Este es el nuevo Mirage R-5 Rosselot que correrá en Concepción

por Don Ruta

Esto de la renovación y llegada de los R5 al rally nacional no para. Se acaba de presentar el nuevo Mitsubishi Mirage R-5 con el cual el piloto Luis Ignacio Rosselot con la navegación de Marcelo Brizio vuelve al Campeonato Nacional de Rally para debutar este fin de semana en el “Rally de Concepción” en la fecha que aspira a integrarse al calendario del Campeonato Mundial del 2019.

Este R5 cuenta con un motor 1.600 turbo, con tracción integral y 280 caballos de fuerza, además de una caja de cambio diferencial. El nuevo Mirage R5 tiene un peso 1.240 kilos y ya fue pintado con los colores característicos del equipo Rojo, Blanco y Negro.

Su estado de ánimo lo reflejó al señalar que estaba orgullo de integrar el equipo Rosselot y que tenía un enorme desafío que quiere superar con su metódico trabajar, ya que está conociendo el nuevo auto, trabajando con los ingenieros suecos, buscando los límites para alcanzar ese afiatamiento necesario. Su primer paso será tratar de alcanzar una destacada actuación en Concepción y como siempre aplicará su estrategia de sumar la mayor cantidad de puntos. Intervendrá en una categoría que debuta que desde la primera fecha ira dilucidando muchas incógnitas sobre el rendimiento de las cinco marcas de autos y el rendimiento de capacitados pilotos que ascendieron a esta categoría de nivel mundial.

Su hermano Emilio surge como uno de los candidatos al cetro de la clase R-3. Por ello que ha trabajado bastante con su nuevo navegante Tomás Cañete, labor que comenzó con su participación hace algunas semanas en el rally provincial de Quillón. El quiere responder a ese favoritismo y ubicarse en los ligares de vanguardia de la primera fecha del torneo chileno.

Tadeo, el hermano menor, inicia su primera temporada en el rally. Es una etapa de aprendizaje en la clase R-3 Lite que tendrá la dirección de Eugenio Carvallo, un experimentado y capacitado navegante, que en todo momento ha resaltado ese deseo de aprender y adquirir experiencia de parte del menor de los Rosselot. Un año importante para empaparse de conocimiento para aumentar sus aspiraciones para la temporada 2019. Es algo que se propuesto para este año lo demuestra el entusiasmo con que ha asumido su participación en el torneo nacional.

El equipo en pleno concluida la presentación se trasladó al sur para iniciar mañana su trabajo de recorrido de los caminos para confeccionar la hoja de ruta, labor que concluirá viernes.