Mecánica

Nissan Pathfinder 2016: Cambio de las ampolletas traseras

Nissan Pathfinder 2016: Cambio de las ampolletas traseras

El nuestra sección hágalo usted mismo, hoy enseñaremos a cambiar las ampolletas de los faroles traseros de la robusta Pathfinder 2016. Esta camioneta usa ampolletas del tipo globo y cola de pescado en sus faroles traseros al igual que en las luces de placa patente posterior.

Para desmontar estos focos necesitas descubrir los pernos de anclaje con una llave o dado de 10mm. Luego debes desmontar el farol con fuerza y cuidado a la vez para no accidentarse o dañar el farol. Este farol tiene dos broches a presión insertos en el farol, con la ayuda de un destornillador largo desmontamos tirando hacia fuera. Puedes proteger la pintura de la carrocería con una lámina metálica o algo equivalente.

Las ampolletas que utiliza son las 3Wx16q, es de doble filamentos para señalizar frenos y estacionamiento, las 3Wx16d de filamento simple son para marcha atrás, en el caso de las ampolletas para intermitentes con cristal pintado naranja y las populares cola de pescado para posición y placa patente.

Luego de reemplazar las ampolletas procedemos a instalar el farol presionando con fuerza hasta que suene los click!! Indicando que está trabado. Ya con farol instalado y sus pernos correspondientes concluimos con la tapa negra que cubre los pernos.

Mecánica

Fanático de los autos desde que tengo uso de razón. Un viejo Fiat Ritmo fue el punta pies inicial en la automoción, la que conozco desde sus entrañas. Después de unos años con las manos engrasadas tome el teclado y comencé a escribir, en 4Ruedas desde un punto de vista diferente respondiendo las preguntas de quienes nos requieren. Los años han pasado y como todo buen auto quiero ser un clásico como mi coche favorito el CITROËN DS23. Sigueme en: http://www.4ruedas.cl

Más en Mecánica

¿Cómo salir del “Modo ECO” en el Peugeot 206 2008?

Zomeralagosto 21, 2018

Pero sin desarmar el motor: ¿Cómo puedo solucionar el problema de humo azul de mi auto?

Zomeralagosto 6, 2018

Hágalo usted mismo: Conceptos básicos de una mantención

Zomeraljulio 30, 2018

Send this to a friend