Mahindra Pik Up 2018: Precios, versiones y toma de contacto

por Don Ruta
La marca india Mahindra, representada en Chile por Automotores fortaleza lanzó junto a la versión bencinera de su SUV XUV 500 en Pucón, la renovación de su camioneta mediana Pik Up, que aterriza en siete versiones, con precios desde CLP $9.090.000 hasta $12.390.000, todos más IVA.

Esta camioneta, representa un modelo muy relevante para la marca, ya que ha sabido posicionarse como un modelo resistente y rudo de trabajo, donde muchos usuarios además la posicionaron de “guerrera”, al ser la camioneta oficial de Francisco “Chaleco” Lopez.

MAHINDRA PIK UP FACELIFT PRECIOS LISTA ABRIL 2018:

  • Pik Up Refresh DC 4X2 MT WORK: CLP $12.721.100
  • Pik Up Refresh DC 4X2 MT FULL: CLP $14.149.100
  • Pik Up Refresh DC 4X2 MT DELUXE: CLP $14.863.100
  • Pik Up Refresh DC 4X4 MT WORK: CLP $14.982.100
  • Pik Up Refresh DC 4X4 MT FULL: CLP $15.696.100
  • Pik Up Refresh DC 4X4 MT DELUXE: CLP $16.410.100

 LOS CAMBIOS

Comenzando por sus cambios exteriores, lo que más sufrió mejoras es sin duda su frontal. Adopta nueva máscara más agresiva y con personalidad, nuevos focos principales con focos de proyector y luces de posicion LED, nuevos parachoques y neblineros. En su lateral no apreciamos cambios y en la zona trasera, solamente un cambio de diseño en el parachoques. Aquí quedo al debe una actualización de esta parte, y que al menos podrían haberse trabajado los focos para darle un look más fresco. 
Las dimensiones se mantienen muy similares, pero varían levemente. Su largo alcanza los 5.175 mm, su ancho los 1.820 mm y su alto disminuye a los 1.820 mm. La distancia entre ejes se mantiene en los 3.040 mm. Su interior a su vez recibe unas muy merecidas mejoras, cambiando su diseño, mejorando sus materiales, agregando equipamiento de confort y seguridad. Esta fabricado en un plástico negro, de buen tacto y bastante mejor al anterior.
 
El equipamiento interior puede incluir aire acondicionado con climatizador, alza vidrios eléctricos, velocidad de crucero, comandos de la radio al volante, computador a bordo, radio con pantalla táctil, bluetooth y GPS, sensor de luces y lluvia, por mencionar lo principal. La seguridad esta a cargo de su doble airbag, frenos ABS y los nuevos anclajes Isofix, entre otros.

MECÁNICA ACTUALIZADA Y TOMA DE CONTACTO

 Su mecánica finalmente, también fue actualizada, manteniendo el conocido motor Hawk de 2.2 litros, pero aumentando su potencia en 20 Hp y 50 Nm, para un total de 140 Hp y 320 Nm. Su caja de cambios tambien es nueva y es ahora de seis velocidades. Su consumo homologado es 9.4 km/l en ciudad y 12.2 km/l en carretera.
 
Tuvimos la oportunidad de manejarla en caminos pavimentados y secundarios de la zona, donde comprobamos sus mejoras. Ya al acomodarnos en su asiento, nos sentimos en un modelo de mejor calidad, diseño y más moderno que antes.  Su motor mejorado y la nueva caja manual, hacen del maneje mucho más confortable dada la mayor reserva de torque a bajas rpm’s. El manejo de la caja es bastante preciso y de recorridos no muy largos. La aislación interior también mejoro notablemente, con pocos ruidos mecánicos, aunque si tendremos ruidos aerodinámicos debido a sus formas cuadradas.