CROSSOVER

Nissan Murano 3.5 V6 Exclusive CVT AWD: Vuelve el original

Nissan Murano 3.5 V6 Exclusive CVT AWD: Vuelve el original

[jpshare]

Nissan está de vuelta con la tercera generación de la Murano que llega con un renovado diseño exterior e interior, pero que conserva su motor 3.5, combinándolo con una caja CVT para mejorar los consumos y la performance. Recordemos que la Nissan Murano hizo su debut en el año 2001 llegando a nuestro país con un look que marcó un hito dentro esa época y que sigue marcando una tendencia en su diseño.

UN DISEÑO ESTILIZADO

El diseño de la nueva Nissan Murano fue creado a partir del auto conceptual Resonance. Murano que fue el primer auto que lanzó el nuevo diseño que ha seguido la marca japonesa en estos últimos años. Dentro de las características están la parrilla V-motion, los faros en forma de boomerang y el ‘techo flotante’ constituyen lo que hoy conocemos como el nuevo ADN de Nissan. (en otros modelos que ya existen en nuestro país ya cuentan con estos nuevos cambios de diseño, como lo es el Nissan Sentra)

NISSAN MURANO PRECIOS SEPTIEMBRE DE 2016:

• Murano Advance CVT 4WD $ 26,990,000
• Murano Exclusive CVT 4WD $ 28,990,000 (Nuestro test)

El nuevo diseño de la Murano nos gustó bastante, primero en su parte delantera que destacan las luces tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370Z y que hoy forman parte del nuevo ADN de Nissan, su máscara en forma de “V” con el logo de Nissan al centro de la parrilla. En la nueva versión se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal del primer Nissan Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas, lo cual aligera visualmente la cabina. El gran techo ‘moonroof’ es más largo y ancho, ofreciendo una sensación de amplitud.

nissan-murano-rutamotor34

Por el costado se distinguen varias zonas de cromado en las puertas como también en el marco de las ventas que le dan un look de Premium, las llantas aro 20” (versión Exclusive) en forma de espiral cromadas con negro realzan una línea fluida y en movimiento que visualmente son muy atractivas. El pilar C termina con un alerón que cubre el parabrisas trasero, terminando en un portalón de gran tamaño y unas luces LED que fluyen desde la parte trasera hacia los costados.

Para ver los coeficientes de arrastre la Murano fue sometida a pruebas de viento en túneles tres veces mayor a lo normal, lo que demostró un coeficiente equivalente a 0.31 – mismo que poseen muchos autos deportivos y el mejor en su segmento (únicamente 4WD). En el interior el diseño es estilizado, resalta los tonos negros con cromados, los asientos son de cuero negros, igual que las puertas. En el centro del tablero encontramos el sistema de audio con una pantalla a color de 7 pulgadas que es complementado con parlantes Bosé, sistema para iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, y Bluetooth. Su calidad de audio es excelente, pero la pantalla del sistema multimedia encontramos que no tiene una buena calidad, los números y tipografías se ven pixelados y además no es touch . Seguido del sistema multimedia encontramos el climatizador que es dual permitiéndonos separar a distintas temperaturas el piloto con el copiloto, más abajo se encuentra la caja de cambios que es una CVT que se puede manejar de manera automática o manual.

nissan-murano-rutamotor04

En el panel de instrumentos se logró un diseño ‘social lounge’ del conceptual Resonance; ofreciendo un amplio panel inferior y un gran monitor de información. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de alta resolución de 7.0 pulgadas. Cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento de la Murano es bastante completo, cuenta con climatizador dual, asientos de cuero, sistema de audio Bosé con 11 parlantes, control crucero, luces LED, entre otros artículos de confort. Para el tema de seguridad cuenta con un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Traffic Alert o alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), en las versiones Exclusive.

nissan-murano-rutamotor25

Cuenta además con 7 airbags (frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger las rodillas del conductor), sistema HSA para asistente en pendiente, control de tracción (TSC), control dinámico del vehículo (VDC), ABS, EBD, asistencia de frenado (BA), anclajes isofix, cámara de visión trasera, entre otras características que lo hacen un auto con un completo equipamiento.

En temas de espacio la nueva Murano tiene espacio de sobra, se respira y se siente una amplitud en los espacios delanteros, las butacas son muy cómodas, con múltiples ajustes eléctricos que incluyen apoyo lumbar. En el espacio trasero el espacio es bastante amplio, no se tocan las rodillas con los asientos delanteros y perfectamente pueden estar 3 pasajeros adultos. La maleta tiene una capacidad de 900 litros que es bastante grande y puede crecer si los asientos traseros se retractan para lograr un espacio de 1.88 metros de largo por 1.14 metros de ancho.

p42m_2016_asientos-abatiblesenlay-jpg-ximg-l_full_m-smart

UN MOTOR CONOCIDO

El motor de la Murano es un viejo conocido el famoso y reconocido motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 caballos de fuerza y un torque de 327 Nm, equipada con una caja CVT con tecnología X-tronic, tracción AWD y una suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera.

Si bien es un motor que tiene 260 Hp, nos hubiera gustado alguna otra motorización, puesto que aunque su potencia es amplia, no es de sensaciones rápidas y su consumo también es alto, según las cifras entregadas por el 3cv entrega 7,6 km/l en ciudad, 13,2 km/l en carretera y un mixto de 9,7 km/l, en nuestro nos entregó 6,5 en ciudad y en carretera un promedio de 11 km/l.

nissan-murano-rutamotor19

Las sensaciones de manejo con la Murano son muy agradables el grip del volante se siente cómodo, la suspensión se siente muy suave, se percibe un auto de buena calidad. Para esta oportunidad viajamos fuera de Santiago en un trayecto que hemos realizado varias veces en Rutamotor, con distintos vehículos, que tienen asfalto en ciudad, carretera y un camino de tierra que no está en muy buenas condiciones, que lo hacen ideal para probar este tipo de vehículos.

Dentro de la ciudad se comporta muy bien, si es un auto de un tamaño grande (sus medidas son 4,888 metros de largo por 1,916 metros de ancho), su radio de giro es un poco “ corto”, pero con la ayuda de las múltiples asistencias se hace muy fácil de transitar; a los pocos minutos no nos damos cuenta que es un auto de grandes proporciones, la caja CVT funciona de forma sincronizada entregando el torque necesario para transitar.

nissan-murano-rutamotor11

Seguido de esto tomamos la carretera 5 sur con destino a la Laguna de Aculeo, a los pocos minutos de entrar en la carretera se siente muy suave, a 120 km/h la Murano se entrega a la carretera donde podemos disfrutar de un muy buen audio acompañado por sus parlantes Bosé, los adelantamientos son fáciles no hay que pisar mucho el acelerador para sobrepasar un auto y lograr la maniobra. Posteriormente al entrar al camino de tierra notamos que la insonoridad de la cabina está bien lograda, casi no se siente el golpeteó de la suspensión en un mal camino lo que ayuda a seguir sin necesidad de sentirse con “miedo” de manejar lo que nos entrega una muy buena confianza y nos da para seguir adelante.

En resumen la Murano entrega un diseño exterior muy bien logrado marcando una diferencia con el resto y sobre todo con el color que teníamos en nuestra prueba, a la gente le llama la atención y no pasa desapercibida. Tiene un muy buen equipamiento de seguridad y de confort, pero nos hubiera gustado otra opción de motor, ya que si bien el 3.5 es un buen motor, también tiene un consumo elevado y la tendencia es desarrollar motores mas pequeños apoyados con un turbo llegando a los mismos hp y NM.  ¿Qué les pareció la nueva Nissan Murano 2017?, coméntanos!

CROSSOVER
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CROSSOVER

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Lanzamiento en Chile – DS presenta el novedoso DS3 Crossback

Gabriel Baezaagosto 28, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

Christian Martinezjulio 5, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

Christian Martinezjunio 27, 2019

Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

Christian Martinezjunio 26, 2019

El Citroen C4 Cactus no tendrá una segunda generación

Christian Martinezjunio 24, 2019

Aparecen las primeras imágenes del crossover Kia Xceed sin camuflaje

Christian Martinezjunio 5, 2019

Send this to a friend