New York 2019: El motor turbo vuelve a la nueva generación del Subaru Outback

New York 2019: El motor turbo vuelve a la nueva generación del Subaru Outback

En el salón del automóvil de New York, Subaru presentó la nueva generación del Outback, el exitoso modelo de la compañía japonesa que llega en una nueva generación, y es primera vez que utiliza la nueva plataforma global Subaru, la misma que ya usa el Impreza, Ascent, y el recientemente estrenado Legacy, su hermano gemelo que prefiere ir al mall en lugar de dar una vuelta por los senderos del cerro cercano.

Como ya fue estrenado el nuevo Legacy es poca la sorpresa que podría entregar el Outback. Lo más interesante de su estreno es el retorno, tras casi 10 años de ausencia, del motor turbo a la versión XT. Este motor, un 2.4 litros de 4 cilindros Boxer (el mismo que ocupa el nuevo Legacy y el Ascent) genera 260 hp, y llega a reemplazar la antigua versión tope de línea, que equipaba el Boxer atmosférico de 6 cilindros y 3 litros, motor que finalmente saldrá de la línea de Subaru.

La versión estándar tendrá el motor Boxer 2.5 atmosférico, de 182 hp. Lo malo, al menos para los entusiastas, es que la única opción disponible de transmisión (al menos durante la presentación en EEUU, quizás cambie en otros mercados) sigue siendo la CVT con modo manual de 8 marchas. Ojalá tenga una calibración decente para volver a tener algo de las sensaciones que entregaba el antiguo Outback XT de 4ta generación, que era la opción a seguir si uno quería un Impreza WRX para uso familiar y salir de vacaciones. En cuanto a despeje del piso tiene uno equiparable (y superior) a varios SUV del mercado, con 22 cm.

Uno de los cambios generacionales más grandes estará dentro de la cabina, donde aparece una gran pantalla táctil en el tablero central en orientación vertical, muy a lo Tesla o Volvo, con Android Auto y Apple CarPlay. Al menos no es una pantalla flotante. En cuanto a seguridad, trae el sistema EyeSight Driver Assist como estándar, con centrado de pista, mitigación de distracciones al volante, focos delanteros que responden al volante, entre otros.

Este nuevo Subaru Outback saldrá al mercado a mediados de año.

CROSSOVER

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CROSSOVER

New York 2019: Hyundai presentó su más compacto SUV, el Venue

Christian Martinezabril 21, 2019

Renault prepara el debut del crossover eléctrico City K-ZE

Christian Martinezabril 10, 2019

Ford estrenó al completamente renovado Escape

Christian Martinezabril 2, 2019

BMW X4 xDrive20i M Sport X 2.0 184HP – Un alemán con estilo

Claudio Marffulmarzo 27, 2019

Llega a Chile la tercera generación del Kia Soul con más onda que nunca

Gabriel Baezamarzo 22, 2019

Tesla presentó el nuevo Model Y para 7 pasajeros

Christian Martinezmarzo 15, 2019

Ford prueba un nuevo SUV compacto, posiblemente un reemplazo del EcoSport

Christian Martinezenero 9, 2019

KIA prepara una alternativa de crossover hatchback

Christian Martinezdiciembre 4, 2018

Ford presentó el nuevo crossover Focus Active Wagon

Christian Martineznoviembre 21, 2018

Send this to a friend