Destronó al Tesla Model S Plaid: El Porsche Taycan Turbo S es el nuevo rey eléctrico de Nurburgring

por Cristian Martinez

Durante casi un año, la marca de vuelta más rápida para un vehículo eléctrico de producción masiva la tuvo el Model S Plaid de Tesla, que parecía imbatible frente incluso a superdeportivos de renombre. Pero Porsche le quitó el liderazgo de la vuelta rápida con el Taycan Turbo S.

El sedán eléctrico alemán logró un tiempo de vuelta mínimo de 7 minutos y 33 segundos, dos segundos menos que lo que le tomó al Model S Plaid dar la vuelta al circuito de 20.6 kilómetros. a pesar de tener casi 400 hp menos.

La ventaja del Taycan Turbo S radica en que está con el pack de performance, que incluye neumáticos Pirelli P Zero Corsa, y un nuevo sistema de control del chasis, que analiza la lectura de comportamiento dinámico del vehículo para adaptarlo a cada situación. Pero a pesar de lo anterior, y el hecho de que tenía una jaula de protección en el interior, el Taycan pesaba lo mismo que el modelo producción.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!