Sernac – Alerta de seguridad Land Rover Defender año 2014-2015

por Don Ruta

Comercializadora Ditec Automóviles S.A, ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelo Defender, comercializados en Chile entre mayo del 2014 y septiembre de 2015, debido a un defecto en los tubos de freno delanteros, lo que implica un riesgo para los consumidores. En total son cinco unidades afectadas.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen inglés, según el siguiente detalle:

Riesgo: Los tubos de freno delanteros pueden verse afectados por la abrasión. El tubo de freno delantero que va de la pinza a la manguera de freno puede mostrar signos de abrasión y provocar la pérdida de líquido de frenos.

La pérdida del líquido de frenos finalmente prolongará el recorrido del pedal de freno y reducirá el rendimiento de frenado, además de elevar las distancias de frenado del vehículo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa informa que contactó a los consumidores que adquirieron el vehículo mediante carta certificada y los invita a acercarse al concesionario más cercano para agendar una hora al servicio técnico y proceder con la reparación, la cual es sin costo para el consumidor.

SI YA COMPRÓ O POSEE ESTE VEHÍCULO

– contacte a su concesionario oficial a la brevedad

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 30

– Correo: [email protected]

– Sitio web: https://chile.landrover.com/

– Formulario de contacto: [email protected]

– Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]