Subaru New Forester 2019: Precios, versiones y más detalles

Subaru New Forester 2019: Precios, versiones y más detalles

En Rutamotor nos fuimos algunos días de gira por el sur de Chile -en concreto por las Termas de Chillán- para probar lo que es la quinta generación de la nueva Subaru Forester 2019. Llega con dos tipos de motores de inyección directa, un 2.0i de 153 caballos y otro totalmente nuevo 2.5i de 182 caballos, ambos asociados a una sola transmisión automática CVT. Como siempre la tracción permanente está presente para todas las versiones. Sobre sus competidores, indicaron que estos son básicamente el nuevo Mazda CX-5, Renault Koleos, Nissan Qashwai, Toyota RAV4 y Ford Escape entre otros. Posterior a esta nota con el lanzamiento haremos un toma de contacto para la versión full, llamada Forester 2.5i AWD CVT Limited (CLP $22.490.000) para que sigan atentos.

Sus precios comienzan desde los CLP $15.990.000 hasta los CLP $22.490.000 en siete versiones. Recordemos que la primera generación del modelo fue presentada en el “Tokyo Motor Show”  en 1995, bajo el nombre de Exiga Concept, aterrizando por estos lares en 1997. Veintiún años después, en Subaru están convencidos que su nombre describe perfectamente las capacidades del modelo: aventura, versatilidad, performance y confianza, son los valores que destacan en él, ubicándose justó detrás del conocido Outback, bajo el eslogan de : “Aventura en todos los caminos”. Era un auto de uso diario y de fin de semana.

Descargar (PDF, Desconocido)

SUBARU FORESTER PRECIOS AGOSTO DE 2018:

  • Forester 2.0i AWD CVT X: CLP $15.990.000
  • Forester 2.0i ADW CVT XS: CLP $17.490.000
  • Forester 2.0i ADW Dynamic: CLP $18.990.000
  • Forester 2.5i AWD CVT CS: CLP $19.490.000
  • Forester 2.0i AWD Limited: CLP $20.490.000
  • Forester 2.5i AWD CVT Dynamic: CLP $20.990.000
  • Forester 2.5i AWD CVT Limited: CLP $22.490.000

ALGO DE SU HISTORIA

La segunda generación fue presentada en el Salón de Chicago en 2002. Era un SUV con motor más grande e interior más cómodo, siendo un actor relevante dentro de su segmento en materia de seguridad, siendo galardonado en la versión 2003 y en 2005 con cinco estrellas. Estas dos primeras generaciones cimentaron el camino para lo que vendría después.

La tercera generación, lanzada en Japón a fines de 2007, fue concebida especialmente para el mercado norteamericano:El tamaño correcto para un SUV”. A Chile llegó en 2009, como un SUV del tamaño perfecto para la familia moderna, siendo galardonado por Motor Trend como SUV del Año.

En 2013 conocimos la cuarta generación con un mejorado diseño y estilo, incorporando tecnología e infotainment de vanguardia para la época, sin dejar de lado la seguridad y durabilidad del SAWD. Fue reconocido con varios premios, siendo reconocido en Chile como SUV del año, llevando junto con XV las ventas de Subaru a un nivel nunca antes visto.

RASGOS FORESTER

La apariencia es reconociblemente en esta nueva Forester 2019, ya que el diseño es una continuidad más que una evolución (no hubo un “borrón y cuenta nueva” como en otros modelos del segmento, con cambios drásticos) pero influenciado en gran parte por el nuevo SUV de siete asientos Ascent, que la marca tendrá disponible próximamente. La máscara frontal ya es “imagen de marca” que se comparte entre los modelos de la línea, aunque la parrilla frontal es muy similar a la que utilizaba el descontinuado Tribeca.

Por dentro presenta eso sí, una cabina totalmente renovada, donde destaca la pantalla táctil para el sistema de infotainment. Acorde al estilo de vida “activo” que representa, los asientos traseros son completamente abatibles, para dejar una superficie totalmente plana, útil para cargar cualquier cosa a través de su portalón trasero, que ahora tiene una apertura más ancha. De equipamiento estará llena de ayudas al conductor, con el sistema EyeSight con reconocimiento facial de conductor, freno automático en reversa, freno automático, etc, con sistema de asistencia pasiva y activa de un estándar altísimo, digno de imitar por el resto de los modelos de la industria.

SOBRE EL NUEVO MOTOR 2.5I DE 182 CABALLOS

El interesante nuevo  2.5 litros que probamos en la prueba en ruta (por más de 1.000 kilómetros ida y vuelta entre Santiago y las Termas de Chillán, pero ya les contaremos en otro post) es un cuatro cilindros Boxer genera ahora 182 caballos y 238 Nm de torque, acompañado del sistema Start-Stop como estándar.

La caja sigue siendo una Lineartronic CVT como única opción disponible, con siete marchas simuladas en modo manual a través de las levas del volante. Si bien esta transmisión no es muy querida por los entusiastas, ha ido evolucionando bastante desde sus primeras versiones, y además le permite un atractivo rendimiento de 14 km/l en carretera.

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS

  • Se optimizó el ángulo y área de apertura de la puerta trasera, además de la forma del pilar C, mejorando la accesibilidad al asiento trasero.
  • Una apertura máxima del maletero de 1.300 mm. El espacio de carga también aumentó considerablemente.
  • La unidad que acciona el portalón eléctrico trasero, se anexó a los brazos de apertura para ofrecer un mejor espacio de carga. El tiempo de apertura y cierre mejoró y junto a un nuevo sistema de bloqueo, incorporado por primera vez en la marca, permiten abrir y cerrar con un solo toque del botón.
  • Llega en nueve colores, incluido el nuevo Jasper Green Metallic exclusivo para el nuevo Forester. Suma otros colores llamativos como el negro brillante y ruedas de aluminio exclusivas, resaltan la robustez y elegancia del nuevo SUV.
  • El nuevo motor presenta alrededor de 90% de componentes nuevos en comparación con el motor anterior, mejorando la potencia y el par mientras cuida el medio ambiente a través de una mayor eficiencia de combustible, ofreciendo una experiencia en la conducción potente y agradable.

  • La transmisión CVT entrega un mayor placer de conducción a través del nuevo modo manual de siete velocidades.
  • El control SI-Drive fue optimizado, y en algunos modelos el modo S # (Sharp deportivo) permite que el conductor disfrute de una aceleración más deportiva con un paso de marcha directa.
  • Se optimizó el sistema de tracción X-Mode que controla el motor, la transmisión y los frenos en superficies resbaladizas y con bajas condiciones de adherencia. Mejora la conducción off road y en diferentes condiciones de camino o clima. En algunos modelos, un comando dual permite cambiar fácilmente entre dos modos dependiendo de las condiciones de la carretera, mejorando el confianza y tranquilidad al momento de enfrentar una ruta compleja.
  • Posee una distancia mínima al suelo es de 220 mm, con amplios ángulos de salida y entrada. El nuevo modelo ofrece un excelente despeje del suelo para realizar una gran variedad de actividades al aire libre.
  • La excelente visibilidad del conductor se debe a la optimización del tamaño de los pilares, reducidos para eliminar puntos ciegos, proporcionando una visibilidad excepcional.
  • El diseño del asiento y sus materiales ayudan a reducir la fatiga del conductor.
  • Integra Vector Activo de Torque asegura el control del automóvil exactamente como el conductor lo desea.

  • El exclusivo sistema de asistencia para la conducción EyeSight de Subaru, se encuentra disponible en todos los modelos.
  • El frenado automático en reversa ayuda a evitar colisiones al retroceder y reduce el daño en caso de Colisión.
  • El sistema Subaru de detección trasera de vehículo, identifica vehículos que se aproximan desde la parte posterior.
  • Los focos delanteros sensibles a la dirección, proporcionan una visión nocturna clara.
  • Agrega un aumento en la cantidad de paneles de acero de alta resistencia, mejora y garantiza una mayor seguridad al interior del automóvil.
  • Todos los modelos equipan de serie, un total de siete airbags (airbags SRS en el asiento del conductor y del pasajero, airbag de rodilla SRS en el asiento del conductor, airbags laterales SRS y airbags de cortina laterales SRS), posicionándose como líder en de protección de pasajeros de su clase. ¿Qué opinas
Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Suzuki presenta en Chile la segunda generación del Ertiga: Más refinado y equipado, pero sin perder sus virtudes

Raúl Fariasnoviembre 14, 2018

Honda Pilot 2019: Lavado de cara y equipamiento mejorado

Gabriel Baezanoviembre 9, 2018

Llega a Chile el primer Furgón Panel Van de gran tamaño 100% eléctrico: Maxus EV80

Raúl Fariasnoviembre 6, 2018

Lanzamiento en Chile: Mercedes Benz lanza la Clase X como la primera pick up Premium del mercado

Gabriel Baezanoviembre 2, 2018

Diseño All New HAVAL H6 2.0T: Plasmando la nueva era

Claudio Marffuloctubre 29, 2018

Chevrolet Spin 2019 llega a Chile con interesantes mejoras

Raúl Fariasoctubre 26, 2018

Haval H6 2019 aterriza con un equipamiento sorprendente

Mauricio Carvallooctubre 24, 2018

Volkswagen Jetta 2019: La séptima generación retoma el nombre original

Mauricio Carvallooctubre 24, 2018

Hyundai i20 2019 llega a complementar el segmento hatch

Raúl Fariasoctubre 23, 2018

Send this to a friend