Peugeot gana por tercera vez el motor del año con su Puretech 1.2

por Don Ruta

Por tercer año consecutivo el motor PureTech del Grupo PSA, disponible en los modelos PEUGEOT 208, 2008 y 308, se adjudicó el galardón como “Engine of the Year” en la categoría 1lt a 1,4 lt, durante la XVIII entrega de este premio.

Recibir este premio confirma lo excepcionales que son nuestros motores a gasolina, especialmente en un momento en que estamos aceptando los desafíos de la transición energética“, Christian Chapelle, vicepresidente de la parte ingeniería del sistema de tracción y chasis del grupo PSA.

Para nosotros es muy importante que un motor que está presente en varios de nuestros modelos haya recibido este premio. Esto es reflejo de nuestro eterno compromiso de ofrecer calidad y rendimiento, no sólo en lo que es diésel, sino que también en nuestras versiones a bencina. El objetivo es seguir optimizando nuestros motores para que sean aún más eficientes para responder de la mejor manera posible a las necesidades del mercado“, comenta Federico Rocca, gerente general de PEUGEOT Chile.

TABLA RENDIMIENTO

El Grupo PSA produce casi 850.000 unidades de motorizaciones PureTech anualmente para sus tres marcas en las fábricas de Francia y China y a partir de este año, debido a la creciente demanda de este tipo de motor, aumentara la capacidad de producción hasta un millón de unidades anuales para 2019.

Puedes leer los Test Drive de Rutamotor a los autos equipados con estos motores: