Rolls-Royce Phantom 2018: Octava generación de un modelo legendario

Rolls-Royce Phantom 2018: Octava generación de un modelo legendario

En Rolls-Royce no se han dado por satisfechos con lanzar un sedán de superlujo que es una proeza tecnológica y en el que se reinterpreta por completo en clave contemporánea el ADN del Phantom: han decidido revolucionar la industria del automóvil de lujo abandonando el trabajo con plataformas compartidas (práctica estándar en el sector) y creando un modelo de negocio de lujo totalmente nuevo.

A diferencia de lo que ocurre con otros supuestos fabricantes de autos de lujo, que intentan aprovechar las economías de escala compartiendo plataformas con fabricantes orientados al mercado de masas, Rolls-Royce ha concluido que el futuro del verdadero lujo está en la fabricación de pequeños volúmenes de automóviles basados en una “Arquitectura del lujo” exclusiva.

¿Qué se entiende por Arquitectura del lujo?

Se trata de una arquitectura de estructura espacial, diseñada íntegramente en aluminio por los ingenieros de Rolls-Royce y que será la base de cualquier futuro Rolls-Royce, empezando por el nuevo Phantom. En otras palabras: los Rolls-Royce del futuro no tendrán la estructura monocasco que utilizan los fabricantes de gran consumo e incluso algunas marcas de lujo.

Por su diseño y su ingeniería, es una arquitectura escalable y adaptable a los requisitos de tamaño y peso de los diferentes modelos futuros de Rolls-Royce, sin importar que tengan diferentes sistemas de propulsión, tracción y control. Gracias a ello, servirá como base a largo plazo para la planificación de todos los futuros productos de la marca.

La primera gran ventaja de la nueva arquitectura para el nuevo Phantom será su mayor ligereza y rigidez, la eficiencia en la producción de carrocerías con batalla estándar o ampliada y un diseño de la superficie exterior en el que no se han escatimado detalles.

De hecho, el nuevo Phantom es un 30 % más rígido que su predecesor, por lo que viajar en él resulta aún más cómodo. Junto a la mayor rigidez de la estructura espacial, cabe destacar la alta comodidad que ofrece el chasis, con suspensión neumática y sistemas de control de última generación que crean una incomparable sensación de conducción sin esfuerzo y un óptimo nivel de reducción de las vibraciones.

El automóvil más silencioso del mundo

No se han escatimado gastos para crear el automóvil más silencioso del mundo: además de incorporar vidrios con doble acristalamiento de 6 mm y más de 130 kg de aislamiento acústico, el Phantom lleva las juntas de aluminio más grandes que se hayan forjado nunca en una carrocería en blanco para optimizar la insonorización y emplea materiales de alta absorción de ruido.

Otro factor importante para crear el auto más silencioso del mundo era contar con un motor completamente silencioso. Ello implicaba lograr un nivel bajo de potencia de salida a bajas revoluciones. Por eso, para el nuevo Phantom se ha desarrollado un propulsor de 6,75 litros completamente nuevo que sustituye al anterior motor atmosférico V12.

El nuevo motor V12 del Phantom cuenta con dos turbocompresores que contribuyen a generar un par motor mínimo de 900 Nm a un valor increíblemente bajo de 1.700 rpm, pero generando 571 CV de potencia. De esta manera, se consigue avanzar casi en silencio a bajas velocidades (un aspecto esencial para desfiles y grandes ocasiones), pero también generar fácilmente un subidón de potencia cuando haga falta acelerar. Además, la transmisión asistida por satélite, junto con la caja de cambios ZF de 8 velocidades, garantizan que el conductor esté preparado para lo que pueda presentarse en la carretera.

El Rolls-Royce tecnológicamente más avanzado que ha existido

La arquitectura electrónica del nuevo Phantom es otro elemento de referencia. Se trata del componente de mayor tamaño que ha fabricado el Grupo BMW (y, por consiguiente, Rolls-Royce.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Phantom cabe destacar, entre otros muchos, los siguientes: Alertness Assistant, un sistema de cuatro cámaras que incorpora las tecnologías Panoramic View (visión de 360°, incluida la vista de helicóptero) y Vision Assist, visión nocturna, programador de velocidad activo, sistemas de alerta (colisión, peatones, tráfico en sentido transversal, salida y cambio de carril), una pantalla HUD de alta resolución y 7″ x 3″ de tamaño, punto de acceso a Wi-Fi y, por supuesto, lo último en sistemas de navegación y multimedia.

 

  • tomas

    claramente no soy el tipo de cliente de rolls royce y tampoco podria permitirme uno, pero los considero horribles! no se quien puede tener tan mal gusto de comprarse uno de estos autos, quizas raperos o jeques arabes

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

El lujo del Mercedes Clase S 2018 ya tiene una actualización

Raúl Fariasdiciembre 13, 2017

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

Mauricio Carvallodiciembre 5, 2017

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Raúl Fariasdiciembre 4, 2017

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Claudio Marffuldiciembre 1, 2017