Noticias

Mahindra XUV 500 2.2T 140 CV 6AT AWD Limited: Y ahora bencinera

Mahindra XUV 500 2.2T 140 CV 6AT AWD Limited: Y ahora bencinera

La marca de origen indio Mahindra ya tenía la variante turbodiésel de su SUV De tres corridas, la XUV 500 hace varios años en nuestro país. Para renovar la gama, presentó hace unos meses en Chile la nueva versión turbo bencinera, asociada a una nueva caja automática de seis marchas. Los cambios de motor están a cargo del fabricante austriaco AVL, quien ideó este bloque mHawk gasolina. Actualmente llega en tres opciones, dos con tracción simple y una AWD, la que probamos en Rutamotor, con un precio de CLP $15.990.000. Su competencia está centrada en las versiones gasolina de las SUV de tres corridas, con modelos como KIA Sorento y Hyundai Santa Fe, entre otras.

Para la marca, este SUV es muy importante, al que ahora se incorpora un nuevo motor de gasolina mHawk, de 2,2 litros de cilindrada, turbo. Se acopla a una nueva caja automática de seis velocidades, del especialista Aisin, la que puede ser manejada de manera secuencial mediante un pequeño comando al lado izquierdo de la palanca.

Descargar (PDF, 1.56MB)

MAHINDRA XUV 500 AT PRECIOS AGOSTO DE 2018 (incluyen bonos marca y financiamiento):

  • XUV 500 2WD Base 6AT: CLP$13.290.000
  • XUV 500 2WD Limited AT: CLP$14.990.000
  • XUV 500 AWD Limited 6AT: CLP$15.990.000 (nuestro test)

El equipamiento es bastante completo, el que según versión incorpora climatizador, paquete eléctrico complet (alzavidrios, cierre, regulación y abatimiento de espejos), volante ajustable en altura, sunroof eléctrico, control de crucero,  pantalla táctil de 7 pulgadas a color, sistema de luces “Follow me Home”, radio con sistema Mp3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth, por mencionar lo principal. Por el lado de la seguridad, integra seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad ESP, sensor de retroceso, control de descenso, control de ascenso, luces de viraje y cámara de retroceso, entre otros.

MISMO LOOK, PEQUEÑOS CAMBIOS

Sus dimensiones se mantienen inalteradas frente a la anterior versión con motor diésel. Es decir, mide 4.585 mm de largo, un ancho de 1.890 mm y un alto de 1.785 mm, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Adelante se ve bien, con unos grupos ópticos rectos con una atractiva línea de leds en forma de “serpiente” al centro hacia los costados inferiores de cada grupo. Abajo unos cromados colocados a los costados para darle posición a los neblineros, colocados bien arriba, lo que da la sensación de mayor altura al suelo. Buena solución óptica.

Por los costados presenta una línea de cintura alta, acompañada abajo por pequeñas molduras negras y unas nueva llantas multirayo de buen aspecto ( llantas de 17 pulgadas, calzando neumáticos 235/65 R17), pero me hubieran gustado más unas bicolor, para ponerse “a tono” con lo que ofrece hoy el mercado. Atrás se mantiene igual, con unos grandes ópticos verticales, con unas pequeñas figuras en cada uno (parecido a unos dragones, algo así) que dan buen aspecto, pero que merecen ya una renovación.

AMPLIO PERO DE UNA CALIDAD MEJORABLE

El interior en si es bastante amplio, permite llevar hasta siete pasajeros con comodidad, mejor si son cinco ya que contaremos con una amplia zona de carga. Esta versión full automática presenta entre sus atributos, unos asientos de cuero y techo corredizo. Tiene materiales apenas regulares, con plásticos duros en todos lados, con terminaciones mejorable, sobre todo en la parte baja de las puertas y en la zona central, en el túnel donde está la caja AT, también mal presentado, muy básico, con una selectora de cambios como lo vehículos en vehículos de hace años. Los pulsadores de los vidrios y los de la consola central también pueden mejorar, están atrás frente a lo que hoy se ofrece. Me acuerdo que antes al entrar a uns XUV 500 encontrábamos una “estrafalaria” luz roja, la que ahora es más tenua, de un color verde, y que podemos eliminar con un botón en el tablero.

Lo que es bueno, son los asientos, de una alta calidad pero le faltaron regulaciones eléctricas al full, considerando su valor. En el resto, como los espacio, está bien resulto, se puede ir con comodidad en viajes largos. Al centro presenta la misma tipografía que antes, que se ve muy poco en días de sol, tanto el sinóptico como el display de información general (con GPS) central. El audio es malo, muy poco definido y el GPS funciona bien, como el sistema de conectividad para el celular.

UN BUEN MOTOR (PERO GASTADOR)

Como antes explicamos, la XUV 500 bencinera presenta un motor de origen austriaco MHawk turbo bencinero de 2.2 litros que entrega una potencia de 140 caballos a 4.500 RPM y un torque de 320 NM entre 2.000 y 3.000 RPM. En general tiene un buen funcionamiento. A ratos parece turbodiésel, debido al sonido y a su funcionamiento donde cuenta con un torque ysufiiente en la parte baja del tacómetro, luego se “desinfla” algo, va perdiendo vigor. En general hace una buena dupla con la caja automática Aisin de seis velocidades (con modo secuencial, pero apenas se ve la selectora al costado del pomo).

Homologa (Consumo Vehicular 3CV) un consumo e ciudad de 6,5 km/l, de 10,7 km/l en carretera, logrando un mixto de 8,7 km/l. En Rutamotor no superamos los 7,3 km/l. Su peso bruto vehicular es de 2.510 kg a plena carga, con un estanque con capacidad para 70 litros. En el resto (aparte del motor), se mantiene inalterada, ofreciendo un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, delantera del tipo McPherson y trasera multi-link, ambos ejes con barra estabilizadora. En general, la suspensión es buena, muy suave en asfalto y algo áspera en terrenos malos. La estabilidad es correcta, siempre pensando que se trata de un vehículo de mayor altura y peso que un automóvil tradicional. Otro punto a favor es que tiene silenciosa, y si li sumamos a su comodidad interior, permite viajes largos en familia sin problemas.

En suma, la renovada Mahindra XUV 500 presenta un vehículo con varios atributos como lo silenciosa y buen rodado, pero que se a quedando atrás en elementos importantes como calidad interior, materiales y un motor que anda bien, pero con un consumo elevado. ¿Qué opinas?

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Chevrolet presentó al nuevo Corvette, el deportivo de motor central “para el pueblo”

Christian Martinezjulio 19, 2019

¡¡Hennessey por favor detente!! Otra nueva pick up de culto con la Goliath 6×6

Gabriel Baezajulio 19, 2019

Al final la primera pickup eléctrica en el mercado es de Nissan-Dongfeng

Christian Martinezjulio 18, 2019

La Mercedes Benz Clase X no tendrá una nueva versión

Christian Martinezjulio 17, 2019

Latin NCAP – Fiat Argo y Cronos alcanzan tres estrellas de seguridad

Don Rutajulio 17, 2019

Lotus presentó al Evija, el vehículo de producción más potente actualmente (y es eléctrico)

Christian Martinezjulio 17, 2019

¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

Gabriel Baezajulio 16, 2019

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Volkswagen dejó de fabricar el Beetle en su planta de Puebla

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Send this to a friend