HATCHBACK

Volkswagen Golf 1.4 TSI 150 CV Sport DSG7: Balance perfecto

Volkswagen Golf 1.4 TSI 150 CV Sport DSG7: Balance perfecto

Volkswagen ya tiene el faelift a mitad de vida de su Golf MK7 2018. En estos recientes retoques presenta cambios estéticos, en seguridad y en infotainment. Llega en las versiones Comfortine, Highline, Sport y GTI con las mismas plantas motrices que antes, es decir el 1.6L de 110 caballos (155 Nm a 3.800-4000 rpm) y el 1.4 TSI de 150 caballos (250 Nm entre 1.500 a las 3.500 rpm) además del GTI que mejoró aún más su motor 2.0L TSI al agregarle 10 caballos más, quedando ahora en 230 caballos. En Rutamotor probamos esta vez la versión tope de gama del motor 1.4 TSI, es decir el Golf 1.4 TSI 150 CV Sport DSG7.


El Golf es uno de los modelos históricos del gigante alemán con 42 años de trayectoria, ventas mundiales que superan los 33 millones de unidades y siete generaciones. Sus precios parten desde los CLP $12.490.000 (n noviembre hay bonos para que consulten) hasta los CLP $21.990.000, mismos valores de la anterior versión. Todos se fabrican en Puebla, México.

Descargar (PDF, Desconocido)

VOLKSWAGEN GOLF PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Golf 1.6L 5MT:  CLP $12.490.000
  • Golf 1.6L 6AT:  CLP $13.490.000
  • Golf 1.4L TSI 6MT: CLP $14.990.000
  • Golf 1.4L TSI DSG7: CLP $16.490.000
  • Golf 1.4L TSI Sport DSG7: CLP $17.990.000 (nuestro test)
  • Golf 2.0L TSI GTI DSG6: CLP $21.990.000

Es un modelo con una gran caja de resonancia dentro de la marca alemana y tiene una extensa competencia dentro del mercado mundial y por cierto el chileno, con una variedad de “pesos pesados del segmento” como el Volvo V40, Citroen C4, Peugeot 308, Ford Focus, Hyundai i30, Skoda Octavia, Audi A3, Volvo V40, Mercedes Benz Clase A, BMW Serie 1, entre otros.

Esta séptima entrega llegó a Chile por 2014 luego de cumplirse los 40 años de su lanzamiento (1974). Tiene como sus principales ejes -indica la marca- la seguridad, el confort y la tecnología. Se produce bajo la plataforma Matriz Transversal Modular o MQB (en alemán Modularer Querbaukasten). Destaca por su mayor distancia entre ejes, disminución de su peso y altura logrando un modelo más aerodinámico, y por lo tanto, más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

En el item seguridad integra de fábrica 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina, y 1 de rodilla para el conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de combustible en caso de impacto, freno multi colisión, cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a una colisión trasera al activar una frenada de emergencia tras el primer impacto recibido. Además agrega frenos ABS, Sistema de Control de Inercia de Motor (MSR), Sistema de Control de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (ASR), y Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS).

LEVEMENTE MÁS AGRESIVO

Esta generación alcanza los 4.255 mm de largo (56 mm+ que el VI), 1.799 mm de ancho (13 mm+) y 1.452 mm de alto (60 mm-). Su batalla llega a los 2.637 mm (62 mm+).  En sus cambios presenta un diseño levemente más agresivo. Su frontal, ahora, se muestra más ancho con una parrilla más gruesa con unos listones de cromo. Estos cambios se potencian con unos también renovados focos con tecnología LED (DRL) con luz de conducción en curva, realmente notables. Visto de costado, por debajo de los tiradores de las puertas se integró una llamativa línea de carácter, que sólo es interrumpida por los pasos de ruedas, desplazando “visualmente” el centro de gravedad del auto hacia abajo, otorgándole un aspecto más sólido. Atrás, destacan las luces posteriores, seccionadas en dos, hermosamente renovadas con tecnología led, al centro acompañadas por el portalón trasero.

Atrás presenta un nuevo parachoques más ancho, un difusor con aplicaciones de cromo y tubos de escape invisibles que lo hacen lucir más fino, mejor. Estos cambios se ven resaltados por las nuevas llantas  17” con diseño Madrid para esta versión Sport. El maletero tiene un volumen total de 380 litros, según la norma VDA. En general el facelift del Golf lo hace lucir aún más moderno, aunque todavía le falta ser más jugado, aunque sea menos señorial que antes. Mantiene sus aires “tranquilos”, sin mayores jugadas estilísticas.

UNA CALIDAD INTERIOR SUPERIOR

Partamos por sus cambios interior. Acá agrega básicamente mejoras en el infotainment, como lo es la nueva pantalla touchscreen a color de 8” con App Connect de serie para toda la gama, y que es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, de un sonido notable, además de un software rápido y preciso. El espacio interior está dentro del promedio del segmento. Es lo suficientemente amplio y cómodo para cuatro adultos, con una correcta relación tamaño-espacio interior (es más amplio un Skoda Octavia, por ejemplo). En las plazas delanteras tiene el confort de siempre del grupo VAG, y detrás buenas plazas para dos en ancho y alto, poco menos en largo.

La altura es correcta para personas incluso hasta sobre 1.90m, no tocará con el techo, que en este caso se ve limitado por el techo eléctrico panorámico, y si no tiene este techo gana en altura disponible. La calidad de los materiales es óptima (polímeros blandos en la consola y puertas), con un aspecto más bien minimalista, en donde veremos pocos botones (incluso el display digital del climatizador es demasiado chico) en donde se le dio mayor énfasis a la nueva y gigante pantalla touch central, que controla la radio, teléfonos y algunos parámetros del auto. Los asientos son muy cómodos, con buena sujeción lateral y un respaldo bastante blando. No son calurosos (por el cuero alcántara).

Todos los plásticos tienen un muy buen tacto. La postura al volante en cómoda y los mandos están al alcance de la mano, bastante intuitivos (con una botonera de nuevo diseño, con luces de fondo blancas). Otro aspecto atractivo son los relojes del tablero, los que son muy legibles tanto en días de sol como nublados. Estos se complementan con el blanco de los botones del interior, los que le dan un toque más elegante.

1.4 TSI de 150 CABALLOS + CAJA DSG7 = SONRISAS GARANTIZADAS

El motor 1.4 TSI y es muy conocido en el Grupo VAG es el ya “clásico” 1.390 cc de un solo turbocompresor que entrega 150 CV (entre la 4.500 a las 6.000 RPM) y un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 a las 3.500 RPM. Su curva de potencia es muy plana en un margen de revoluciones amplio. Esa es una de sus características más reconocidas. Con este motor logra una velocidad punta de 215 km/h, y acelera a 100 km/h en sólo 8,5 segundos.

Destacamos su aislación, el que realmente es poco audible si se va rápido o en fases de acelación constantes y bruscas. Si se abusa del efecto del turbo este motor puede subir bastante en consumo al equivalente de un 1.6 o 1.8 atmosférico de igual potencia, pero por lo general su rendimiento (prestaciones/consumo) es superior a la media y es de los mejores. Por su parte, las recuperaciones son notables (con la caja en Sport), es muy ágil y se siente que tuviera más de 140 CV (sensaciones de como 180 caballos). Es muy fácil llegar a velocidades sobre 120 km/h. Sorprende lo poco que se siente la velocidad a regímenes elevados.

Es suave y confortable, con el típico tacto firme y aplomado del Grupo VW. La dirección, con asistencia eléctrica de dureza variable, es muy precisa (de las mejores) y permite moverse con total soltura. La suspensión aguanta muy bien, tiene un cierto tacto deportivo sin sacrificar en nada la suavidad. Sobresale como absorbe de todo. Los frenos son excelentes, y se pueden modular muy bien, mantiene muy bien la trayectoría, sin necesidad de llegar a un bloqueo excesivo.

En ruta, en carretera la sensación que da es la de un vehículo muy bien fabricado. Es de esos autos perfectos para viajar en familia. Ya en ciudad, el optimizado 1.4 TSI casi no se siente en ralenti. Por ello creo que está muy bien equilibrado para todo uso, con una dinámica de manejo es excelente, con un comportamiento predecible, en donde la sensación o feeling de manejo es ir pegado a piso, tanto en rectas como curvas. De los mejores de su segmento, sin dudas.

La presencia de la caja doble embrague DSG (Direct Shift Gearbox) corona un trabajo completo. Su funcionamiento es rapidísimo y preciso. Gracias a los siete cambios el motor puede ir muy bajo de vueltas, pero sin pecar de mala respuesta (en modo Sport) y sin necesidad de bajar a quinta o cuarta en carretera, con una cierta demora en Directa, si quiere reacciones deportivas hay que llevarlo en modo “S” (Sport). En modo secuencial es bastante rápida, más aún si lo llevamos con las paletas al volante (con la leva derecha se puede contactar y desconectar el modo secuencual).

Va a 120 km/h a unas 2.300 RPM en la séptima marcha. En la sexta va a 2.800 RPM, en 5ta a 3.500 RPM. Es decir es un motor muy elástico y la caja lo hace llevar relajado siempre, por eso entrega una sensación de desahogo permanente, más en carretera. Está homologado por el 3CV (Consumo Vehícular) con 15,9 km/l en ciudad, de 21,7 km/l en carretera y unos 19,2 km/l de consumo mixto. En Rutamotor logramos esta vez un promedio de 14,4 km/l. ¿Qué te pareció el nuevo VW Golf VII 2018?, coméntanos.

  • Felipe Caceres Gonzalez

    Este es un producto redondo, no es el más veloz, ni el más deportivo, ni el más económico, ni el más sofisticado, ni el más amplio, sin embargo cumple muy bien y esta al nivel de lo que espera cualquier consumidor. Podríamos llamarle el auto definitivo. Se ha refinado en el tiempo tal cual lo hace un 911.
    Hay gente que puede criticar sus asientos muy planos, el ecocuero o lo delgado del aro de su volante, pero son detalles de un auto de menos de 30 mil dólares. Cumple para lo cual fue diseñado

    • Así es, tal cual, o sino vas por un Octavia o un Audi A3 ó A4, pero pagando la marca y el precio, ya que las partes y piezas son las mismas en general, cambian muy pocas…se extraña que llegue Seat 🙁

      • pablo M

        MMM.. yo me subi al Golf y al A3. No tienen tanta diferencia de precio la verdad de las cosas. Y el A3 Si bien el motor supongo q es el mismo no me parecio igual en otras cuestiones. La direccion del A3 es un exquisites. En mi opinion, si te compras un Golf tienes que agarrarlo con bonos sino vale la pena el par de millones que te gastas en el A3. Bueno al menos yo hice eso..
        Aunque si hay cosas q no te dicen. El seguro de Audi sale un higado mensual

        • Felipe Caceres Gonzalez

          Me parece muy acertado el comentario del Audi A3. Es verdad que al abrir la billetera un poco más ganaremos muchísimo en calidad percibida con Audi en relación a este VW, ya que el Audi tiene un interior y calidad de controles fantástico y una suavidad de pedales y dirección de lo mejor que haya visto por menos de 20 MM y mucho mejor terminado que A200 ( se notan los espacios entre paneles de puertas y pilar además de plásticos de consola ordinarios) y BMW serie 1 con un tablero y plásticos baratos

  • Felipe B

    Buen auto, pero se está quedando atrás en equipamiento… niguna asistencia avanzada como las que está incorporando Mazda. Además, perdió cosas con respecto al Golf 7 que llegó inicialmente, con pantalla color en tablero de instrumentos y calentador de asientos.

  • Aldo Sepúlveda Narváez

    Si, este Golf cumple con cumplir, tal como fue pensado. Siendo una decisión muy racional un auto de esta calidad, para mi gusto sigue pecando de esas versiones de entrada con motores arcaicos de los 90. Pero claro, supongo que la gente que compra esas versiones no busca un auto rapido, ni uno muy atractivo. Busca uno que cumpla. Sólo que cumplir es tan fome y carente de emoción. Y eso es lo que este auto me transmite. Un “promedio excelente”, pero quisiera algo más. Es destacable la seguridad de todas las versiones, así que en eso al menos se destaca y se agradece.

  • Sauron

    Alguien tiene alguna experiencia real con el DSG7 ? No estoy diciendo que todos sean malos, de hecho se sabe que la versión dq200 es la que falló mas al principio, pero no sé como irsn las otras versiones.

    • Felipe B

      Yo tuve un Fabia 1.2 DSG hasta los 50.000kms sin ningún problema la DSG. Mi vecina tiene el Golf 7 1.4 DSG debe tener ya unos 70.000kms también sin problemas.

      • Sauron

        Bien, es que estamos analizando la compra del Tiguan, y lo que uno ve es que hay muchas críticas por la DSG 7, muchas de ellas sin base sólida, otras mas fundadas. La dq200 al principio le ponían aceite sintético, que generaba cortocircuitos descontrolando la ECU. Ese problema se solucionó, pero fue la fuente de críticas hasta el dia de hoy, muchos critican sin siguiera saber que hay varias versiones de DSG7, otros dicen que como el grupo VAG vende más, por lo tanto se ven mas fallas. Otro tema es la fiabilidad, no se sabe cuanto duraría una DSG, por lo tanto recomiendan no tener mucho tiempo el vehículo antes de venderlo. Entonces es importante ver que hay personas que tienen DSG 7 y no tienen problemas. Gracias por tu aporte.

        • Felipe B

          Estoy casi 100% seguro que la DSG7 de la Tiguan (por lo menos de la anterior) no es la DQ200, sino la DQ500.

          • Sauron

            Ciertamente no es la dq200 porque esa no aguanta mucho torque, 250 nm maximo, y la Tiguan tiene 340 si no me equivoco. Pero como irán las otras DSG?

          • Felipe B

            No tengo experiencia con otras DSG… pero si tengo un caso cercano de una amiga que le cambiaron partes de la DSG7 en un A3 1.2T (2011 o 2012) con 15.000kms

          • Sauron

            Si, busque y por su torque debió tener la dq200, que tenía el drama del 2008 al 2015, cuando cambiaron a aceite mineral. Igual le duro harto xd.

          • Lo que sucede con las DSG7, es lo mismo que pasa con Dacia en Europa, les hicieron mala fama y aún se habla de esa mala fama pero no de su actual fiabilidad…
            Si bien es cierto, las primeras ediciones de cada “producto” dejaron mucho que desear, ahora, mejoras en diseño, funcionalidad y fiabilidad, no ha quien los baje de las top en ventas…
            No veo gente golpeándose el pecho o pidiendo a dios que no le explote su airbag Takata ni que le fallen sus metales de Kobelco en sus autos, ahi tenemos problemas GRAVES y no los leo por acá…en fin…circo hay para todos mientras haya pan…
            Saludos!

          • Sauron

            No creo que vaya por ese lado bro… En el tema de los airbag y los metales de baja calidad no hay mucho que discutir, esta mal y punto, y cada consumidor debe informarse en que vehiculos ocurrió y decidir si se arriesga o no.
            En el tema de las DSG, el punto esta en la falta de información ( por ejemplo el porcentaje de falla, versiones de DSG7 y mejoras), y en la critica desinformada por la razón anterior: mucha gente cree que la DSG7 es una sola y que hasta hoy es la misma que falló hace años . 
            A todos les gustaría tener una DSG por su rendimiento, pero a nadie le gustaria parar mas de 4 millones para repararla. Es por eso que, viendo que al menos aca nunca he visto comentar el tema seriamente ni he leído un artículo sobre esto, encuentro bueno que los que han tenido un vehículo con DSG7 nos digan como les fue, porque en internet generalmente no encuentras gente opinando por algo bueno, sino por la falla que tuvieron. 
            Hasta ahora las opiniones son mayoritariamente buenas, y los que han reportado fallas son los que tienen la DSG dq200, y vehiculos del 2012 hacia atrás, precisamente las que tuvieron recall por parte de VAG.

          • Puelche

            Yo tengo la DSG-6 húmeda en un 2.0 TDI (340 Nm). Esa caja viene equipada desde que vendían el inmortal 1.9 TDI y al menos esa no tiene problemas recurrentes, los problemas han sido con la primera generación de la DSG-7 seca como dices Sauron. Mi hermano tiene la DSG-7 (segunda generación) en un Octavia que ya va para los 40.000 km y ni un sólo problema. Yo en tu lugar iría sin dudas.

          • Sauron

            Claro, la DSG6 salió buena, muy fiable. VAG acostumbra a usarla en versiones intermedias o tope pero con tracción delantera sólamente.

          • Puelche

            Ojo que el Scout y Golf Alltrack equipa la DSG-6 y son de tracción integral…

          • Sauron

            Si tienes razón, es al revés, la dq200 (DSG7) salio solo para tracción delantera, la dq250(SDG6) es(fue) la versíon para AWD y aguanta mas torque (400nm)

        • pablo M

          Mira, yo tengo un Audi A3 1.4 t 2017. Con la DGS7. De momento ningún problema. Nose si la de Audi es muy distinta o son completamente iguales. Pero al menos los primeros 20.000km cero drama. Saludos

          • Sauron

            Gracias !!! Por lo que se, el grupo VAG no varía las DSG por marca, sino por torque, cuanto torque tiene tu A3 ?

          • pablo M

            250 NM @ 1.500 – 3.500 rpm

          • Sauron

            Podria ser que tengas la DSG7 dq500 o la dq380

        • Felipe Caceres Gonzalez

          Tengo entendido que la DSG7 que tiene el Tiguan es nueva y viene en baño de aceite, capaz de aguantar hasta 350 Nm ( con manutención cada 60 mil kms) y no como la DSG7 antigua de embrague seco que aguantaba hasta 250 Nm.

    • Felipe Caceres Gonzalez

      En km77 probaron un Golf a largo plazo y a los 110 mil km fallo la DSG7, les salió el premiado, el costo entre 4 mil a 5000 euros en España. Uno de los sistemas que más falla es la mecatronica, el cual es un elemento esencial en realizar el mecanismo de embrague – desembrague y de ajustar las marchas de acuerdo a las necesidades de manejo. Entiendo que corresponde a las primeras unidades comercializadas.
      Yo me lo compraría a ojos cerrados y lo vendería cuando se me acabe la garantía.
      Muchas compañías japonesas aún usan tecnologías antiguas con menor performance, sin turnos, peor consumo y suavidad pero muy probadas y confiables. Creo que aún hay cajas automáticas de 4 velocidadades. Una por otra
      Nada más confiable que un motor OHC de 8 válvulas con más de 30 años en el mercado de una conocida empresa gringa que fabrica en Brasil

      • Sauron

        Si, justamente abajo mencioné ese problema, por el aceite sintético que usaban se generaban problemas en la mecatrónica. Esa empresa gringa que mencionas tambien tiene una dct de miedo xd

    • Walter

      Yo tuve un Skoda Yeti 0km en 2012 y me saque el premiado, a los 10.000kms empezó a patinar el embrague al pasar 2da. en cada servicio reclamaba y me reprogramaban la caja, pero nunca se arregló, a los 40.000kms la caja dijo no más, mecatronica, el arreglo 4.2MM, luego de pelear fue cubierto por garantía, lo vendí y al nuevo dueño a los 45.000kms se le pegaron lo taquies, pero en la concesionaria hicieron cambiar bujías, cables y bobina antes de dar con el problema, luego a los 70.000kms se fue la empaquetadura de culata por corrosión, así que por mi parte jamás volveré a comprar nada de VAG.

      • Sauron

        Ohh , lamentable … Te toco el premiado, el tema de la reprogramación es una excusa para no hacerce cargo, que termine la garantia y te cobren el palo, en foros chilenos leí algo. Al parecer se hizo un recall mundial, pero los de Skoda se hicieron los locos. Ahora me imagino que sera distinto ya que el representante es Porsche-Chile.

        • Walter

          De hecho mi auto tuvo una campaña en donde cambiaron aceite y reprogramaron una vez más.

  • Juan

    15 palos para recién optar a un motor de este milenio? Mazda 3 rules!

    • Pipe

      Pero el motor es más agil que todos los Mazda 3, gracias al turbo y se siente muchísimo más elástico, debe andar igual que el 2.5 de mazda.

    • Puelche

      Si le gusta ese motor, Skoda lo ofrece en el Octavia a menos de 11 palos y sin la tan golpeada DSG-7

  • Marcelo

    Yo tengo un Fabia 1.2 Turbo 2015 DSG7 con 40mil Kms. y la caja anda perfecta!! … no he tenido ningún problema,…muy agil y rápido.

  • Seba S

    Buen vehículo, volkswagen tiene precios muy competitivos, sobretodo en la nueva Tiguan.

  • Hoy por hoy, veo tanto VAG, pero aún falta que llegue el que le haga la pelea a Kia / Hyundai “en Diseño” (porque en equipamiento, se los come con papas)…
    Se extraña que llegue Seat 🙁
    Seat le podría hacer la pelea “combo a combo” como se la da en otros mercados con sus Ibiza, Leon, Ateca, etc…con sus versiones FR, no habría nada más que decir de esas mal llamadas versiones “GT Line”…Seat tiene chorizo para pelearle a los Coreanos Jajaja

    Saludos!

    • Sauron

      Dificil con Skoda aca amigo.

      • No sería malo tener las 4 marcas del grupo en el país,
        ganarían posición, y los repuestos y logistica son similares

  • Ya van a saltar los “DSG7 Haters”…peeero :
    No veo gente golpeándose el pecho o pidiendo a dios que no le explote su airbag Takata ni que le fallen sus metales de Kobelco (Kobe Steel) en sus autos, ahi tenemos problemas GRAVES y no los leo por acá…en fin…
    circo hay para todos mientras haya pan…
    Saludos!
    Algunos ayuda memoria :
    http://www.rutamotor.com/significa-la-falsificacion-datos-kobe-steel-la-industria-automotriz/

    http://slideplayer.com/slide/8939135/27/images/4/PROBLEM+-+Takata+Corporation+Airbag+Failure+6+deaths.jpg

    https://i0.wp.com/ashcraftandgerel.com/wp-content/uploads/2014/10/AM-takata-graph.jpg

    https://munley.com/wp-content/uploads/2014/12/takata-quote-1-300×300.png

    • Sauron

      No creo que vaya por ese lado bro… En el tema de los airbag y los metales de baja calidad no hay mucho que discutir, esta mal y punto, y cada consumidor debe informarse en que vehiculos ocurrió y decidir si se arriesga o no.
      En el tema de las DSG, el punto esta en la falta de información ( por ejemplo el porcentaje de falla), y en la critica desinformada por la razón anterior. A todos les gustaría tener una DSG por su rendimiento, pero a nadie le gustaria parar mas de 4 millones para repararla. Es por eso que, viendo que al menos aca nunca he visto comentar el tema seriamente ni he leído un artículo sobre esto, encuentro bueno que los que han tenido un vehículo con DSG7 nos digan como les fue, porque en internet generalmente no encuentras gente opinando por algo bueno, sino por la falla que tuvieron. Hasta ahora las opiniones son mayoritariamente buenas, y los que han reportado fallas son los que tienen la DSG dq200, y vehiculos del 2012 hacia atrás, precisamente las que tuvieron recall por parte de VAG.

    • Walter

      De seguro a ti no te paso, mi DSG fallo, no se de otro tipo de caja que tenga fallos en tan pocos kilómetros, el problema de takata es distinto, es un problema que sucede en ciertas condiciones de humedad y con el paso de los años, no fueron capaces de preverlo pero se hicieron cargo y llamaron a los clientes para remediarlo, a mi me cambiaron gratuitamente airbag en L200 y CRV, lo que valoró, bien distinto a la reacción de Vag en donde tuve que pasar mil dolores de cabeza para que se hicieran cargo siendo un fallo ampliamente conocido.

    • Aldo Sepúlveda Narváez

      Yo creo que ambas situaciones son bastante diferentes. Además hay que considerar la respuesta de las empresas ante ambas situaciones. En una se hizo un recall y en la otra se hicieron los weones. Eso es grave. Lo de la alteración de emisiones también fue un escándalo grave. Entonces no creo que la mayoría de las personas que desconfíen de VAG sólo lo hagan sin fundamento, sino que más bien, la conducción poco ética de una empresa que antes tenía buena reputación universalmente ha dado para que los clientes sientan desconfianza. A mi me encantaba VW, en mi familia tuvimos un Santana con el que aprendí a conducir y soñaba después mientras estudiaba con tener un GTI o un EOS. Pero no estoy dispuesto a apostar con la compra de un auto, sobre todo cuando tratándose de VW parece que la casa siempre gana.

  • nacho

    Buen review, estoy pensando en comprar esa misma versión pero el diseño y colores no me convence mucho aún, deberían hacer un video también. 😉

  • Oscar

    Gracias por la nota. Buen auto pero se extrañan más elementos de seguridad (asistencia a la conducción)
    Saludos

  • Ricardo Andrés Hidalgo Gaedeck

    Excelente auto ese Golf, ¿Y qué versión tiene mejor performance (aceleración, comportamiento en curvas, frenaje, etc.), la 1.4 TSI bencinera o la 2.0 TDI petrolera (se venden ambos en Santiago)? Sé que la petrolera tiene más torque, y parece tener también mejor recuperación de velocidad. También sería interesante ver los costos de mantenimiento anuales entre los dos.

  • Osvaldo Montes

    A mí me falló la mecatrónica con una VW Golf menos de 30.000 KMS.
    Tuve que importarla directamente de europa, ya que en Porsche era impagable el arreglo.
    La historia es larga, nunca más VAG volví a los japoneses.

    Saludos

    • nacho

      que año era tu golf? el 1.4?

  • Juan Angel

    Desde el escandalo Volskwagen que ya no le creo a ese consumo… en cuanto al auto le hace falta un rediseño para los nuevos tiempos.

HATCHBACK
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en HATCHBACK

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

Skoda Octavia RS 2.0 TSI 230 CV DSG6 2018: Missile detected

Mauricio Carvallodiciembre 7, 2017

Skoda Octavia y versión VRS 2018: Renovado el checo famoso

Mauricio Carvallonoviembre 20, 2017

Confirmado: El Volkswagen Scirocco fue descontinuado

Christian Martinezoctubre 12, 2017

Hyundai Ioniq EV GLS 2018: En pleno camino hacia electrificar la conducción

Mauricio Carvallooctubre 2, 2017

Volkswagen Golf GTI 2.0T 230 CV DSG6: Retoques de potencia

Mauricio Carvallooctubre 1, 2017

Toyota presentó en Chile su retocado híbrido compacto Prius C 2018

Raúl Fariasoctubre 1, 2017

VW renueva el Golf con mejoras estéticas y en infotainment

Mauricio Carvalloseptiembre 27, 2017

Salón de Frankfurt 2017: Este es el nuevo Suzuki Swift Sport

Christian Martinezseptiembre 12, 2017