Nissan Pathfinder 2016: Cambio de las ampolletas traseras

por Don Ruta

El nuestra sección hágalo usted mismo, hoy enseñaremos a cambiar las ampolletas de los faroles traseros de la robusta Pathfinder 2016. Esta camioneta usa ampolletas del tipo globo y cola de pescado en sus faroles traseros al igual que en las luces de placa patente posterior.

Para desmontar estos focos necesitas descubrir los pernos de anclaje con una llave o dado de 10mm. Luego debes desmontar el farol con fuerza y cuidado a la vez para no accidentarse o dañar el farol. Este farol tiene dos broches a presión insertos en el farol, con la ayuda de un destornillador largo desmontamos tirando hacia fuera. Puedes proteger la pintura de la carrocería con una lámina metálica o algo equivalente.

Las ampolletas que utiliza son las 3Wx16q, es de doble filamentos para señalizar frenos y estacionamiento, las 3Wx16d de filamento simple son para marcha atrás, en el caso de las ampolletas para intermitentes con cristal pintado naranja y las populares cola de pescado para posición y placa patente.

Luego de reemplazar las ampolletas procedemos a instalar el farol presionando con fuerza hasta que suene los click!! Indicando que está trabado. Ya con farol instalado y sus pernos correspondientes concluimos con la tapa negra que cubre los pernos.