Noticias

Sernac – Alerta de seguridad para Polaris, varios modelos, años 2007-2017

Sernac – Alerta de seguridad para Polaris, varios modelos, años 2007-2017

Roland Spaarwater Ltda. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Polaris, modelos Ace 150; Outlaw 90, Outlaw 110, Phoenix 200, Predator 50, Sportsman 90, Sportsman 110, RZR 170; comercializados en Chile entre agosto de 2007 y mayo de 2017, debido presencia de asbestos en ciertos componentes, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Medida disponible a contar del 25 de septiembre.

Identificación del Producto: vehículos todo terreno, de origen taiwanés, según el siguiente detalle:

Riesgo: los productos fueron construidos por un proveedor que utilizó partes que pueden contener asbesto (fibras de origen mineral), material que está prohibido en Chile por ser nocivo para la salud humana.

De acuerdo al Decreto 656 de 2001 del Ministerio de Salud, el asbesto se encuentra prohibido en Chile para su producción, importación, distribución, venta y uso, dado su gran nivel de riesgo, el que puede generar enfermedades graves y de alta letalidad.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos de lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: la medida consiste en la sustitución de los componentes con asbesto, particularmente las balatas de frenos, empaquetaduras del tubo de escape y/o arandelas de protección térmica. Tiene una duración de 4 horas y estará disponible a contar del 25 de septiembre. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Para realizar los trabajos de retiro y reemplazo de los componentes se obtuvo la autorización de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Chillán. Se ha contratado una empresa especializada para seguridad la protección de los consumidores, trabajadores y el medio ambiente.

Si USTED COMPRÓ O POSEE ESTE PRODUCTO:

  1. Por ningún motivo intente reparar o reemplazar las partes afectadas por su cuenta
  2. Póngase en contacto con el distribuidor local para acceder al reemplazo gratuito de las piezas

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

PUNTOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]

Noticias

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Noticias

¿Funciona realmente el “afinamiento italiano”?

Christian Martinezoctubre 18, 2019

Toyota estrenó mundialmente la cuarta generación del Yaris

Raúl Fariasoctubre 18, 2019

Maxus T60 GLX 2.8 4×4 6AT 147 Hp – Atracción a primera vista

Gabriel Baezaoctubre 17, 2019

BMW Chile comenzó la preventa del nuevo Serie 1 2020

Raúl Fariasoctubre 17, 2019

Renault prepara al nuevo Twingo eléctrico

Christian Martinezoctubre 15, 2019

Este es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe

Christian Martinezoctubre 15, 2019

Great Wall calienta motores e inicia la preventa de su Wingle 7

Gabriel Baezaoctubre 15, 2019

Uniti One el compacto eléctrico ya se encuentra para la venta en Europa

Claudio Marffuloctubre 15, 2019

Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

Gabriel Baezaoctubre 13, 2019

Send this to a friend