Volvo se atreve con su primer camión eléctrico, el FL Electric

por Christian Martinez

Los camiones eléctricos serán el próximo segmento a conquistar por los fabricantes, por los múltiples beneficios que le traerá el usar una plataforma eléctrica en lugar de una a combustión: menos emisiones, gran ahorro de combustible, mayor torque y capacidad de carga, etc.

Volvo ya tiene su primer modelo listo, el FL Electric. Se trata de un vehículo para reparto y distribución urbana, ya que tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros, y sus baterías se pueden recargar en casi 2 horas usando una carga rápida de alta potencia.

La plataforma es propia, con un motor eléctrico de 185 kW (248 hp) y 425 Nm, que es alimentada por un kit de 2 a 6 baterías de litio, según sea el requerimiento. Recordemos que los camiones Volvo, parte del grupo AB Volvo, son una marca independiente de los automóviles Volvo (aunque Geely también es dueña de una parte de la marca) y también controlan las divisiones de camiones de Renault y Mack.

 

Volvo ya ofrece algunos vehículos híbridos comerciales, y este FL Electric es el primero de una nueva camada de vehículos de carga eléctricos que está por ser presentada.