Tiembla Bentley: Aparecen fotos oficiales del nuevo SUV de Rolls-Royce

por Christian Martinez

Hace años que se viene escuchando el rumor, pero hoy aparecieron por fin dos imágenes entregadas por la marca para confirmar que el fin de los días se acerca lo que se creía casi imposible: Rolls-Royce sí tendrá su SUV, conocido hasta ahora como Cullinan.

Probablemente el empuje y apuesta inicial que hizo el Maserati Levante (quien abrió el nicho de los SUV de superlujo) sumado al buen resultado que le está dando a Bentley lo hecho con el Bentayga, que prácticamente forzó a Rolls-Royce a aventurarse con un vehículo de estas características para no quedarse fuera del mercado. El desarrollo del modelo va firme, y se espera que podría verse el modelo final el 2018.

project_cullinan2

El chasis será de aluminio, que compartirá con los otros modelos de la renovación de gama que hará la marca el año 2018. Y aunque no lo definió como un SUV, sino que como un vehículo “todo terreno y de mayor altura” (y que además será el primer doble tracción en los 110 años de la marca) se espera que tenga un perfil más cercano a un crossover, no tan cuadrado como un Range Rover por ejemplo, pero manteniendo un gran tamaño. Se espera encontrar bajo el capot un motor 6.8 V12 (una especie en extinción) pero se dice que en Rolls-Royce están pensando en una plataforma híbrida, e incluso (aunque es algo más difícil) un motor diesel.

Que Bentley haya fabricado un SUV fue la primera señal; el que hayan logrado buenas ventas fue la primera advertencia. El SUV de Lamborghini fue una nueva y severa advertencia, pero lo que planea Rolls-Royce ya es claramente una amenaza. Falta solamente que Ferrari salga con que planea un SUV para que se cumpla la profecía y lleguemos al Día Final, cuando aparecerá el AntiAuto, haciendo masiva y obligatoria la conducción autónoma para quitar la dicha de conducir (o que los únicos que puedas manejar será Prius)