Fórmula E

Fórmula E: Bird mantiene a raya a Wehrlein y gana en Santiago

Fórmula E: Bird mantiene a raya a Wehrlein y gana en Santiago

Sam Bird supo gestionar el calor bajo la presión de Pascal Wehrlein para ganar su primera carrera de la temporada bajo el intenso sol santiaguino, con temperaturas que llegaron a tocar los 50º celsius en pista.

Wehrlein le pisaba los talones en las últimas etapas de la carrera de Fórmula E más calurosa de la historia, pero Bird se mantuvo firme con una actuación inigualable en las carreteras perimetrales del Parque O’Higgins, en el centro de la capital chilena.

Bird tuvo que estar atento a sus retrovisores cuando ambos conductores trazaban estrategias alternativas del modo ataque. Una vez que no quedaban más activaciones, Bird estaba expuesto por detrás, ya que Wehrlein guardó su última descarga de energía en un intento por adelantar con solo unos minutos.

A pesar de haber realizado sus mejores esfuerzos y de haber alcanzado a Bird, Wehrlein no pudo hacer ningún movimiento y tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras desaparecían sus esperanzas por conseguir la victoria con el aumento de la temperatura.

Su compatriota Daniel Abt completó el podio, que consiguió la posición de Alexander Sims después de que el piloto de BMW i Andretti Motorsport sufriera una penalización por provocar una colisión con Edoardo Mortara.

El contacto con Sims hizo girar a Mortara, pero el piloto del equipo Venturi Formula E Team luchó valientemente para terminar cuarto.

Buemi no tuvo tanta suerte y no pudo evitar las barreras; perdió el liderazgo en el último cuarto con Bird en la chicane de la curva 6/7, la misma curva con la que, ese mismo día, había tenido problemas en los entrenamientos.

El campeón de 2015-16 se alejó de la primera línea, después de haber subido a la pole positiontras la exclusión de Lucas di Grassi por una infracción. No obstante, Buemi no pudo conseguir una primera victoria para el recién creado equipo Nissan e.dams.

El ganador de Marrakech y líder del campeonato, Jérôme D’Ambrosio, volvió a casa en octavo lugar, pero, más tarde, cayó al décimo puesto después de haber recibido una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en un Full Course Yellow.

El resultado implica que D’Ambrosio cede su puesto a Bird en lo alto de la clasificación de pilotos, sin que los protagonistas del título, António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne, puedan sumar puntos.

Después de otro abrasador enfrentamiento en Santiago, la Fórmula E se dirige a Ciudad de México y al Autódromo Hermanos Rodríguez para la cuarta ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018-19, que tendrá lugar el 16 de febrero.

Fórmula E

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Fórmula E

BMW presentó su nuevo BMW i8 Safety Car para la Fórmula E

Claudio Marffulmayo 15, 2019

Detalles y novedades de la próxima Fórmula E en Chile

Claudio Marffulenero 21, 2019

Ya es oficial – Fórmula E vuelve a Chile el 26 de enero de 2019

Claudio Marffuloctubre 9, 2018

Confirmado: Chile no tendrá fecha de Fórmula E el 2019

Christian Martinezjunio 8, 2018

Fórmula E aceptaría venir a Chile nuevamente sin subsidio estatal

Claudio Marffulabril 23, 2018

Fórmula E 2019: La FIA confirmó también a Porsche como constructor

Mauricio Carvalloabril 11, 2018

El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

Equipo Rutamotorfebrero 5, 2018

Jean-Eric Vergne ganó con emoción desde principio a fin

Equipo Rutamotorfebrero 4, 2018

Mahindra llega a Chile con el objetivo de seguir en punta

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Send this to a friend