Latin NCAP

Probamos el sistema de asistencia “Eye Sight” de Subaru

Probamos el sistema de asistencia “Eye Sight” de Subaru

En Rutamotor, siempre estamos preocupados por la seguridad de nuestros lectores, fuimos gentilmente invitados por Subaru Chile, para participar de la demostración real en pista, del sistema de asistencia a la conducción “Eye Sight”. La prueba se realizó en el marco del evento “Stop the Crash”, iniciativa liderada por Global NCAP, que promueve el uso e incorporación de tecnologías de seguridad activa y pasiva en los vehículos para la prevención de accidentes de tránsito. Algunas de ellas son: Control electrónico de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos y frenado automático de emergencia.

Subaru, en su calidad de Partnership, participó en la categoría “Sistemas de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB)” por medio de dos Outback 2.5 Limited para el mercado europeo, equipadas con el sistema “Eye Sight”. Cabe destacar que este sistema, actualmente en período de pruebas en nuestro país, para su próxima implementación dentro de los modelos de la gama.

Subaru Eyesight evento junio 2016 UHP (8)

Conversamos con el Jefe de Asistencia Técnica de Subaru, José Andrés Olave, quien nos comentó detalles de la prueba práctica del sistema por medio de un objeto que simula ser un automóvil detenido situado a 50 metros de distancia. Partimos acelerando a fondo hasta 30 o 40 km/h, manteniendo las manos en el volante en todo momento, desplazándonos en línea recta, sin tocar los pedales de acelerador ni freno, hasta que advertimos las señales acústicas y visuales de la cercanía del auto detenido, hasta que el auto aplica por si sólo los frenos hasta detenerlo por completo, sin el menor rasmillón.

¿Cómo lo hace el sistema? Empleando dos cámaras “Estéreo”. Se dice estéreo, porque cada cámara capta una imagen, luego un computador las combina, determinando distancias, tiempos y objetivos, dentro de la imagen, evaluando si es necesario frenar o no, dependiendo de la situación. Además el sistema es multuncional, por cuanto desempeña una serie de otras funciones, las que pasamos a darle a conocer:

Subaru Eyesight evento junio 2016 UHP (10)

  • 1.- Control Crucero Adaptativo: Ajusta automáticamente la velocidad, manteniendo una distancia programada con respecto al vehículo que lo precede, lo que hace que el conductor maneje más relajado y seguro en carretera.
  • 2.- Gestión del acelerador previo a la colisión: Función que limita la potencia del motor para frenar el avance del auto, dando al conductor tiempo extra para reaccionar, si se detecta un objeto en el camino o la aceleración es excesiva.
  • 3.- Aviso de cambio involuntario de pista: Cuando la velocidad del auto es de 50 km/h o más, se alerta al conductor si el sistema detecta la probabilidad de que el auto se salga de la pista de manera involuntaria.
  • 4.- Advertencia de vaivén en pista: Si el conductor empieza a zigzaguear, el sistema alerta al conductor.
  • 5.- Aviso de arranque de vehículo precedente: Si el conductor está detenido, y el sistema detecta que el auto que lo precede reinicia la marcha, se avisa al conductor con alertas sonoras y visuales para que reinicie su marcha.

Coméntanos, ¿Qué te pareció el sistema Eye Sight de Subaru?

Latin NCAP

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Latin NCAP

Últimos resultados: Volkswagen Virtus logró cinco estrellas mientras que el Chevrolet Onix mejoró a tres estrellas

Mauricio Carvalloenero 24, 2018

Nissan impacta con cuatro (Kicks) y cinco estrellas (Murano) mientras que el Chevrolet Aveo obtuvo cero estrellas

Mauricio Carvallodiciembre 13, 2017

Resultados de los once modelos evaluados hasta el momento en 2017

Mauricio Carvallooctubre 25, 2017

Ford Ka 2018 (origen Brasil) logra cero estrellas en las pruebas de impacto lateral

Mauricio Carvallooctubre 25, 2017

VW Polo (Brasil) y Toyota Corolla (EEUU) logran la máxima calificación en seguridad con protección para los peatones

Mauricio Carvalloseptiembre 26, 2017

Recopilamos los preocupantes últimos resultados de los modelos evaluados bajo el nuevo protocolo (2016 y 2017)

Mauricio Carvalloagosto 3, 2017

Nuevos resultados de la Latin NCAP: Cero estrellas para al Chevrolet N300 y algunas mejoras para nuevo KIA Rio Sedan

Mauricio Carvalloagosto 1, 2017

Resultados Latin NCAP: Renault Captur (fabricado en Brasil) logró cuatro estrellas para la seguridad de adultos

Mauricio Carvallojunio 7, 2017

Latin NCAP afirma: La protección de impacto lateral del Chevrolet Onix es peor que la del Fiat Palio y el Peugeot 208

Don Rutamayo 11, 2017