Esta es la cuarta generación del Audi A8: Hacia dónde apunta el segmento “Premium”

Esta es la cuarta generación del Audi A8: Hacia dónde apunta el segmento “Premium”

Audi ha revelado todos los detalles acerca de la cuarta entrega de su modelo tope de gama, el lujoso sedán A8 2017, A continuación les daremos una pincelada acerca de sus aspectos principales como son: diseño exterior, interior, controles táctiles, conducción automatizada, suspensión.

A modo de síntesis de su diseño, vemos que su frontal presenta la clásica Singleframe, más ancha, con una  presencia fluida y poderosa. Esta berlina de lujo posee una presencia imponente, tanto en la versión estándar de 5,17 m o en el A8 L, con una distancia entre ejes alargada 13 cm.

Visto de perfil, la elevada parte frontal combina con la  suave inclinación en la zona trasera para  crear la sensación de tensión en las líneas. El modelo superior de la gama proclama su  identidad tanto de día como de noche, bien mediante los llamativos grupos ópticos delanteros  HD Matrix LED con iluminación Audi láser , o bien con las luces traseras con tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta ambas luces traseras.
 
Comparado con el modelo anterior, el espacio en el habitáculo ha crecido sustancialmente en las dos versiones de carrocería. La gama de equipamientos y materiales es extensa, cada detalle desprende un aire de calidad singular y superlativo, desde las perforaciones en la tapicería de los asientos hasta la apertura y cierre eléctricos de las salidas de ventilación. 
 
Los asientos más lujosos del nuevo modelo superior de Audi están en la parte trasera derecha: de manera opcional en el A8 L, combina cuatro ajustes diferentesy un apoyo para los pies. En  este asiento, el pasajero puede calentar y activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero. Los nuevos reposacabezas de confort completan la experiencia.
 
 
Los pasajeros de las plazas traseras también pueden controlar una serie de funciones, como la luz ambiente, la nueva luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos,además de poder realizar llamadas de teléfono privadas. Este mando remoto para las plazas traseras es un dispositivo móvil alojado en reposabrazos central trasero, tiene una pantalla OLED y es del tamaño de un smartphone.
 
Audi lleva sus estándares de alta calidad a la era digital mediante un sistema de manejo radicalmente nuevo. Elimina los usuales botones giratorios o pulsables del modelo anterior; el salpicadero está, en gran medida, librede botones e interruptores. En el centro hay una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que, cuando está apagada, parece casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante denominado black panel.
 
El equipo Bang & Olufsen Advanced Sound System crea una nueva experiencia espacial de sonido. Por primera vez, los ocupantes de plazas traseras también pueden disfrutar de su fascinante sonido 3D con la magnitud espacial de altura. La música se difunde exactamente como si estuviera grabada en una sala de conciertos gracias a un algoritmo que Audi ha desarrollado conjuntamente con el Instituto Fraunhofer.
 
El A8 es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada. El Audi AI traffic jam pilot toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en calles y autopistas, donde haya una
barrera física entre los dos sentidos de circulación. El sistema se activa mediante el botón AI en la consola central. El traffic jam pilot se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada. El conductor ya no necesita supervisar constantemente lo que hace el auto, puede quitar lasmanos del volante y, en función de las leyes de cada país, centrarse en diferentes actividades proporcionadas por el vehículo, como ver la televisión. Tan pronto como el sistema llega a sulímite, requiere al conductor para vuelva a llevar a cabo la tarea de conducir.
 
En el lanzamiento al mercado habrá dos motores V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0TDI y un 3.0 TFSI. El diésel desarrolla 286 CV y la versión de gasolina, 340CV. Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 435 CVy un 4.0 TFSI con 460 CV. La exclusiva culminación de la gama de motores es el W12 con 6 l de cilindrada.
  • tomas

    mejor el clase S

  • RockyRock

    Para mi la parte trasera tiene un aire oriental, como los sedanes japos o coreanos.

  • Benja Guzmán

    Tiene puntos extra por aparecer en Spiderman.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Honda Civic Si 2018 en Chile: Con un 1.5 turbo de 205 caballos

Mauricio Carvallonoviembre 14, 2017

JAC T6 Turbodiésel: Llega en versiones 4×2/4×4 y cajas 6MT

Mauricio Carvallonoviembre 9, 2017

Del 1.5 al 2.0L: Ford New EcoSport llega a Chile en 7 versiones

Mauricio Carvallonoviembre 7, 2017

Range Rover Evoque Convertible anuncia una versión “Black Pack” para Chile

Mauricio Carvallonoviembre 1, 2017

Chevrolet: Traverse 2018: Línea premium para siete u ocho

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Renault Oroch 2018 llega en versiones 4×2 y motores 1.6 y 2.0 litros

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Mercedes Benz Clase X en Chile Parte I: Los primeros detalles

Raúl Fariasoctubre 21, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Peugeot 5008 2018: Vivan las tres corridas de asientos

Raúl Fariasoctubre 19, 2017