Este fue el último Dodge Viper que se fabricó

por Don Ruta

Sería todo, gracias gracias no se molesten. Hace tiempo que se viene anunciando el final definitivo de un ícono noventero, el Dodge Viper. Este superdeportivo “caballo bruto” americano deja de producirse en el mismo momento en que la fábrica de Conner Avenue Assembly Plant cierra sus puertas definitivamente.

El propio jefe de diseño de FCA, Ralph Gilles lo confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram. El ejecutivo viajó además a la planta para fotografiarse con las últimas unidades. Gilles hizo referencia a un modelo que lleva 25 años en el mercado con apenas modificaciones en su plataforma desde su lanzamiento. También aludió al éxito de ventas y notoriedad conseguido con la versión ACR en los últimos 15 meses.

Este adiós del Dodge VIper se produce por diferentes motivos pero uno de ellos, según aclaró el propio directivo, se debe a los nuevos estándares de seguridad que se aplican hoy día a la industria del automóvil y en concreto a la necesidad de equipar el vehículo con airbags laterales de cortina. Gilles es claro, “esta nueva regulación simplemente no encaja en nuestro pack”.