HATCHBACK

Lanzamiento mundial: VW presenta el Facelift del Golf 7

Lanzamiento mundial: VW presenta el Facelift del Golf 7

La casa de Wolfsburg, reveló hoy, la actualización de uno de sus modelos más exitosos, el Golf 2017. La puesta al día abarcó aspectos de diseño, motores, nuevos asistentes de manejo y una generación totalmente nueva de sistemas de infoentretenimiento.

Tanto las versiones de tres como de cinco puertas, así como sus variantes Variant (station wagon), GTi y GTE, presentan líneas mejoradas. Algunos de los cambios dicen relación con sus nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, la presencia de nuevos faros principales LED, que reemplazan a los de xenón, nuevos pasos de ruedas delanteros, además de nuevos ópticos traseros con LED de serie. Se agregan nuevas opciones de colores y diseños de llantas de aleación. Internamente, VW señala que hay nuevos paneles decorativos y telas, que ennoblecen aún más su habitáculo.

8

La gama de motores TSI EA211 fue perfeccionada, debutando un nuevo bloque 1.5 TSI Evo. Se trata de una poderosa planta propulsora turboalimentada, cuatricilíndrico, con sistema de gestión activa de cilindros (ACT) que entrega 150 CV de potencia. Se estima comercializar una variante BlueMotion con 131 CV.

Las versiones GTi tendrán dos alternativas de potencias: 230CV y 245CV del GTI Performance. El motor 2.0 TSI tendrá 245CV, mientras que el 2 litros TDI dispone de 150CV. La oferta de caja automática corre por cuenta de una DSG de siete marchas.

15

El Golf 2017 ofrece un nuevo concepto de indicación y manejo cada vez más digitalizado. Ello es posible gracias a la pantalla “Digital Cockpit”, que se incorpora por primera vez, mientras que el sistema de infoentretenimiento con control gestual, también es novedad absoluta.

Los sistemas de infoentretenimiento de 6.5″ del actual son reemplazados por pantallas de 8″, mientras que la más completa corresponde a la Discover Pro con una pantalla de 9,2″, que tiene sensores de aproximación, control táctil, por voz, y como novedad mundial en este segmento, el gestual.

  • RockyRock

    Los cambios son mínimos, mientras siga llegado de México dudo mucho que se vendan bien.

  • Genial, por fin actualizaron el sistema de entretenimiento que se veía bastante anticuado incluso en el Golf 7. Buen auto!

  • diego

    nada más aburrido que ver los lanzamientos de todo el grupo VAG

  • Felipe

    Qué lástima que los estén trayendo de México. Sería muy bueno que con este facelift al Golf mk. VII lo empezaran a traer desde Alemania, pero lo dudo mucho…. Derco hizo un cambio cómo éste con el Mazda3, dentro de la misma generación de este modelo (dejando de traerlo desde México para volver a traerlo desde su país de origen, en ese caso: Japón). Pero hasta dónde yo sé VW en Chile, sólo ha hecho algo semejante con el Polo… pero a la inversa, cambiando su origen europeo- español-, por indio.

    • Fernando Y

      Que lastima que lo pienses asi, de clasificar a un auto (o que mas?) por su origen. Los autos fabricados alla sirven al mercado de EEUU, uno de los mas exigentes y disputados del mundo. Incluso me parece que algunos modelos son vendidos tambien en Europa.
      Quizas los americanos o europeos no entiendan de autos y compren autos de “mala calidad” fabricados en Mexico…

      http://blog.caranddriver.com/u-s-bound-volkswagen-mkvii-golfs-will-be-made-in-mexico/

      • Felipe

        Te complemento…. El VW Jetta (acá llega como Bora y Vento) que se vende en Europa y por supuesto en EUA viene de México al igual que el Beetle actual, y ninguno de estos dos modelos se fabrica en Europa actualmente.

        ¿Te cuento algo?… El Jetta se produce y vende para Norteamérica como low cost, en tanto el Beetle actual ha andado muy por debajo de su competencia en términos de críticas y ventas.

        Por otro lado…. a la hora de copiar un enlace de otro medio, intentando avalar tus argumentos, podrías tomarte la molestia de leer los comentarios que predominan en éste… en dónde muchos otros usuarios cuestionan el origen mexicano del Golf para EUA (a diferencia del mk. VII que sigue liderando su segmento en Europa, y obviamente, mantiene su origen alemán).
        Ah, y lo último, no pretendas tergiversar lo que he escrito… jamás he dicho que los autos mexicanos u otras cosas que provengan de allá son de mala calidad, lo que estoy planteando es que la fabricación alemana tiene un mayor prestigio que la mexicana, y que eso se refleja por lo gral.en las decisiones de un grupo empresarial, en dónde optan por fabricar sus productos de más alta gama- de sus respectivas marcas- en Europa, Japón o EUA. Y te pongo otro ejemplo de paso… el Mazda3 al menos inicialmente, pese a producirse en México, a EUA en su tope de gama GT lo mandaron desde Japón… Por lo tanto, no uses defensas nacionalistas para México, que no vienen al caso.

        • Jorge Rojas A.

          Como punto aparte, e Independiente del origen, que manera de volarle la raja al Mazda 3 y 6 con el Bora mexicano xDD, siempre que tratan de correr contra mi se humillan solos.

        • Fernando Y

          El Jetta en EEUU es tan low cost cuanto Civic, Corolla, Sentra, Elantra, Focus, Mazda 3… Asi que si vende mal o no, no tiene que ver con el origen, mismo porque algunos de la competencia tambien vienen de Mexico. Y no, no leo los comentarios porque la gente es buena para alegar. Prefiero ir a la tienda y mirar al auto yo mismo, probarlo, revisar pruebas de manejo de distintas fuentes, asi como pruebas de impacto, y ahi evaluo si el auto es bueno o malo. La etiqueta de donde es fabricado poco importa.
          En las decisiones de un fabricante pesan cosas como costos de produccion y logistica, disponibilidad de materiales, cercania al mercado donde van a vender y cosas asi. Eso de que la fabricacion en X pais es mas prestigiosa debe ser el ultimo de los factores, si es que siquiera sea uno.

          • Felipe

            De los que mencionaste el único otro que en verdad es low cost es el Focus sedán (a partir de su última generación que pasó a ser modelo Global para Ford), pero probablemente luego se puedan ir sumando algunos de los otros mencionados…… Sin embargo, ese no es el punto…. Lo relevante aquí es que todos corresponden al segmento del sedán compacto, que en las marcas generalistas está venido a menos, y se está llenando de low cost, y.. oh, casualidad… VW decide producir en México y no en Europa, un modelo dónde la tendencia apunta a la producción low cost…. no es precisamente como que le confiaran su producto estrella.

          • Fernando Y

            Nuevamente, me imagino que VW haya decidido producir em Mexico justo por ser modelos de entrada (o low cost, como lo dices), para servir a EEUU. Si los traen de Europa el costo del transporte mas tasas de importacion subiria mucho el precio y no seria competitivo. Y el hecho de que las versiones “estrella” sigan siendo importadas de otros lados debe ser porque la demanda no justifica la produccion en Mexico.
            Y el punto aqui es el Golf producido en Mexico. Si pasó de que hay diferencias en los equipos por ejemplo. Perdió el freno de mano electrico cuando pasó a venir de Mexico, si no me equivoco. Pero no creo que en terminos de calidad de construccion, materiales, terminaciones y etc haya perdido algo.
            Creo que en el segmento en Chile esta muy bien ubicado, a buen precio y buen nivel de equipos. Yo por lo menos no dejaria de comprarlo solo porque viene de Mexico y otros vienen de otras partes mas “nobles”. Creo que hoy en dia el origen del auto es cada vez menos relevante. BMW, Mercedes, Audi, Jeep son fabricados en Brasil. Volvo empezó a producir en China. JLR es parte de una empresa India, quizas luego pase a ser fabricado alla, y por ahi va.

          • Felipe

            De partida te aclaro que el concepto de Low Cost existe- y no lo inventé yo- averígualo… pero te puedo adelantar que modelo de entrada no significa, necesariamente, low cost.

            Es cierto que Volvo y otras marcas premium fabrican en China, pero lo hacen para satisfacer exclusivamente la demanda local de esa república. En tanto, los ejemplos que mencionas de producción brasileña… se sigue tratando de modelos de entrada que a la sumo se distribuyen por el Mercosur.

          • Benja

            El Volvo S60 Inscription se exporta desde China a EEUU, lo mismo con el Buick Envision se fabrica solo en China hacia el mundo. El Ford Ecosport se exporta de Brasil a Europa.
            No es que un fabricante quiera hacer su auto “low cost” si no que buscan abaratar costos de producción usando un diseño mundial para así ganar ventas, todos los fabricantes lo están haciendo y no hay forma de escaparse de ello, claro que un Golf Alemán no va a tener la misma calidad que el Mexicano, pero considerando los costos sale mucho mas conveniente traerlo desde México y así conseguir mas ventas. Y por lo que he visto el MK7 le ha ido bastante bien en comparación al fracaso que tuvo el MK6 alemán.

          • Felipe

            Los ejemplos que mencionas, me parece que aún son excepciones a la regla… pero reconozco que tal cómo hasta hace poco esas excepciones casi no existían, esto pueda seguir cambiando en un futuro no muy lejano.

            Ahora respecto a los low cost hay autos que son pensados como low cost como la actual generación del Ford Focus sedán (y no su correspondiente hatchback), el Peugeot 207 Compact (fabricado incluso en Francia, bajo el nombre de 206+). Pero esta categoría es exclusivamente propia de las marcas generalistas, y no de las premium.

            … Finalmente, volviendo al punto original de mi comentario- y de este artículo-… concordamos en que el Golf alemán no tiene la misma calidad del méxicano. En lo que discrepo es en que realmente sea más conveniente traerlo de México (a menos que estén apostando a inflar los precios, y así vender poco, pero con grandes margenes); porque vuelvo al ejemplo del Mazda3… cuándo cambiaron la procedencia de México a Japón a partir de marzo de este año- dentro de la misma generación del modelo-, no cambiaron los precios en Chile, más bien a los pocos meses bajaron un poco.

          • Benja

            Claro, yo hablaba de que al traerlo de México por lógica el precio debería ser mas bajo para el consumidor, el 2010 el Golf alemán costaba $11.990.000 y ahora el mexicano esta a el mismo precio, o sea pasaron 6 años y una generación de por medio y el precio se mantuvo. También es cierto que el importador juega con los precios, es por eso como Mazda mantiene el precio, reduce su margen de ganancias pero ahora venden mas al ser japonés.

          • Felipe

            …. Pero el verdadero Golf Mark VII de entrada, es el 1.4 TSI (con el motor correspondiente a la actual generación), y ese cuesta $14.490.000…. El 1.6 MSI mantiene el precio, pero igualmente el motor del Mk. VI (que en su tiempo nos llegaba desde Alemania).

          • Rodrigo21

            La única razón por la que los fabricantes están armando autos en países como Brasil (Mercosur) y China es por sus políticas proteccionistas que castigan con altos aranceles a los vehículos importados, nada más.

  • Juan

    Está bien que por norma general los alemanes sean poco jugados con los diseños, pero sinceramente creo que podría vender un Golf de hace 10 años y pasaría como modelo actual.

    • Felipe

      Estoy parcialmente de acuerdo, creo que lo de los diseños conservadores (incluso aburridos, en algunas casos), es más bien propio del grupo VAG -y dentro de éste más que nada: Skoda, VW y Audi-, y no de todos los alemanes….
      Ahora no estoy diciendo que MB, BMW o incluso Opel (si es que a esta empresa de GM se le puede considerar realmente alemana), se caracterizen por diseños vanguardistas, sólo digo que al menos estos últimos alcanzan la media en ese aspecto.

  • MartindeSol

    Más que el tema de la procedencia, sería mejor que llegara a Chile con los motores 1.0 o 1.2 TSI en vez del 1.6 MSI 16v que llega actualmente, y que aprovechen de ponerle el freno automático de ciudad.

HATCHBACK

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en HATCHBACK

7m 43.8s: Nuevo Honda Civic Type R es el nuevo vehículo de tracción delantera más rápido de Nurburgring

Christian MartinezAbril 24, 2017

Citroen C3 1.6L BlueHDI 75 CV 5MT Feel: Ultra eficiencia

Claudio MarffulAbril 10, 2017

Peugeot 308 1.2T 110 CV 5MT A.Pack: Tricilindrico de entrada

Mauricio CarvalloFebrero 27, 2017

Audi A3 Sport 2.0 TFSI 190 CV 7Stronic 2017: El rejuvenecido

Mauricio CarvalloFebrero 20, 2017

Chicago 2017: El nuevo Hyundai Elantra GT tiene motor turbo

Raúl FariasFebrero 11, 2017

Audi renovó el RS3 Sportback 2017 con un 2.5T de 400 CV

Christian MartinezFebrero 10, 2017

Oficial: Toyota lanzará un “purasangre” Yaris TGR con 210 caballos

Mauricio CarvalloEnero 12, 2017

Opel Astra 1.6T 200 CV 6MT Innovation 2017: Evolución hatch

Mauricio CarvalloEnero 5, 2017

Directo do Brasil: Nissan anuncia cambios en March Sport II 2017

Mauricio CarvalloEnero 4, 2017