Porsche estrena su 911 Targa 4 y Targa 4S con aires retro y techo abatible eléctrico

por Gabriel Baeza

La marca alemana Porsche acaba de estrenar dos versiones muy interesantes de su iconico 911, se trata del Targa 4 y Targa 4S, modelos que representan esta versión especial que mezcla detalles del coupe y del descapotable.

Recordemos que el modelo Targa nació como solución para adaptar una barra anti vuelco en el Porsche 911 y poder homologar el descapotable en un mercado muy importante para la marca como EEUU, el que contaba con un sistema de apertura posterior.

Diseño agresivo y especial

Su diseño es muy especial, ofreciendo unas líneas que si duda se reconocen como todo un 911, pero con detalles muy especiales como su barra anti vuelco de color gris y con la inscripción del modelo, grilla activa, alerón que se puede desplegar dependiendo de la velocidad, o según el modo de manejo.

En esta última generación (992), este nuevo Targa mantiene la solución de apertura del techo, con un sistema que tarda 19 segundos en abrir o cerrar su techo, con un sistema que además nos avisa si es que no hay espacio atrás para realizar este proceso (50 cm mínimos).

Su carrocería crece en 45 mm en anchura adelante y 44 mm atrás, para darle una mayor agresividad a este modelo, ofreciendo diferentes tamaños de llanta en cada eje, con 19 pulgadas adelante y neumáticos 235/40 y 20 pulgadas atrás con neumáticos 295/35 en el Targa 4, y 20 pulgadas adelante con neumáticos 245/35 y 21 pulgadas atrás con neumáticos 305/30 en el 4S.

Los frenos del Targa 4 cuentan con calipers de cuatro pistones y 330 mm en todas sus ruedas, mientras que el 4S ofrece unos frenos de 350 mm en todas sus ruedas, pero con calipers de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás. También están disponibles los frenos de composición cerámica como opción.

Motores biturbo

Ambos modelos Targa están disponibles con los tradicionales motores de seis cilindros opuestos Boxer con doble turbo y 3.0 litros. En el Targa 4, ofrece una potencia de 380 Hp a 6.500 rpm y un torque de 450 Nm entre las 1.950 y las 5.000 rpm. El Targa 4S sube esta potencia hasta los 444 Hp y su torque hasta los 530 Nm, entre las 2.300 y las 5.000 rpm.

Se acoplan a una caja automática de doble embrague PDK de ocho velocidades y tracción integral, alcanzando ambos unas excelentes prestaciones. El Targa 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanza los 289 km/h de velocidad máxima, mientras que el 4S acelera en 3.6 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza los 304 km/h de velocidad máxima.

El Targa 4S también puede pedirse con la nueva caja manual de siete velocidades. Los dos Targa cuentan con la suspensión PASM, que puede variar la dureza de los amortiguadores según se prefiera más suavidad o mayor deportividad. También ofrecen Porsche Torque Vectoring Plus, que cuenta con un bloqueo de diferencial trasero electrónico con distribución totalmente variable del torque.

¿Que les parece este nuevo 911 Targa?   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!