Sorpresa: Se confirma que Chile recibirá en 2019 por primera vez una fecha del Mundial de Rally y vuelve la Fórmula E

por Don Ruta

Hoy en El Mercurio y también en Emol.com se conoció la noticia que Chile tendrá un 2019 cargado de protagonismo. Ello luego que el Consejo Mundial (CM) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmaran a través del vicepresidente del CM, Carlos García Remohí, que el próximo año se disputará en suelo nacional una fecha del Mundial de Rally y otra de la Fórmula E.

“Chile va a estar incluido en el calendario de la Fórmula E y el Mundial de Rally”, sentenció el directivo argentino en diálogo con El Mercurio. Al respecto, García explicó que “varias veces me he comunicado con Mauricio Melo, presidente de la Fadech, para conversar sobre esto. Para mí, en la FIA está prácticamente hecho (que las pruebas estarán en Chile en 2019)”.

En la misma línea detalló todo está prácticamente listo y que “es un trámite la aprobación de ambas carreras. No creo que pueda surgir un inconveniente”. En el caso de la Fórmula E, la prueba se disputará por segunda vez en nuestro país luego que debutará este año con una fecha en el centro de la capital. En tanto, el Mundial de Rally se realizará por primera vez en Chile y la postulación fue hecha con la ciudad de Concepción.

“Este año Chile hizo una prueba, la FIA envió representantes que realizaron un informe que fue positivo y el próximo año sin duda van a tener rally y ojalá que sea por muchos años. Para eso hay que trabajar y hacerlo bien, que la FIA y los equipos lo califiquen bien, aunque también está el tema comercial con el promotor”, sostuvo García Remohí. ¿Qué opinas?

Fuente: Emol.com