Subaru New Forester 2019 en Chile: Detalles preliminares

Subaru New Forester 2019 en Chile: Detalles preliminares

Esta noche en el Jardín Botánico, Subaru Chile realizó la Premiere de la quinta generación de su SUV mediano Forester 2019, que aterrizará en Chile con motorizaciones Bóxer con inyección directa de 2 y 2.5 litros.

Subaru Chile realizó una espectacular puesta en escena con el recorrido por la historia de Forester. Recordemos que la primera generación del modelo fue presentada en el “Tokyo Motor Show”  en 1995, bajo el nombre de Exiga Concept, aterrizando por estos lares en 1997. 21 años después, en Subaru están convencidos que su nombre describe perfectamente las capacidades del modelo: aventura, versatilidad, performance y confianza, son los valores que destacan en él, ubicándose justó detrás del conocido Outback, bajo el eslogan de : “Aventura en todos los caminos”. Era un auto de uso diario y de fin de semana.

La segunda generación fue presentada en el Salón de Chicago en 2002. Era un SUV con motor más grande e interior más cómodo, siendo un actor relevante dentro de su segmento en materia de seguridad, siendo galardonado en la versión 2003 y en 2005 con cinco estrellas. Estas dos primeras generaciones cimentaron el camino para lo que vendría después.

La tercera generación, lanzada en Japón a fines de 2007, fue concebida especialmente para el mercado norteamericano:El tamaño correcto para un SUV”. A Chile llegó en 2009, como un SUV del tamaño perfecto para la familia moderna, siendo galardonado por Motor Trend como SUV del Año.

En 2013 conocimos la cuarta generación con un mejorado diseño y estilo, incorporando tecnología e infotainment de vanguardia para la época, sin dejar de lado la seguridad y durabilidad del SAWD. Fue reconocido con varios premios, siendo reconocido en Chile como SUV del año, llevando junto con XV las ventas de Subaru a un nivel nunca antes visto.

Subaru ha comercializado en Chile a lo largo de estos 21 años, más de 18 mil unidades del Forester, lo que hace que tenga una historia única, pero leal a sus fundamentos. La quinta generación no ha olvidado sus orígenes: seguridad al más alto nivel, líder en espacio interior y capacidad de carga, sobre la nueva Plataforma Global de Subaru. Tampoco se queda atrás en innovación, por cuanto habrá versiones equipadas con Eyesight, tecnología de asistencia al manejo exclusiva de la marca japonesa.

Rutamotor conversó brevemente con el Subaru Managing Director, Sr. Roberto Delgado, quien nos dio algunos detalles preliminares de New Forester, cuya preventa arrancará el próximo 15 de agosto, con entrega de las primeras unidades a finales de septiembre. Llegará en siete versiones, con motores de 2 y 2.5 litros con precios estimados entre los $15,5 millones y $22 millones de pesos.

Atentos, que la próxima semana, entre el 8 y el 10 de agosto, estaremos en el Test Drive regional, que tendrá lugar en Chillán, donde podremos conocerlo con lujo de detalles.

 

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Conoce los nuevos BMW X3 M y X4 M: Cohetes a ras de suelo

Gabriel Baezafebrero 14, 2019

Honda actualiza el HR-V 2019: Mejoras en diseño, tecnología y seguridad

Raúl Fariasfebrero 11, 2019

Ferrari lanza en Chile el descapotable Portofino con 600 caballos y más de 320 km/h

Gabriel Baezaenero 31, 2019

BMW presenta la actualización de su lujoso Serie 7

Raúl Fariasenero 23, 2019

Semana de la electromovilidad: Llega a Chile el Karma Revero

Gabriel Baezaenero 21, 2019

Chevrolet amplia su gama Activ en Chile con la incorporación de los nuevos Spark GT y Spin

Raúl Fariasenero 21, 2019

BMW Motorrad presenta en Chile sus nuevas R 1250 GS y Adventure

Gabriel Baezaenero 17, 2019

RAM 1500 2019: Precios, versiones y configuración para Chile

Mauricio Carvalloenero 16, 2019

Hyundai presenta en Chile el facelift del Elantra 2019

Claudio Marffulenero 14, 2019

Send this to a friend