Porsche World Roadshow Chile 2013: Pisteando como un campeón

por Don Ruta

Ahhh nada mejor que despertarse muy temprano y saber que se vendrá una jornada completa de puro manejo de todos los Porsche que queramos… como dice un comercial, “eso…  no tiene precio”. Y era cierto, porque básicamente de eso se trató el Porsche World Roadshow 2013, un evento de mucha adrenalina conductiva y que se realiza cada tres años en Chile y que además se realiza en 18 países a nivel mundial.

Todo está muy bien organizado. Para instruir a los invitados (clientes y prensa) la primera parte del evento se realizó en el nuevo local de Porsche en La Dehesa (Avenida José Alcalde Délano 10.461) en donde cinco instructores  -tres españoles, dos mexicanos-explicaron en una charla inicial las características del evento y la gama de modelos que probaríamos.

Al salir encontramos 25 unidades traídas directamente desde la fábrica en Stuttgart (Alemania), entre ellos varios Panamera, Cayenne, Cayman, Boxster y 911 Carrera, en todas sus versiones y configuraciones de equipamiento. Luego en caravana nos dirigirnos rumbo hacia el clásico autódromo de Las Vizcachas. En el lugar encontramos preparadas varias actividades con varios tipos de manejo en pista en donde todos los participantes (unas 50 personas) serían separados en grupos de 10 personas, todos los por colores.

porsche-world-roadshow-2013-30

PARTIMOS CON UN SLALOM  Y PROBANDO EL LAUNCH CONTROL

A Rutamotor le tocó el color verde en donde nuestro instructor nos llevó rápidamente hacia la primera prueba, el slalom. Ahí probamos contrareloj un Cayman S 2014, para luego dirigirnos cerca de ahí para llevar a fondo un 911 Carrera 4S Cabrio en una prueba del launch control (aceleración a fondo desde cero con el freno apretado, para luego partir lanzados) en donde al final había unos conos en curva para probar el frenaje y handling.

Luego probamos modelos como Pananera GTS, Panamera Turbo y Cayenne GTS y Cayenne Turbo S en el circuito principal de Las Vizcachas. Encontramos varios conos para en las curvas del circuito para probar los límites de todos los modelos, todo controlado por el instructor a cargo, en una larga fila en donde no nos podíamos pasar. El ritmo de las vueltas fue aumentando progresivamente.

porsche-world-roadshow-2013-34

Cerca de los pit stop había un circuito offroad para comprobar la habilidades de toda la gama de Cayenne. La idea era probar en la primera parte la suspensión en su tarado máximo offroad, para luego accionar el sistema de control de descenso (ver fotos).

Finalmente como gran cierre tuvimos la oportunidad de probar en los modelos más emblemáticos de la casa de Stuttgart, como el 911 Carrera 4S, Carrera 4, Cayman S y Boxster S, entre otros. El formato era el mismo, en fila sin poder adelantar a nadie. El ritmo era progresivo para ir conociendo poco a poco los límites de cada modelo. Ya era  momento de volver.

porsche-world-roadshow-2013-38

Sin duda un gran día de manejo puro en donde pudimos llevar al límite la gama completa de Porsche a nivel mundial. Todos sorprendieron por sus habilidades en todo tipo de condiciones… El día perfecto.

¿Qué te pareció el Porsche World Roadshow 2013?, coméntanos.