Lifan y su planta de ensamblaje en San José, Uruguay

por Equipo Rutamotor

En Rutamotor estamos en Uruguay visitando la planta de ensamblaje de la marca China, Lifan, en el departamento de San José (suroeste del país). Esta planta fue inaugurada hacia fines de 2012, para comenzar sus operaciones en 2013. En 2014, agregó también el armado de motores y actualmente produce los modelos X7, con casi un total de su producción para Brasil y el el sedán compacto 530, que todavía no sale al mercado en el Mercusur. A plena capacidad, tiene un ritmo máxima de producción de 20.000 a 40.000 unidades por año y genera 350 puestos de trabajo.

En su construcción generó una inversión tiene un costo de USD $55 millones y retomó sus operaciones en marzo de este año, luego de cerrar temporalmente en 2016 tras los problemas arancelarios de Brasil. 

ANUNCIO DE NUEVOS MODELOS

En abril de este año también se anunció que esta planta producirá dos nuevos modelos en 2018, los modelos M7 y X7 (SUV que será presentada para los mercados de Argentina, Uruguay y Chile durante estos días, por eso nuestra visita), lo que obligará a aumentar aproximadamente en 40% la plantilla actual, formada por 125 empleados locales y 12 chinos.

La planta fabrica actualmente 2.100 autos al año, y la incorporación de los dos nuevos modelos elevará su producción a 4.000 unidades anuales. También se indicó, que se contempla la posibilidad de que en el futuro Lifan produzca motocicletas en suelo uruguayo.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!