Noticias

Skoda Octavia Style 1.4 TSI 150 CV DSG7: Con una nueva cara

Skoda Octavia Style 1.4 TSI 150 CV DSG7: Con una nueva cara

Hace unas semanas realizamos el test al Skoda Octavia VRS y para cerrar el año traemos el hermano menor, hablamos de la versión Style con un motor 1.4  turbo de 150CV acoplado a una caja DSG7.

Recordemos que el Octavia se fabrica desde el año 2006, con cinco millones de unidades producidas y uno de los 10 autos mas vendidos en Europa por muchos años, hoy en su tercera generación llega con un facelift renovando algunos detalles en su diseño exterior y con mejoras en su interior.

Descargar (PDF, Desconocido)

NUEVO SKODA OCTAVIA  PRECIOS DICIEMBRE 2017:

  • Octavia 1.4 TSI MT Ambient: CLP $12.990.000
  • Octavia 1.4 TSI DSG7 Ambient: CLP $14.590.000
  • Octavia 1.4 TSI DSG7 Style: CLP $15.990.000 US25.933 (nuestro test)
  • Octavia 1.6 TDI DSG7 Style: CLP $16.990.000
  • Octavia VRS 2.0 TSI DSG6: CLP $19.990.000

El equipamiento del Octavia es muy completo, por el lado de la seguridad incluye de serie airbag frontales, airbags laterales y de cortina, ABS, Sistema de regulación del motor (MSR), Sistema electrónico de estabilización (ESC), Control electrónico de tracción (ASR), Bloqueo electrónico del diferencial (EDS), ISOFIX, entre otros.

Por el lado del equipamiento incluye guantera refrigerada, control por voz, climatizador Bi-Zona, ochos parlantes de serie,  control de velocidad crucero,  sunroof, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso, sensor de lluvia, start & stop, Sistema Kessy con botón de encendido y apagado. Además incluye un nuevo sistema de Infotainment con una pantalla touch screen de 8” con bluetooth, App Connect que es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

UN DISEÑO TRADICIONAL CON UNA NUEVA MÁSCARA

El nuevo Octavia llega con un diseño bastante similar a la versión anterior, si uno lo mira por el costado no nota las diferencias, pero si miramos su frontal notamos el cambio principal que es la parte de los ópticos, que personalmente al principio no me convencía, sólo lo había visto en fotografías, pero al momento de realizar el test lo mire con atención y realmente se ve mejor en persona, el corte que se logró en los ópticos da una sensación de un auto mas elegante, le da más carácter.

Por el costado sus líneas siguen siendo iguales que la versión anterior, monta unas llantas aro 17 de cinco puntas con unos neumáticos Bridgestone Potenza 225/45R17, nos hubiera gustado un cambio en sus llantas que tienen un diseño muy tradicional, la diferencia se nota mucho en la versión VRS donde las llantas son totalmente distintas.

En la parte trasera no se realizaron cambios, se mantienen los ópticos a los costados en forma de “C”, el emblema al centro de la marca Checa y un parachoques de gran tamaño, el escape no está a la vista y solamente se muestra en la versión mas radical que es el VRS. Recordemos que el Octavia es uno de los pocos modelos que llegan a Chile que mantiene la plataforma liftback lo que se aprovecha enormente en la maleta con unos generosos 590 litros de capacidad un verdadero récord en el segmento.

UN INTERIOR CON SUTILES CAMBIOS

Ya en el interior del Octavia respiramos lo que lo caracteriza, un excelente espacio y un buen nivel de detalle, sus colores son sobrios y basados en tonos oscuros. Al centro tenemos el nuevo sistema de Infotainment que cuenta con una pantalla touch screen de 8” con App Connect de serie en todas sus versiones, este nuevo sistema es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. En nuestro caso lo probamos con Android y Apple con un buen funcionamiento y una pantalla con un excelente brillo y color.

Más abajo tenemos el climatizador que es bizona conservando los botones de la generación anterior pero con un fondo de color negro piano, seguido tenemos la caja que es una DSG 7 que puede ser manejada de forma manual con sólo moverla hacia un costado, acompañado de los botones que nos permiten manejar el asistente de estacionamiento, cerrar puertas, entre otros.

Ya en el puesto del copiloto tenemos el volante de tres rayos con un grip bastante cómodo, con los botones que nos permiten manejar el sistema multimedia como también el computador del auto. En el tablero podemos apreciar un cambio en el diseño de los relojes que nos muestran el tacómetro y velocímetro con un diseño mas moderno; al centro tenemos el computador que también luce algunos cambios mas coloridos, pero que conserva las funciones que nos permiten revisar consumos, velocidad, radio, entre otras cosas.

El espacio trasero es muy amplio una de las bondades de este sedán ya que perfectamente caben tres adultos y el espacio entre las rodillas y los asientos es confortable, al igual que la maleta como comentábamos anteriormente tiene 590 litros siendo excelente para viajes largos, aparte de su posición de carga que permite ingresar una maleta muy comodamente.

UN 1.4 TSI CONOCIDO Y EFICIENTE

La versión Style incluye el motor de 1.4 litros TSI que ofrece una potencia máxima de 150 Hp @5.000- 6.000 rpm, y un torque de 240 Nm @1.500- 3.500 revoluciones, que es impulsado por una caja DSG de siete velocidades. El Octavia Style tiene el mismo motor que el Golf Sport que probamos hace un par de semanas en Rutamotor, su comportamiento es muy eficiente, la caja pasa los cambios casi sin percepción lo que se siente bastante bien, con una dirección precisa y una amortiguación agradable, pensamos que podría ser mas blanda que el Octavia VRS pero el comportamiento es muy similar, sólo se nota cuando pasamos un bache donde si se siente mas blanda.

En un uso “normal”, responde muy bien, pasa los cambios de manera casi imperceptible orientado al ahorro de combustible, pero con la opción de llevarlo a modo sport donde se torna un poco mas violento, con esto se obtiene respuestas más ágiles y una aceleración según el fabricante de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, una cifra bastante buena pensando en el motor y su tamaño, con esto el manejo se torna mucho mas entretenido y podemos sacarle mas provecho, pero sacrificando el consumo.

El consumo según el 3CV alcanza los 13,5 km/litro en ciudad, 20,9 km/l en carretera y un promedio de 17,4 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo de 11 km/litro en ciudad y en carretera de 18 km/litro, que es un muy buen consumo, logrando una excelente autonomía.

En resumen el Octavia es un auto equilibrado con un buen nivel de equipamiento, seguridad, espacio y consumo, esta muy bien pensado para un auto familiar y es una marca que reporta muy pocas fallas, pero su precio es un poco alto, idealmente hubiera sido bajo los 15 millones, pero sigue siendo una excelente opción. ¿Qué opinas del Skoda Octavia Style 2018?, coméntanos.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

El facelift al Honda Civic Type R le bajará el tono a su apariencia

Christian Martinezjulio 17, 2018

DS DS7 Crossback 2.0L BlueHDi AT8 Opera: Lujo de campeón

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Primer semestre de 2018: Volkswagen anuncia que vuelve “al top 10” en Chile con más de 7.000 unidades vendidas

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Un inolvidable paseo por La Serena , Chungungo y Punta de Choros

Rodrigo Pastenjulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Dodge, Jeep y Chrysler, varios modelos, años 2010-2015

Don Rutajulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Hyundai Santa Fe DM y Grand Santa Fe NC, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Land Rover, varios modelos, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Dejó de fabricarse el Tata Nano, el vehículo de USD $3.000

Christian Martinezjulio 13, 2018

Lexus presentó la segunda generación de su sistema de seguridad global LSS+

Raúl Fariasjulio 13, 2018