El espíritu y la pasión Nismo llegan a la 7ª generación del Nissan Z

El coupé japonés estira el radicalismo hasta los 420 caballos y los 521 Nm de torque. ¿Lo malo? Solo se parea con una caja automática.

por José Ignacio Gutiérrez
Nissan Z Nismo

A exactos dos años de que Nissan presentara el deportivo Z, sucesor del legendario Datsun Fairlady de fines del 60, los japoneses vuelven a la carga para poner en escena el Nissan Z Nismo, la versión salida de la división Nissan Motorsport y que, por tanto, se ubicará como tope de gama entre los Z hechos para la calle. El Nissan RZ34 (así es su nombre de laboratorio) crece en potencia y torque, pero -pará desazón de algunos- estará disponible únicamente en una transmisión automática de nueve relaciones.

Nissan Z Nismo

El comunicado de Nissan detalla que las mejoras no solo residen bajo el capó, sino que también han alcanzado al seteo de la suspensión, a los frenos, a los elementos aerodinámicos y al ancho y tipo de compuesto de las ruedas. En el interior los elementos innovadores más importantes son los botones de encendido y de modos de manejo en tono rojo anodizo, asientos Recaro de ajuste manual y tapizados en cuero y un volante forrado en alcántara y marcado en la posición 12 en punto (suponiendo que fuera un reloj).

Nissan Z Nismo

En efecto, para trasladar mejor la potencia al piso, el Z Nismo emplea unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600, tomados del Nissan GT-R Nismo. El eje trasero (el que tracciona) tiene neumáticos 285/35 R19. Un punto destacado, es que pese a que las ruedas son más grandes, al mismo tiempo resultan ser más ligeras que las que calzan el Z Performance, que lo antecede en el portafolio. Esto se logró gracias al uso de llantas ultraligeras, explica el comunicado de prensa.

Nissan Z Nismo

En el primer tramo del chasis, el Z Nismo lleva el conocido motor V6 twin-turbo de 3.0 litros, pero que ahora desarrolla 420 caballos (+20 Hp, respecto del Z convencional) y 521 Nm de par (+46 Nm) entre 2.000 y 5.200 rpm (en el Z base el peak está entre 1.600 y 5.600 rpm). La marca explica que las mejoras en las cifras se han conseguido a través de una combinación entre mejor refrigeración del propulsor, una revisada electrónica que mejora la actuación de los turbocargaodores y una estrategia de temporización de encendido de bujías independiente, inspirada también en el GT-R Nismo. Asimismo, se mejoró el enfriamiento del aceite para una conducción más desenfadada en la pista.

La transmisión es una automática de nueve marchas, tal como se ofrece en el Z común, pero que ha recibido una recalibración para mostrarse más rápida y dinámica, con especial foco en el comportamiento en circuitos. La firma de Yokohama asegura que el tiempo en rebaje de cambios se ha recortado casi a la mitad y que la función Launch Control también entrega una aceleración más acentuada.

¿Qué te parece este último integrante de la linajuda camada Z de Nissan? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!