Patrick Dempsey participará con Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia

por Don Ruta

El actor y piloto estadounidense Patrick Dempsey participará en la temporada automovilística 2015 al volante de un Porsche 911 RSR con el que disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), incluidas las míticas 24 Horas de Le Mans. Dempsey quien tiene actualmente un papel de ‘McDreamy’ en la serie médica ‘Anatomía de Grey’, lleva desde 2013 dando gusto a su pasión por las carreras compitiendo y haciendo parte de la familia de Porsche. Con la extensión de este programa, la exitosa alianza entre Porsche y Patrick Dempsey continuará.

“Ya estoy deseando que llegue 2015 y estoy muy orgulloso de poder participar con un Porsche en todo el WEC, así como en Le Mans”, dijo Patrick Dempsey en la pre-sentación del programa, que tuvo lugar ayer en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. “La experiencia de Porsche en pruebas de larga distancia es incalculable. Porsche lleva ganando carreras antes incluso de que yo naciera. Como fan de Porsche desde mi infancia, crecí con sus éxitos en Le Mans, Daytona y la Targa Florio. Hay momentos en los que realmente no puedo creer que ahora yo sea miembro de este gran equipo”.

M14_5326

Patrick Dempsey se inscribirá en las carreras del WEC con un equipo para clientes de Porsche, el Dempsey Proton Racing, en la categoría GTE-Am. Uno de sus com-pañeros de equipo será el experimentado piloto oficial de Porsche, Patrick Long (EE.UU.), con quien también entrena fuera de las pistas. Ambos viven en California. Junto a las carreras del WEC, también tiene previstas apariciones como invitado en carreras de trofeos monomarca, como la Porsche Mobil 1 Supercup, que es dispu-tado durante los mismos fines de semana y en los mismos circuitos de varios gran-des premios de Fórmula 1.

Durante su primera temporada con Porsche, Patrick Dempsey logró la cuarta plaza de la categoría GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans de 2013, con un Porsche 911 GT3 RSR. Además, consiguió dos podios en las American Le Mans Series –un segundo puesto en Laguna Seca y un tercero en Austin–. Entre lo más destacado de la temporada 2014 está la quinta posición en Le Mans, con un Porsche 911 RSR, así como un podio en la prueba celebrada en el Virginia International Raceway, dentro del nuevo Campeonato Tudor United SportsCar, donde acabó tercero a los mandos de un Porsche 911 GT America.