Los grandes pasan la prueba: los próximos Škoda Kodiaq y Superb sortean con éxito los tests de estrés

La marca checa asegura que sus pruebas en climas de -30 hasta 50 °C simulan 40 años de uso del vehículo en carreteras.

por José Ignacio Gutiérrez
Superb

Tal como te hemos contando en Ruta Motor, la firma europea Škoda ya tiene casi en la puerta del horno las nuevas generaciones de sus vehículos más grandes en el segmento de automóviles y en el de familiares: se trata de la 4ª generación del Superb y de la segunda generación del Kodiaq. Ahora, la marca de Mladá Boleslav informa que ambos modelos han completo con éxito el programa internacional de pruebas que los ha llevado al Círculo Polar Ártico y también al desierto de Arizona.

Superb

Se informa que durante dos años ambos hermanos han recorrido más de un millón de kilómetros, en condiciones climáticas realmente demandantes: yendo de -30 a casi 50 °C. Además, Škoda los hizo arrastrar remolques por la carretera alpina de Grossglockner, en Austria (con pendientes de 13%), y probó varias infraestructuras de carga para las variantes con sistemas de propulsión híbridos enchufables. Con numerosas evaluaciones adicionales de resistencia y materiales en bancos de pruebas y en el laboratorio, Škoda asegura que simula 40 años de uso real del vehículo antes siquiera de su lanzamiento.

«Nos guiamos según las palabras de nuestros fundadores Laurin y Klement de 1895: solo lo mejor es lo suficientemente bueno para nuestros clientes. Por esa razón, llevamos nuestros autos al límite, simulando y probando todo a lo que nuestros clientes podrían enfrentarse durante sus viajes. Nuestros vehículos completan más de un millón de kilómetros en tráfico urbano, carreteras rurales y autopistas en unos pocos meses, una distancia que un cliente medio necesitaría 40 años para andar«, dijo Johannes Neft, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Škoda, en el comunicado emitido por la compañía.

Superb

Por su parte, Florian Weymar, director de Garantía de Calidad de la marca, agrega que «antes de iniciar la producción en serie, evaluamos todos los aproximadamente 7.000 componentes del vehículo. Nuestros rigurosos programas de pruebas arrojan datos precisos sobre la resistencia, durabilidad y calidad general de cada pieza. A partir de estas pruebas extremas, obtenemos información sobre factores como la resistencia térmica e incluso la durabilidad de pinturas y acabados. Nos comprometemos a identificar y aplicar los ajustes que sean necesarios«.

Tras completar con éxito el intenso programa de pruebas, ambas series de modelos están listas para su estreno mundial en las próximas semanas (Škoda ha sido sigilosa y no ha querido decir aún cuándo será este doble debut).

¿Qué te parecen las pruebas previas al lanzamiento de los dos modelos más grandes de los checos? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!