Consumer Reports no recomienda el Tesla Model 3

por Don Ruta

Consumer Reports, una de las agrupaciones de consumidores más reconocidas y respetadas en EEUU, no quedó tan a gusto con el Model 3 de Tesla, que no pudo mantener el alto nivel dejado por el Model S, su hermano mayor.

El problema fue que se encontraron con “grandes falencias” en el vehículo, por lo que en su veredicto final no lo dejaron como un recomendado. Las principales críticas que le encontraron al sedán mediano fue principalmente su larga distancia de frenado, de 46.3 metros para frenar de 96 km/h hasta 0. Tesla se defendió diciendo que en sus pruebas la distancia promedio eran 40 metros, pero Consumer Reports dijo que sus pruebas, estandarizadas, no lograron replicar dicha distancia, a pesar de que son repetidas varias veces. La distancia de frenado obtenida por el Molde 3 es 2 metros más que el de una F-150, que lo deja como el peor sedán que han probado en ese ámbito.

Otras quejas de Consumer Reports fue que la suspensión es muy dura y los asientos dan poco soporte para un sedán “generalista”. Otro tema también es el que prácticamente el total de los controles se manejan a través de la pantalla táctil central, punto que hace tiempo también me quejé pero en CR no me pescaron. También se quejaron del “excesivo” ruido del viento.

Sin embargo no es el fin del mundo para el Model 3, ya que destacaron su maniobrabilidad y performance general. Además lograron la mayor autonomía en sus pruebas para un vehículo eléctrico, de 563 km con una sola carga.