BMW 760 Li Sterling una verdadera joya

por Claudio Marfful

BMW  y la firma ROBBE & BERKING han desarrollado el que sería el producto más lujoso e impresionante de la oferta BMW, el 760 Li Sterling. Se trata de una personal realización que presume de unos acabados increíbles, sin ser especialmente llamativo según  BMW, la firma ha conseguido un conjunto que rezuma elegancia y clase por los cuatro costados. La pintura metalizada en gris se combina con ciertos adornos en plata, como la calandra, la denominación del modelo, la moldura posterior, etc. En el caso concreto de los logotipos de BMW, se ha usado la plata de ley maciza 925, lo que ya dice mucho del exquisito cuidado impreso en esta particular versión.

En el interior los materiales son sensacionales. Al tapizado en cuero Merino de máxima calidad se suman ciertos detalles también en plata, apliques en madera, etc. En algunos elementos se ha usado plata martillada (embellecedores de los tiradores de puertas por ejemplo). El umbral de las puertas lleva el sello de ROBBE & BERKING y todas las molduras están acabadas en plata de ley maciza 925. Los asientos presentan una costura en blanco que añade personalidad y distinción.

760libao1

Entre los accesorios del interior cabe destacar el detalle que incluye dos copas y una jarra completamente realizadas en plata, que están colocadas en el apoyabrazos central posterior.

Además de todo el lujo, tiene un motor V12 de seis litros con 544 CV de potencia y nada menos que 750 Nm de par máximo,  sus prestaciones son excelentes, pero no es un vehículo pensado para correr sino para ser disfrutado desde el interior por cada detalle.