Noticias

Skoda Octavia Style 1.4 TSI 150 CV DSG7: Con una nueva cara

Skoda Octavia Style 1.4 TSI 150 CV DSG7: Con una nueva cara

Hace unas semanas realizamos el test al Skoda Octavia VRS y para cerrar el año traemos el hermano menor, hablamos de la versión Style con un motor 1.4  turbo de 150CV acoplado a una caja DSG7.

Recordemos que el Octavia se fabrica desde el año 2006, con cinco millones de unidades producidas y uno de los 10 autos mas vendidos en Europa por muchos años, hoy en su tercera generación llega con un facelift renovando algunos detalles en su diseño exterior y con mejoras en su interior.

Descargar (PDF, Desconocido)

NUEVO SKODA OCTAVIA  PRECIOS DICIEMBRE 2017:

  • Octavia 1.4 TSI MT Ambient: CLP $12.990.000
  • Octavia 1.4 TSI DSG7 Ambient: CLP $14.590.000
  • Octavia 1.4 TSI DSG7 Style: CLP $15.990.000 US25.933 (nuestro test)
  • Octavia 1.6 TDI DSG7 Style: CLP $16.990.000
  • Octavia VRS 2.0 TSI DSG6: CLP $19.990.000

El equipamiento del Octavia es muy completo, por el lado de la seguridad incluye de serie airbag frontales, airbags laterales y de cortina, ABS, Sistema de regulación del motor (MSR), Sistema electrónico de estabilización (ESC), Control electrónico de tracción (ASR), Bloqueo electrónico del diferencial (EDS), ISOFIX, entre otros.

Por el lado del equipamiento incluye guantera refrigerada, control por voz, climatizador Bi-Zona, ochos parlantes de serie,  control de velocidad crucero,  sunroof, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso, sensor de lluvia, start & stop, Sistema Kessy con botón de encendido y apagado. Además incluye un nuevo sistema de Infotainment con una pantalla touch screen de 8” con bluetooth, App Connect que es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

UN DISEÑO TRADICIONAL CON UNA NUEVA MÁSCARA

El nuevo Octavia llega con un diseño bastante similar a la versión anterior, si uno lo mira por el costado no nota las diferencias, pero si miramos su frontal notamos el cambio principal que es la parte de los ópticos, que personalmente al principio no me convencía, sólo lo había visto en fotografías, pero al momento de realizar el test lo mire con atención y realmente se ve mejor en persona, el corte que se logró en los ópticos da una sensación de un auto mas elegante, le da más carácter.

Por el costado sus líneas siguen siendo iguales que la versión anterior, monta unas llantas aro 17 de cinco puntas con unos neumáticos Bridgestone Potenza 225/45R17, nos hubiera gustado un cambio en sus llantas que tienen un diseño muy tradicional, la diferencia se nota mucho en la versión VRS donde las llantas son totalmente distintas.

En la parte trasera no se realizaron cambios, se mantienen los ópticos a los costados en forma de “C”, el emblema al centro de la marca Checa y un parachoques de gran tamaño, el escape no está a la vista y solamente se muestra en la versión mas radical que es el VRS. Recordemos que el Octavia es uno de los pocos modelos que llegan a Chile que mantiene la plataforma liftback lo que se aprovecha enormente en la maleta con unos generosos 590 litros de capacidad un verdadero récord en el segmento.

UN INTERIOR CON SUTILES CAMBIOS

Ya en el interior del Octavia respiramos lo que lo caracteriza, un excelente espacio y un buen nivel de detalle, sus colores son sobrios y basados en tonos oscuros. Al centro tenemos el nuevo sistema de Infotainment que cuenta con una pantalla touch screen de 8” con App Connect de serie en todas sus versiones, este nuevo sistema es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. En nuestro caso lo probamos con Android y Apple con un buen funcionamiento y una pantalla con un excelente brillo y color.

Más abajo tenemos el climatizador que es bizona conservando los botones de la generación anterior pero con un fondo de color negro piano, seguido tenemos la caja que es una DSG 7 que puede ser manejada de forma manual con sólo moverla hacia un costado, acompañado de los botones que nos permiten manejar el asistente de estacionamiento, cerrar puertas, entre otros.

Ya en el puesto del copiloto tenemos el volante de tres rayos con un grip bastante cómodo, con los botones que nos permiten manejar el sistema multimedia como también el computador del auto. En el tablero podemos apreciar un cambio en el diseño de los relojes que nos muestran el tacómetro y velocímetro con un diseño mas moderno; al centro tenemos el computador que también luce algunos cambios mas coloridos, pero que conserva las funciones que nos permiten revisar consumos, velocidad, radio, entre otras cosas.

El espacio trasero es muy amplio una de las bondades de este sedán ya que perfectamente caben tres adultos y el espacio entre las rodillas y los asientos es confortable, al igual que la maleta como comentábamos anteriormente tiene 590 litros siendo excelente para viajes largos, aparte de su posición de carga que permite ingresar una maleta muy comodamente.

UN 1.4 TSI CONOCIDO Y EFICIENTE

La versión Style incluye el motor de 1.4 litros TSI que ofrece una potencia máxima de 150 Hp @5.000- 6.000 rpm, y un torque de 240 Nm @1.500- 3.500 revoluciones, que es impulsado por una caja DSG de siete velocidades. El Octavia Style tiene el mismo motor que el Golf Sport que probamos hace un par de semanas en Rutamotor, su comportamiento es muy eficiente, la caja pasa los cambios casi sin percepción lo que se siente bastante bien, con una dirección precisa y una amortiguación agradable, pensamos que podría ser mas blanda que el Octavia VRS pero el comportamiento es muy similar, sólo se nota cuando pasamos un bache donde si se siente mas blanda.

En un uso “normal”, responde muy bien, pasa los cambios de manera casi imperceptible orientado al ahorro de combustible, pero con la opción de llevarlo a modo sport donde se torna un poco mas violento, con esto se obtiene respuestas más ágiles y una aceleración según el fabricante de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, una cifra bastante buena pensando en el motor y su tamaño, con esto el manejo se torna mucho mas entretenido y podemos sacarle mas provecho, pero sacrificando el consumo.

El consumo según el 3CV alcanza los 13,5 km/litro en ciudad, 20,9 km/l en carretera y un promedio de 17,4 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo de 11 km/litro en ciudad y en carretera de 18 km/litro, que es un muy buen consumo, logrando una excelente autonomía.

En resumen el Octavia es un auto equilibrado con un buen nivel de equipamiento, seguridad, espacio y consumo, esta muy bien pensado para un auto familiar y es una marca que reporta muy pocas fallas, pero su precio es un poco alto, idealmente hubiera sido bajo los 15 millones, pero sigue siendo una excelente opción. ¿Qué opinas del Skoda Octavia Style 2018?, coméntanos.

  • Francisco Andrés

    Acá un compa de la oficina tiene un vRS del 2016, justo antes del “facelift” y la wea es zorral. Tiene caja DSG (paddle shifter y wea) y es bien cool. El wn maneja como bestia y el auto responde re bien. Antes tenía un BMW 328i y dice que el Sköda es mejor como auto y no extraña la tracción trasera del BMW.

    Creo que el Octavia es una excelente compra, pero los precios son bien altos para el mercado Chileno. Acá en UK son baratos comparados a los otros del segmento (de hecho, muchos compran el vRS por esa razón) y parten en los $10MM equivalentes, con equipamiento muy similar (no tengo detalles). Raro que estén tan caros por allá.

    De todas formas, como ya dije, es un excelente auto y totalmente recomendable.

    Saludos!

    • Benja

      En Chile Skoda es una marca “semi-premium” al igual que Opel ya que todos sus autos provienen del país de origen, distinto al caso de VW el cual no tiene autos hechos en Alemania y el Golf está hecho en Mexico lo cual se supone lo hace más barato aunque curiosamente sigue siendo más caro que el Octavia.

      Y por lo que veo aquí está levemente más barato que en UK ya que allá empieza en 14mm y el VRS también está 1mm más barato acá.

      • Francisco Andrés

        El Passat no estaba manufacturado en Alemania?

        Pero de todas formas, quizás estoy desactualizado con los precios y tengas toda la razón.

        Saludos!

        • thewebcommenter

          Si, el Passat está hecho en Alemania, pero hace un tiempo ya que VW Chile no lo ofrece.

          • Francisco Andrés

            La dura? Ya no lo llevan a Chile? Chuta…

            Saludos!

          • thewebcommenter

            Si, una lástima. Sería un aporte al segmento D, cada vez más dominado por asiáticos y con pocos representantes europeos.

          • Francisco Andrés

            Imagino que siguen llevando al Opel Insignia al menos, cierto?

            Si bien no es directamente el competidor del Passat ni un Serie 5, es marginalmente más grande que un Vento/Bora y un Serie 3. Tampoco es alocadamente caro, pero claro, recuerdo que Opel lo llevó como wea premium. Ugh.

            Saludos!

          • thewebcommenter

            La versión anterior si, la generación nueva (Insignia Grand Sport) no cacho, parece que no, porque después de la compra de Opel por PSA como que las actividades de Opel Chile quedaron pausadas (siguen vendiendo, pero no han habido nuevos lanzamientos)

          • Francisco Andrés

            Cierto. Se me olvidó ese detalle.

            Esa parte va a estar “entrete”… Justo cuando Opel estaba tratando de entrar de nuevo en el mercado Chileno y todas las automotoras con las modificaciones en sus display y casas comerciales, jajaja.

            Y no se me ocurren otros vehículos del segmento la verdad… El Ford Taurus nuevo llega a Chile? O el que acá en UK llaman “Mondeo”?

            Saludos!

          • Benja

            El Taurus es más grande que el Mondeo, el cual si llega como Fusion y junto con el Mazda 6 yo diría que son los que más venden en el segmento.

          • thewebcommenter

            El Ford Taurus no. El Mondeo sí, pero con especificaciones americanas, bajo el nombre Fusion. Los europeos segmento D generalistas que están a la venta actualmente son el Fusion (casi igual que el Mondeo), Opel Insignia gen. anterior, Peugeot 508, Skoda Octavia, Skoda Superb y… paro de contar. Faltan el Renault Talisman, Volkswagen Passat, Volkswagen Arteon y Opel Insignia Grand Tour.

          • Sauron

            A Opel le ha costado levantar, primero por falta de marketing, segundo porque sus precios no son competitivos para la calidad que ofrecen, que no es mala, sino que es inferior a lo que pretenden mostrar. Opel en Chile vende a precio de semipremium, si estuvieran a la par de la competencia le iria mejor. Ademas el desfase de los lanzamientos es muy notorio, el Astra llego al menos 2 años tarde y el nuevo Insignia aun no llega.

          • Nelson Alarcón Rivera

            El Mondeo llega como Fusion desde México y en 2.5 y 2.0 EcoBoost

      • Roberto

        depende del modelo del auto, yo no encuentro caro el fabia o el spaceback , es más yo me compré un spaceback y relación precio/calidad-prestaciones no tiene competencia ( y no tiene nada que envidiarle a los premium), solo el mismo Golf

  • Vicho

    Excelente vehículo en general, aunque le encuentro dos faltantes de equipamiento que, para un vehículo de su segmento y precio, debería tener sí o sí. Me refiero a los asientos de cuero (aunque sean combinados con tela) y al freno de mano eléctrico.

  • Mauricio Barra O.

    Lástima solo hay una versión MT. Deberían agregar Mt a las versiones style tsi/tdi.

  • thewebcommenter

    Hermoso, me encantan los liftback.

    • Así es, tienen magia, como el descontinado Laguna…
      Deberian en pensar re-introducir el Rapid Liftback, para darle pelea a los 301/C-Elyseé, Ciaz, City, Yaris, Accent/Rio, etc…si le pusieran mas pino, podrian ser un gran jugador en el segmento…pero como no les interesa…

  • claucom

    Es un excelente auto, solo le pena que por mal marketing no sea valorado por el gran público, haciendo que la reventa no sea fluida.
    Probé el modelo anterior con caja manual, era una delicia por como se sentía al manejar y la respuesta de su motor, muy superior en todo al nuevo Corolla que recién había llegado salvo un detalle, lo que pesa la marca Toyota.
    La versión manual supera a su antecesor, pudo contar con el hill holder que tienen los demás aunque no es de vida o muerte, incluso lo prefiero de tanto leer que la DSG es la zorra, que si te falla la mecatrónica te chingaste, etc., dénmelo manual no más.
    Ojala trabajen en promocionar la marca, para que tenga las ventas que realmente se merece y no solo un pichintún.

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    Destacar que la versión base tiene ahora 6 airbags de serie, además del esp (antes solo 2 ab y esp) por 13 mm estamos ante una de las mejores opciones del segmento.. No abunda en chiches pero tiene un motor potente y económico, chasis a la última,seguridad de buen nivel, toneladas de espacio.. Y al mismo precio de la competencia que ofrece motores aspirados con peor relación prestaciones/consumo.. Esta mas conveniente que el golf cuate que es su hermano ( el bora es más barato porque usa el chasis y el. Motor de la generación anterior y tiene materiales más simplón es)

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Datsun presentó su primer crossover compacto, el Cross

Christian Martinezenero 19, 2018

World Best Selling Car 2017: Toyota Corolla y RAV4 fueron el sedán y SUV más vendidos a nivel global

Raúl Fariasenero 19, 2018

Adelanto: Skoda revela un teaser del actualizado Fabia

Raúl Fariasenero 19, 2018

NAIAS 2018: KIA reveló la nueva generación del Cerato/Forte

Raúl Fariasenero 18, 2018

Mercedes Benz reemplazará sus motores de 6 cilindros en V por unos en línea

Christian Martinezenero 18, 2018

Land Rover Defender vuelve como edición especial de 400 hp

Christian Martinezenero 17, 2018

F1 – Los cambios en los monoplazas para la temporada 2018

Claudio Marffulenero 17, 2018

Sernac emite una alerta de seguridad para el KIA Carnival y Frontier año 2017

Don Rutaenero 17, 2018

CEO de Ferrari confirmó que están trabajando en un SUV

Christian Martinezenero 16, 2018