraran la experiencia del conductor para tener lo que en Toyota llamamos fun to drive. ¿Qué opinas?

  • thewebcommenter

    Lo único que destaco es que es un real todoterreno, construido sobre el chasis de largueros de la Hilux y no un SUV monocasco como la mayoría.

    Sin embargo, en equipamiento y refinamiento creo que se queda muy atrás de su competencia. Por precio y segmento compite con la Mazda CX-9, Ford Explorer, Skoda Kodiaq, entre otras, las cuales tienen motores más potentes y eficientes y más equipamiento, especialmente de seguridad. (19 millones, 3 airbags y sin ESP? LOL)

    Se nota que es un producto concebido por y para mercados emergentes, y en Chile, al ser un mercado abierto la competencia es durísima, por lo que creo que va a tener pocas ventas. en Argentina (donde se conoce como SW4) funciona, por los impuestos que les ponen hasta a los autos de fabricación nacional, lo que hace que los precios estén distorsionadísimos y así esta SUV se posiciona prácticamente como premium.

    En fin, creo que no era necesario traerla.

    • Premium Mercosur PosHom!
      Viene con 100 kilos de res de primera de allende los andes XD

  • Juan

    Si Ford trae la Everest con el motor 3.2 diesel, con el equipamiento y seguridad típica de la marca, cava la tumba de esta Fortuner y Montero. Ojalá los representantes de Ford Chile se den cuenta que aún existe gente que prefiere un todoterreno real.

    Saludos

    • David Ivan Navarrete

      La Everest si no me equivoco esta basada en la Ranger, sería lo mismo si es así, esta es una Hilux con carrozada

      • Juan

        Así es. Mismo chasis y motor de la Ranger. Se fabrica en Tailandia que, al menos a gusto personal, tiene mejor manufactura que Argentina.

  • Sauron

    Horrible el motor bencinero por cilindrada, potencia y torque. Sin embargo llegó con el motor diesel 2.8 con el que debió llegar el Land Cruiser.

  • CARLOS

    Me gusto, por lo menos la mayoría viene con full seguridad y un equipamiento decente (quien dijo Rexton). Además debe ser un vehículo muy robusto diferente a los suv de baquelita que se suelen ver ahora y si bien los motores no son muy modernos, tienen una potencia similar al resto de los 2.5 aspirados y turbodiesel de las otras marcas. Bien por la competencia, le pega eso sí a la 4 Runner que con ese motor 4.0 y caja de 5 marchas no se como sigue vendiendo tanto. Quizás sea por lo mismo, el que compra se lleva la sensación que esta pagando por algo que durara bien muchos pero muchos años. Saludos amigos.

    • Sauron

      LA version base tampoco viene con ESP y tiene 3 AB, la crítica debe ir igual, sea Toyota o cualquier marca china. En motores salva el diesel, en equipamiento se queda atrás, el diseño no ayuda. Como siempre, la unica razón para comprarla, es esperar que no falle nunca.

      • VIene de Argentina, como los videos de Antico y las pataletas de Charly XD

      • CARLOS

        Efectivamente, pero me refería que por lo menos no hay que llegar a la versión full para ello como la Rexton o las Hyundais y Kias que se venden tanto. En lo demás concordamos, el que la compra lo hace pensando en lo irrompible de una Hilux

        • Sauron

          Pienso que siempre hay que nivelar hacia arriba, no hacia abajo, es facil compararse con kia, hyundai, sangyong, mahindra, etc por eso me alegro que SUVs de marcas como Peugeot, VW y Mazda ofrecen full seguridad desde la versión base, y por un valor menor a 20 millones.

    • Mauricio

      La Runner con ese motor 4.0 y caja son paradigma de confiabilidad. El consumo no es tan terrible y la potencia adecuada. Además,ofrece torque bien abajo y se siente fuerte. Tengo una 2005 con muchos kilómetros encima.

  • Raúl Farías

    Tuve la oportunidad de realizar, en calidad de pasajero la vuelta al circuito de prueba en Santa Martina, con un cliente que jamás en su vida había manejado en esas condiciones, abordo de la variante 2.8, y la verdad la Fortuner se adaptó al estilo de manejo, cumpliendo en todo momento los requerimientos del conductor: cruce de zanjas profundas, descenso de pendientes inclinadas y paso por zonas de fuerte inclinación.

    En la segunda fila el espacio es abundante, además los asientos son reclinables y los pasajeros disponen de mandos independientes de climatización. La zona de la tercera fila, para dos ocupantes, creo que admite hasta dos adolescentes.

    Extrañé la ausencia de sensores de proximidad delanteros y un techo eléctrico en las versiones tope de línea. Más que mal estás pagando poco menos de $30 millones.

  • Creo que nuestro mercado “da pa´todo”… :/
    Si bien no creo que no merezcamos autos mercosur, los precios parecen de ensambles en Ingostaldt, Hiroshima o del palacio de Buckingham… :/
    Si bien puede ser full seguridad no sé que entidad valida a la Rexton y a esta Fortuner…ya, ok, es Toyota, pero es sabido que la calidad de la misma dista mucho donde esta se ensamble…
    Se me imagina que el cliente que tenga problemas con este producto mercosur, va a relamar como el ya afamado ciente del Etios… (video abajo)
    Slds!

    • Cliente del año del Toyota (Etios) :

      https://youtu.be/TMl39zRtd-s

      • BVoss

        Bluetooth po’ wn!!! Jajajaja!

        • cybergalo

          Pero trae Bluetooth…

      • Sauron

        “Se te sueltan los parachoques, se te caen las puertas, ruidos por todos lados, pero es Toyota.. el motor no se rompe” ajajak xd

    • Sauron

      Si, veo que el cliente de Toyota es muy complaciente con la marca, le ofercen poco equipamiento, motores antiguos, modelos caros, baja seguridad en modelos base, peor fiabilidad en modelos producidos fuera de Japón, aún asi no veo reclamos. Creo que nadie dudaría de la fiabilidad de Toyota en la mayoría de sus modelos, pero no entiendo cuando critican las mismas falencias de Toyota en otras marcas, pero elogian los estrenos de Toyota.

      • Oscar

        Como que nadie reclama mi estimado. Hasta trato de hdp a estos huevones (Toyota).
        Saludos

        • Yo tengo un pariente “de esos”…
          Toyotero como fanático del V16 “Tapa Roja” XD
          En Fin, religiones hay para todos…
          Slds!

  • Le ahorraremos trabajo al PM de Toyota, acá con ustedes :
    Guía del Usuario – SW4/Fortuner :

    La nueva SW4 es un vehículo que se destaca por su diseño sofisticado,
    pero también por su equipamiento de confort. En esta guía de usuario vas
    a poder conocer cómo aprovecharlo al máximo.

    Presentación 00:34

    Sistema de ingreso inteligente 01:05
    Encendido por botón 01:43
    Display de Información Múltiple 02:44
    Uso de la central multimedia 03:46
    Navegador satelital GPS 04:06
    Borrado de una dirección del historial 05:20
    TV digital 05:46
    Conexión de dispositivos Bluetooth 06:50
    Configurar el reloj de pantalla 08:03
    Cómo usar los comandos de audio al volante 08:55
    Beneficios de Eco y Power Mode 10:11
    Selector electrónico de la tracción 4×4 11:05
    Uso del sistema iMT 13:05
    Control de velocidad crucero 13:41
    Funcionamiento de los faros delanteros 15:49
    Activación de los faros antiniebla 16:36
    Función “Follow me Home” 16:43
    Sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero 17:08
    Plegado y regulación de la segunda fila de asientos 18:05
    Plegado de la tercera fila de asientos 19:59
    Cómo extraer la rueda de auxilio 21:17
    Asistente de tracción A-TRC 22:20
    Alarma testigo de cinturón de seguridad 24:07
    Colocación del cinturón de seguridad central trasero 24:39
    Asistente de Descenso en Pendientes (DAC) 25:16
    Anlcaje ISOFIX 26:08
    Cómo desactivar la alarma volumétrica 27:01

    https://youtu.be/2wmWtw0KMa4

  • cybergalo

    Qué onda los precios?! Esto ya tiene cara de colusión…

  • BVoss

    Mejor hubiera seguido ausente.

  • Felipe Caceres Gonzalez

    Según veo solo la versión básica viene sin ESP, versión que habría que obviar. Me imagino el gran consumo de la versión 2.7 ( similar al Land Cruiser 3 puertas) y que debe andar por los 3.5 a 4.0 litros de la competencia. faltan varios extras de asistencia a la conducción, sin embargo es mucho más que un simple station wagon en cuanto a fortaleza y capacidades fuera del camino.
    Voy por la 2.8 TD full

  • PijaGogdaTeamBenjaVicuñaNoHomo

    y por ESTO… es que no traen al land cruiser diesel a Chile…

  • Oscar

    Hay que ser muy hdp y cara de r… (me refiero a Toyota, ojo) para mostrar las imágenes de las versión australiana. Creen que uno es huevón.
    Mi último toyota fue un Urban Cruiser (año 2010) alcance a arrancar de la debacle en equipamiento.
    Mientras el consumidor siga comprando un auto porque en la radio puede ver videos, estamos hasta el p…
    Saludos

    • elgrone77

      Jajajajaja, gracias por alegrarme la tarde un rato; aquí en Colombia pasa exactamente lo mismo, para tener una de estas medio “Full Equipo” hay que desembolsar USD 65.000 porque la que vale 44.000 de cosa trae vidrios eléctricos.
      Con ese de cuento de que son super fiables y el valor de reventa es bueno han abusado con el tema de los precios y el equipamiento, pero mientras que haya gente que la gente las siga comprando nada cambiara.
      Y si hablo de la PRADO te desmayas créeme, hay una versión de 70.000 que parece un Twingo de los 90’s y la de lujo(EUROPEA) vale 100.000 en promedio, desastre total, saludos….

      • Sauron

        Existirá alguna explicación logistica para los precios tan altos? bajo numero de ventas? Hay que considerar que todas las marcas tienen las mismas condiciones y no he visto alguna marca con tanto desfase en cuanto a equipamiento y motorización como Toyota.

  • Eduardo-Car

    Por precio y segmento, en principio me iría por la Rexton o la Mazda CX9. Bajando un poco, hay alternativas harto mejores, como la Renault Koleos o la Mazda CX-5.

  • Rodrigo21

    En vez de traer la Highlander nos traen la versión sudaca low-cost…

  • …dejaré esto por acá y me retiraré lentamente ( #Humor ) …
    https://youtu.be/VpjDOFTdxxs

    • BVoss

      Si serán wns!…

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Raúl Fariasdiciembre 4, 2017

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Claudio Marffuldiciembre 1, 2017

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Raúl Fariasnoviembre 30, 2017

Hyundai lanza en Chile la sexta generación de su sedán Azera

Mauricio Carvallonoviembre 30, 2017