Mazda SkyActiv-X – Une lo mejor de la gasolina con el diésel

Mazda SkyActiv-X – Une lo mejor de la gasolina con el diésel

Mazda en su continuo desarrollo de nuevos motores empezará a comercializar en el  2019 un modelo equipado con un motor que aprovecha las ventajas del diésel unidas con la gasolina. Se trata del SkyActiv-X, un motor de dos litros, cuatro cilindros de gasolina, con turbo que tiene la particularidad de funcionar cuando se necesite como un diésel, quemando una mezcla muy pobre en combustible.

Dentro de las nuevas tecnologías se encuentra el HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition) que es un sistema que permite iniciar la combustión mediante una alta compresión, que incluso es muy alta para un motor de gasolina, superior a la de los diésel ya que es de 18:1. El otro sistema que incorpora es el SCCI (Spark Controlled Compression Ignition), que consiste en que una bujía especial se encarga de mantener estable mediante pequeñas igniciones la compresión y, cuando sea necesario una mayor potencia, funciona como una bujía normal para alcanzar más revoluciones, por ejemplo al acelerar a fondo o a velocidades elevadas.

El motor debería entregar según el fabricante una potencia de 190 CV y elevar su rendimiento de un 20 a un 30% en comparación a un SkyActiv-G. El SkyActiv-X  en general consigue mayores prestaciones, rebaja el consumo, reduce las emisiones y lo mejor que funciona mucho mejor con gasolina de 95 octanos, más fácil de detonar que la de 97 octanos.

 

  • Felipe Jofré

    Me parece una buena hazaña por parte de Mazda, me gustaría que los demás generalistas sigan los pasos de Mazda antes de la gran masificación del vehículo Híbrido y eléctrico (los cuales serán el futuro). Por cierto esta tecnología se parece bastante a la de infiniti con su motor de compresión variable.

    • Fernando Y

      Hmm no tiene mucho que ver com lo de Infiniti.
      Como has dicho, el de Infiniti usa compresion variable, ya el de Mazda en ciertas situaciones puede funcionar como un motor diesel, donde la ignicion se da por compresion (motores diesel no tienen bujias)

  • Victor

    Estimados amigo de ruta motor… se dice q el motor no tendrá turbo si no q un súper cargador… o no se como se llama a menor escala

  • Daniel1928

    Dicen x ahi que tiene muy buen torque. Ya hay algunos reviewers en youtube que han probado el prototipo con resultados positivos.

    • Fernando Y

      Hace sentido, ya que motores diesel producen buen torque y este utiliza el mismo principio

      • Victor

        Gabo de auto dinámico subió un video manejando prototipo le pasaron el GT 2.5 y después el 2.0 X y según él la diferencia es notable

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

Ken Block tiene un Ford RS200 para uso diario

Christian Martinezdiciembre 12, 2017

Volvo Polestar consiguió un “doblete mundial” en el WTCC

Mauricio Carvallodiciembre 11, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

McLaren cierra el año con su nuevo superdeportivo para pista Senna

Christian Martinezdiciembre 11, 2017

Peugeot 5008 GT-Line 1.6L THP 165 CV EAT6 2018: El león tecno-familiar

Mauricio Carvallodiciembre 11, 2017

Great Wall Wingle 5 2.2L Deluxe 5MT 2018: Entrada pick up

Mauricio Carvallodiciembre 10, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017