Indian Chief Dark Horse 2017: Dominando a la bestia negra

por Mauricio Clunes

El caballo negro de Indian, pintura negra sin pulir por donde se mire, con detalles cromados que son mínimos y manteniendo el modelo clásico de las motos Indian, en una versión de considerables dimensiones y un gran motor, estamos hablando de la Indian Chief Dark Horse, una Cruiser de tomo y lomo que pusimos a prueba.

img_5500_result

Precio

  • Indian Chief Dark Horse US $27.400 (precio desde)

Diseño Dark

Esta Indian tiene un diseño clásico de la marca que se deja ver en cada uno de sus detalles, que no son pocos, en conjunto con una pintura negra opaca con escapes cromados, pero evitando tener un exceso de cromo es es el resultado final de este caballo negro.

Comenzamos con una vista general de la moto, una moto de gran tamaño con el particular diseño de su motor que cautiva en cada uno de sus pequeños detalles, un único asiento y una rueda trasera tapada, son las cosas que mas llaman la atención a primera vista.

img_5504_result

En la parte delantera podemos notar un tapabarro clásico, que por encima tiene una luz con la forma de un indio que se prende, seguido arriba por un foco redondo rodeado de una carcasa obviamente negra al igual que toda la moto con unos intermitentes que salen por las horquillas.

El estanque de combustible luce la insignia de la marca en grande, ocupando un 70% del costado con un emblema en color gris opaco, para darle un contraste al color, la parte trasera con la rueda tapada y por los costados, dos grandes tubos de escape que recorren la parte trasera de la moto hasta el termino del tapabarro trasero.

img_5517_result

Al sentarnos en la moto podemos ver un manillar limpio, que sigue la linea del color negro, es bastante cómodo, todos los botones quedan fácil de usar y son muy intuitivos.

En el estanque podemos notar dos entradas de combustible, pero solo una es funcional, la otra es solo para mantener la simetría en el diseño. 

img_5530_result

En la parte superior del estanque se encuentra el velocímetro que es análogo para mantener el diseño clásico de la moto, con una pequeña pantalla que nos muestra digitalmente la información que nos falta, como las rpm, odometro, hora y la marcha engranada.

Por encima de los indicadores, tenemos el botón de encendido de la moto, ya que incorpora un sistema Keyless en el cual no es necesario introducir una llave, solo acercándonos a la moto, la detecta y podemos encenderla, ademas de esto cuenta con un sistema de seguridad, que si se te pierde la llave, solo basta con ingresar un código de seguridad personal y puedes encender la moto hasta que puedas recuperar la llave. 

img_5532_result

Moto grande, motor grande

Esta indian cuenta con un motor Thunder Stroke 111, de 1.811 cc. motor bicilíndrico en V a 40º, que entrega una potencia máxima de 74 CV a 4.500 rpm y un torque de 138,9 Nm. 

En cuanto a sus dimensiones tenemos una moto con un largo de 2.630 mm, una altura hasta los espejos de 1.176 mm y un ancho de 1.o25 mm. La capacidad de combustible es de 20.8 litros, logrando un peso en lleno de 357 kg. 

img_5502_result

Para poder frenar este caballo negro, la Indian incorpora en su parte delantera un doble disco de freno flotante de 300 mm con cuatro pistones, y la rueda trasera esta a cargo de un disco flotante de 300 mm con dos pistones.

La suspensión de esta moto es muy buena, en la parte delantera tiene telescópicas Fork con un recorrido de 119 mm, y en la parte trasera un monoshock marca Fox, que logran entregar una respuesta envidiable. 

img_5527_result

Después de conocer todos los detalles y características de esta moto, llego el momento de por fin subirnos y poder devorar kilómetros con esta Cruiser que te llama a salir a rodar, partiendo por la primera sentada en la moto, un asiento grande y bastante cómodo que te indica que podrás pasar horas sin cansarte. 

El encendido de la moto mediante el botón es bastante novedoso y muy cómodo, ya que solo basta con sentarnos y ya estamos listos para poder salir, nos olvidamos de los típicos problemas cuando se nos olvida sacar las llaves de los bolsillos y ya estamos con los guantes puestos, quien no se irrita en esos momentos.

img_5531_result

Tiene un motor que a pesar de su gran tamaño y sus voluminosos escapes, es un sonido suave, pero con el movimiento del motor nos hace notar que estamos frente a un motor bastante grande, aunque el sonido es cosa de gustos, solo basta un cambio de escapes y linea para poder liberar la bestia y tener un sonido mas fuerte.

Tiene una buena salida, me sorprendió desde el primer momento en que empece a andar, ya que recordemos que estamos frente a una moto de 357 kg. luego de un par de km/h ya te olvidas que estas en una moto tan pesada, tiene buena maniobrabilidad y es muy suave al andar.

img_5523_result

El manejo en ciudad es bastante sobrio, te permite buenas reacciones y realizar varias maniobras, pero todo se limita debido a su tamaño. Pero sin duda siempre serás el centro de atención cuando circulas por la calle.

Tiene una excelente suspensión, en ese sentido Indian logro un gran resultado, ya que la suspensión delantera es un agrado y para que decir el monoshock Fox que monta atrás, es un verdadero agrado circular con esta moto.

img_5507_result

Pero su fuerte esta en la ruta mas larga que una simple salida por la ciudad, todas sus características te llaman a salir de la ciudad, ir a la carretera y recorrerla hasta que nos aburramos, el manejo en carretera es de lo mejor, el control crucero de serie ideal para rutas muy largas, el manejo en carretera podría mejorar de todas maneras con un parabrisas para poder cortar el viento, porque a grandes velocidades lo notamos.

Las curvas son tus mejores amigas en esta moto, doblar se hace tan fácil como andar recto en la carretera, solo tengo comentarios positivos para la conducción, la comodidad es increíble y ademas no tenemos vibraciones molestas, por ejemplo los espejos los podemos usar en todo momento, en comparación con algunas Cruisers que debido a las vibraciones hay momentos en los que se hace muy difícil usar los espejos.

img_5544_result

La frenada es bastante precisa, considerando el peso de la moto, la frenada es bastante potente y el ABS funciona de muy buena manera, evitando los bloqueos y ayudando en condiciones adversas para poder equilibrar mejor la frenada de esta bestia negra.

Otro punto a destacar es la completa información que nos entrega en el marcador, nos muestra en la pantalla que tiene, el nivel de combustible, la temperatura ambiente, consumo promedio de combustible, voltaje de la batería, entre los mas importantes. También cuenta con 9 indicadores LED, que nos indican el control de crucero habilitado, luces, neutro, ABS, etc. Información necesaria e importante que no por ser un marcador mas simple no hay que tenerla disponible. ¿Que te parecio la Indian Chief Dark Horse?, coméntanos.