Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 en Chile: Paso previo a la electrificación

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 en Chile: Paso previo a la electrificación

Porsche se encuentra impulsando -tanto en Chile como a nivel mundial- la presencia de los vehículos híbridos. Está vez cayó en manos del segmento SUV premium, con la llegada del nuevo Cayenne E-Hybrid (USD $117.900) un modelo que se coloca por encima del Cayenne de entrada y por debajo del Cayenne S, en lo que a precios se refiere. Este modelo de tercera generación llega a reforzar el compromiso de la marca alemana con la preocupación por el medio ambiente y su objetivo de ser un referente dentro del camino hacia la electrificación.

Integra un propulsor V6 de tres litros que entrega 340 caballos, sumado al trabajo de un motor eléctrico que rinde 136 caballos, consigue generar una potencia total del sistema de 462 caballos. El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.

Descargar (PDF, Desconocido)

PORSCHE CAYENNE PRECIOS OCTUBRE DE 2018:

  • Cayenne: USD $91.900
  • Cayenne E-Hybrid: USD $117.900
  • Cayenne S: USD $124.900
  • Cayenne Turbo: USD $174.900

El Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. En modo netamente eléctrico es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h. Según el Nuevo Ciclo de Homologación Europeo (NEDC), el auto recorre en promedio 31,3 kilómetros por litro de combustible y consume 0,206 kWh de electricidad por km.

MOTOR V6 MÁS OTRO ELÉCTRICO = 462 CABALLOS

El próximo paso en el camino de Porsche hacia la electromovilidad es el Cayenne E-Hybrid. Por un lado, el motor de combustión ofrece siete caballos más que su predecesor para llegar a 340 caballos, mientras que la potencia del motor eléctrico es ahora un 43 por ciento superior, desarrollando 136 caballos. La combinación de ambos consigue una potencia total del sistema de 462 caballos.

La estrategia de propulsión, derivada del superdeportivo 918 Spyder, se ha incorporado por primera vez en el modelo. Con ella se garantiza que el motor eléctrico pueda ser utilizado en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono de serie, para dar un impulso adicional a las prestaciones. Esto significa que el par máximo del sistema está disponible tan pronto como el conductor pise el pedal del acelerador. Dependiendo de la situación de conducción y de los requisitos de prestaciones, el usuario puede seguir con ese elevado par a lo largo de toda la gama de revoluciones del motor. Eso supone una agilidad mayor y una mejor experiencia de conducción. La extensión de esa ayuda extra en la propulsión y de la carga de la batería durante el trayecto depende del modo de conducción.

En los modos Sport y Sport Plus, enfocados a las prestaciones, puede ser usada prácticamente toda la energía de la batería para la propulsión. En el modo Sport, la batería se carga tanto como sea necesario para un nuevo momento de propulsión extra. En el modo Sport Plus, la batería se recarga tan rápido como sea posible. Los otros modos ayudan a lograr la máxima eficiencia en la conducción.

30% MÁS DE CAPACIDAD

La capacidad de la batería del Cayenne E-Hybrid fue mejorada significativamente, igual que la distancia que puede recorrer sólo con electricidad y las reservas de propulsión: en comparación con el modelo anterior, la capacidad incrementó de los 10,8 a los 14,1 kWh. Esto supone un incremento de un 30 por ciento más. La batería refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, está formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno.

La batería de alto voltaje se carga completamente en 4 horas gracias al cargador de 3,6 kW (suministrado en el modelo) y una toma de 230 voltios con 32 amperios. Si el cliente usa el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, el tiempo de carga se reduce a sólo 2,3 horas. El proceso de carga puede ser gestionado y monitorizado por medio del Porsche Communication Management (PCM).

Porsche rediseñó el tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. El módulo híbrido consiste en una combinación perfectamente integrada del motor eléctrico y el embrague separador. En contraste con el sistema electrohidráulico previo que actuaba mediante un eje, el embrague se acciona de forma electromecánica, lo que asegura unos tiempos de reacción aún más rápidos.

Para la transmisión se emplea la nueva caja de cambios Tiptronic S, recientemente desarrollada para la gama Cayenne y que cuenta con ocho marchas. La caja de cambios automática no sólo ofrece mayor confort y suavidad en la arrancada, sino que también proporciona unos cambios de marcha significativamente más rápidos. La interrupción de la fuerza de tracción durante el proceso de cambio también fue reducida.

Con el Porsche Traction Management (PTM), el Cayenne E-Hybrid dispone de un sistema de tracción integral activo, con un embrague multidisco controlado electrónicamente. Con su amplia gama de posibilidades de distribución del par, el sistema ofrece unos beneficios claros en términos de dinamismo, agilidad, control de tracción y capacidades todoterreno. Gracias al nuevo chasis de la marca, el E-Hybrid cuenta con la misma deportividad que el resto de los modelos de la nueva generación del Cayenne.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) viene de serie. Entre los equipamientos opcionales se encuentran el sistema eléctrico de estabilización del balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) y una bola de remolque para cargas de hasta 3,5 toneladas. ¿Qué opinas?

Autos ecológicos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Autos ecológicos

Los detalles de su fabricación: Porsche comienza la era eléctrica con el nuevo Taycan

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

Renault y Gasco lanzan el único vehículo a Gas Licuado para uso particular en Chile

Mauricio Carvallooctubre 4, 2018

Audi comienza la producción de su SUV 100% eléctrico E-Tron

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2018

AMECH organizó su primer seminario de Movilidad Eléctrica en Chile

Mauricio Carvallojulio 31, 2018

Tres Mini Cooper S E Countryman All4 comenzaron una travesía de 17.000 kilómetros

Raúl Fariasjulio 19, 2018

El futuro ahora: Porsche comienza a probar sus “Turbo” cargadores de 800 Volt

Gabriel Baezajulio 18, 2018

KIA Niro obtiene la calificación “Top Safety Pick Plus” del IIHS

Mauricio Carvallojunio 21, 2018

Volvo Cars usará 25% de plásticos reciclados en cada auto desde 2025

Mauricio Carvallojunio 21, 2018

Nuevo Nissan Leaf 2018 acaba de ganar su primer premio internacional

Mauricio Carvallonoviembre 14, 2017

Send this to a friend