Škoda sigue mostrando detalles de la evolución del ‘oso’ Kodiaq

La segunda generación del SUV más grande de los checos se va a presentar en Europa durante el segundo semestre.

por José Ignacio Gutiérrez
škoda kodiaq

El Škoda Kodiaq debutó en 2016, convirtiéndose en el aterrizaje de la histórica firma europea en el segmento de los SUVs (el modelo existe desde antes que el Kamiq o el Karoq). El familiar de tres filas de asientos y perteneciente al segmento D, tomó su nombre del conocido oso Kodiak, un plantígrado que habita en regiones de Alaska y que hoy es uno de los mamíferos carnívoros más grandes del mundo. Ahora, la firma integrante del Grupo Volkswagen hornea su segunda generación, una que ya había adelantado en abril y que está casi por romper salir a la luz.

škoda kodiaq

Tal como adelantan desde Mladá Boleslav, la sede de Škoda, el próximo Kodiaq 2024 contará con alternativas motrices diésel y bencina que oscilarán entre los 110 kW (150 CV) y los 150 kW (204 caballos), además de una versión híbrida enchufable que contará con una autonomía máxima eléctrica por sobre 100 kilómetros. Por dentro, por cierto habrá una actualización en términos de diseño y de infoentretención, la que ahora va a descansar en un display táctil de 12.9″. También se dará paso a una palanca de cambios en la columna de dirección (al estilo Mercedes-Benz), una mezcla de mandos manuales y digitales y una consola central limpia y bien organizada, asegura la compañía eslava en un comunicado.

En términos de seguridad, los Škoda Kodiaq mejor equipados integrarán la segunda generación de faros Matrix Full LED y contarán con el conjunto más actualizado de asistencias a la conducción. El Kodiaq va a presentarse en Europa en el transcurso del segundo semestre de 2023.

¿Qué te parece hasta ahora este hermano del Seat Tarraco y del VW Tiguan AllSpace? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!