Ginebra 2018: Subaru presenta el VIZIV Tourer Concept, el “futuro” de sus station wagon

por Christian Martinez

No voy a entusiasmar a nadie, sabemos lo que hace Subaru con sus conceptos y como los lleva a una versión de producción. Aunque eso no le quita lo interesante que se ve este nuevo concepto de una station wagon presentado en el salón de Ginebra.

El concepto es más un ejercicio de diseño que la presentación de nueva tecnología. Tiene algunas cosas interesantes, como un sistema semi autónomo en base a radares, algo que esperan tener disponible cerca del 2020. El motor es un boxer (de tamaño y potencia desconocida) con el sistema Symmetrical AWD de la marca.

No está claro si será “la previa” de un futuro modelo de producción. Lo más realista es que pueda derivar en un reemplazo del Levorg, modelo no disponible en Chile pero que es básicamente un Impreza station wagon con un motor turbo de menor cilindrada. Sin embargo, varios sueñan con que a la marca se le vuelvan a soltar las trenzas y aparezcan con alguna locura como un WRX Wagon, algo que ya hicieron con las primeras generaciones del Impreza WRX.