Llega a Chile el Rolls-Royce Dawn 2017: Convertible seductor

por Don Ruta

Rolls-Royce anunció la llegada a Chile de su último modelo, el convertible Dawn (CLP $330 millones y que fue presentado a nivel mundial en septiembre de 2015), del cual llegaron dos unidades al país. El descapotable está inspirado en el Silver Dawn  y está pensado en el disfrute y en la compañía de cuatro ocupantes. Estéticamente está emparentado con los últimos Phantom, Ghost y Wraith de la marca; sin embargo, el modelo Dawn cuenta con la renovación del 80% de los compartimientos de su carrocería.

Mide  5,28 metros de longitud y 1,94 de ancho; su techo se abre y se cierra silenciosamente en tan sólo 22 segundos –pudiendo operarse incluso en movimiento, hasta 50 km/h. El motor V12 Twin-Turbo de 6,6 litros da vida al Dawn que en menos de 5 segundos alcanza los 100 km/h.

Alguno de sus detalles

Se prestó especial atención a la creación de la capota del Dawn durante los procesos de ingeniería y fabricación. A diferencia de lo que se ha realizado en el sector automotriz moderno hasta el momento, la capota del Rolls-Royce Dawn, funciona en casi absoluto silencio, en tan sólo 20 segundos a una velocidad de crucero de hasta 50 kph. A nivel tecnológico, el auto incluye -por ejemplo- faros inteligentes anti deslumbramiento y una caja de cambios que se comunica con el navegador GPS para anticipar su comportamiento. Estrena también una pantalla de 10,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. ¿Qué opinas?