Porsche presenta sus renovados 718 Boxster Spyder y 718 Cayman GT4 2020

por Christian Martinez

Porsche presentó a los nuevos 718 Boxster Spyder y el 718 Cayman GT4, ambos como el pináculo de la línea 718 de vehículos de calle, que destacan con un nuevo motor plano de 6 cilindros para darle una mejor performance.

El motor para ambos modelos es producto de un nuevo desarrollo. Se trata de un boxer de 4 litros, atmosférico, que genera 414 hp y 420 Nm de torque, conectado a una transmisión manual de 6 marchas como estándar. Ambos modelos superan los 301 km/h, y según Porsche, el Cayman GT4 da una vuelta completa a Nurburgring en 10 segundos menos que su predecesor. Además, para situaciones de manejo no deportivo, cuenta con desactivación de cilindros para cortar la inyección en uno de los dos bancos de cilindros, quedando casi como un 2.0 de 3 cilindros.

El chasis base para ambos vehículos es común, por lo que comparten otras cosas, como el control activo de suspensión Porsche, el sistema de Control de Estabilidad Porsche (que puede ser desactivado) y el torque vectorial de Porsche con un diferencial trasero mecánico. También tiene un despeje del piso rebajado en 30 mm comparado con la versión normal.

Y si bien en un deportivo se destaca principalmente su potencia y rapidez, también debe ser capaz de frenar cuando sea necesario y en poco tiempo, para lo cual equipa un sistema de frenado de alta performance, con la opción de frenos de compuesto cerámico, y el paquete Clubsport para el Cayman GT4, que agrega una barra antivuelco, un extinguidor en la cabina, y cinturón de seguridad de 6 puntas para el conductor.

Por dentro tiene un volante GT Sport y una palanca de cambios de tiro corto, más adecuada a una conducción deportiva. Además tiene tapicería de Alcántara, asientos Sport Plus, y detalles de aluminio cepillado. Lo complementa un chilión de opcionales para tapicería, terminaciones y equipo interior extra.