SEDANES

Nissan Sentra 1.8L 129 HP CVT Exclusive: Clásico renovado

Nissan Sentra 1.8L 129 HP CVT Exclusive: Clásico renovado

El nuevo Nissan Sentra llega desde las tierras mexicanas a Chile con un look bastante atractivo, mostrando su nueva filosofía de diseño definida como “ Energetic Flow”, que se reconoce por la forma de “V” en su máscara enmarcando el emblema, a esto se suma un equipamiento completo, que destaca por algunos elementos de seguridad como lo es la alerta de punto ciego, alerta de tráfico en la parte trasera y 6 airbags.

El Nissan Sentra parte en nuestro país con el ya conocido modelo Sunny (B11) del año 1982, pasando por el B12 de 1985 y que fue el primer modelo en utilizar el nombre “Sentra” en Chile. Tiempo después estuvo el ya conocido V16 (B13) de 1990, Sentra II (B14) de 1995, hasta los más nuevos como los son el B15 y B16 de los años 2000 y 2006 respectivamente.

Nissan-Sentra-2016-rutamotor03

El que llega a nuestro país es el Sentra B17, que es un re-styling de la línea del 2013 y se presenta con un diseño más estilizado y atractivo, con una máscara más agresiva con sus ópticos LED y un trabajo de Nissan que cambió más de 500 piezas para el modelo 2016 agregando nuevas opciones de seguridad y tecnología.

El Sentra viene con un gran equipamiento de seguridad tales como Sistema de frenos anti-bloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), 6 airbags, ISOFIX, inmovilizador electrónico y la gran novedad es lo que Nissan llama Safety Shield que se incorpora por primera vez en el Sentra. Se trata de la Alerta de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), que avisa de autos acercándose, con una distancia de hasta 20 metros, a través de sensores laterales y que funciona a velocidades hasta 8 km/h y con autos cercanos circulando a un máximo de 25 Km/h.

NISSAN SENTRA PRECIOS AGOSTO DE 2016:

  • Sentra Sense 6M: CLP $10.990.000
  • Sentra Advance 6MT: CLP $11.890.000
  • Sentra Advance CVT: CLP $12.490.000
  • Sentra Exclusive CVT: CLP $13.990.000 (nuestro test)

UN DISEÑO MÁS ESTILIZADO

El Sentra 2016 nos presenta un diseño más atractivo que su versión anterior, está inspirado siguiendo la nueva filosofía de Nissan que ya había hecho su estreno en modelos como el Altima y Máxima (en Chile no han llegado estas nuevas versiones).En el diseño exterior nos encontramos con una nueva parrilla que es más agresiva con un modelo tipo panal de abeja con el logo al centro, nuevas luces signature lamps en forma de boomerang con proyección led, llantas aro 17 de 5 puntas, freno de disco en las 4 ruedas y un portalón trasero de suaves líneas con luces led.

Nissan-Sentra-2016-rutamotor15

En el diseño interior es de tonos oscuros, asientos de cuero (versión exclusive) con una combinación de polímeros blandos y plásticos de color negro brillante en la consola central, sumado con un volante de tres rayos con botones para manejar la radio, el control crucero y las funciones del computador que son visualizadas en el tablero donde está el velocímetro y tacómetro.

El computador nos muestra las funciones de consumo, fuentes de audio, temperatura y los sensores de punto ciego “Advanced Drive-AssistDisplay “ que son apoyados por luces en los costados al lado de los espejos, que al momento de realizar una maniobra se encienden y emiten una alerta sonora si nos encontramos en una situación de riesgo.

Nissan-Sentra-2016-rutamotor01

Al centro del tablero se encuentra la radio con funciones FM/AM, CD, bluetooth, usb y la vista de la cámara de retroceso con trazados de ruta para medir la distancia. Si bien tiene variadas funciones la calidad de la pantalla es bastante baja, con tipografías toscas y un diseño y audio que no es de la mejor calidad. También incluye climatizador con modo dual, techo corredizo, acceso sin llave y botón de encendido de serie en todas las versiones. El espacio interior es bastante amplio con unos asientos delanteros cómodos, unas plazas traseras de gran amplitud que cómodamente entran tres adultos quedando espacio para las piernas y en el techo, nos gustó bastante el espacio interior se nota una preocupación por entregar un buen espacio.

MANEJO TRANQUILO

El Sentra viene equipado con un motor 1.800 cc, que genera 129 HP, con un torque de 174 NM y una transmisión Xtronic CVT con D-STEP LOGIC, asociado a un peso de 1.456 kg y unas dimensiones de largo de 4.636 mm, 1.761 mm de ancho y 1.504 mm de alto.

Nissan-Sentra-2016-rutamotor35

Al subirnos al auto nos disponemos a encenderlo por un botón de color naranja traslucido que es bastante “llamativo” y se encuentra al costado del volante, seguido de esto seleccionamos la letra D y empezamos nuestro camino. Al manejarlo por la ciudad notamos que la dirección es bastante precisa y con un grip del volante un poco áspera, una amortiguación suave que se mejoró para esta nueva versión con una cabina con una muy buena insonoridad.

El motor responde con una aceleración suave y continua, pero con reacciones algo lentas a nuestro gusto, se siente que le falta un par de caballos extras para sentirlo más ágil, sobre todo en temas de adelantamientos (no hemos probado la versión mecánica, para sentir la diferencia). En temas de consumo según las cifras del 3CV el Sentra entrega cifras de 11 Km/L en ciudad, 15.6 Km/L en carretera y un mixto de 13.5 Km/L. Nosotros obtuvimos cifras en ciudad de 10 Km/L y carretera 13,5 Km/L.

Nissan-Sentra-2016-rutamotor13

El Nissan Sentra tiene un look que llama bastante la atención y un equipamiento muy completo en temas de seguridad, con un muy buen espacio interior que dentro del segmento se valora enormemente. La combinación motor y su caja CVT encontramos que es un poco “floja”, ya que se siente poco ágil en temas de adelantamiento, pero en ciudad se logra un andar suave y equilibrado combinado con un consumo que es óptimo, es una buena opción si uno quiere un auto de un buen espacio interior y con buen equipamiento.

SEDANES
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en SEDANES

Hyundai estrena en Chile el All New Accent 2021

Gabriel Baezaoctubre 21, 2020

El Lucid Air es más rápido que un Ferrari 488GTB en Laguna Seca

Christian Martinezoctubre 1, 2020

Precept será el próximo vehículo de Polestar

Christian Martinezseptiembre 29, 2020

En Kia aún no saben si el Stinger tendrá una segunda generación

Christian Martinezseptiembre 28, 2020

Peugeot presenta al 508 PSE, el vehículo más potente que ha fabricado la marca

Christian Martinezseptiembre 25, 2020

El Lucid Air de producción es el nuevo supersedán eléctrico de 1080 hp

Christian Martinezseptiembre 12, 2020

Mercedes Benz Clase S 2021 se presenta renovado para mantenerse en la cima del segmento premium

Christian Martinezseptiembre 2, 2020

Porsche presentó el facelift del Panamera 2021

Christian Martinezagosto 27, 2020

All new Nissan Sentra hace su arribo triunfal a Chile

Gabriel Baezajulio 29, 2020
Send this to a friend