Consumer Reports y los autos menos satisfactorios del 2017

por Don Ruta

Las agrupaciones de consumidores y publicaciones relacionadas son lo suficientemente potentes en EEUU como para “asustar” a las compañías, ya que una mala reseña puede significar pérdidas importantes en el mercado, por la alta influencia que tienen.

Por eso es que la última publicación de Consumer Reports, sobre los vehículos que menos satisfacción le entregaron a sus dueños (y que por lo tanto no volverían a comprar) es valiosa en ese mercado, ya que probablemente varias marcas tomarán nota para mejorar algunos detalles. La encuesta consiste en valorizar del 1 a 10 seis categorías diferentes:  experiencia de conducción, confort, valor, diseño, multimedia y climatización. Los datos son combinados con otros que tiene la misma Consumer Reports, para dar un análisis y veredicto final.

El primer lugar se lo lleva el Mercedes Benz GLA, vehículo de segmento premium (por lo que probablemente son más duros al juzgarlo, ya que no se espera poco de un vehículo que no es barato y de una marca considerada “de lujo” por varios) Culpan por su bajo puntaje a la respuesta pobre del motor y transmisión, su poco espacio interior, y baja insonorización.

El listado completo es el siguiente:

  1. Mercedes Benz GLA
  2. Nissan Sentra
  3. Acura ILX
  4. Chevrolet Trax / Opel Mokka
  5. Nissan Versa
  6. Dodge Journey
  7. Infiniti QX60
  8. Ford Transit Connect
  9. Fiat 500
  10. Dodge Grand Caravan

Recordemos que los resultados son válidos para el mercado estadounidense, con las versiones y equipamiento que ofrecen allá.

Coméntanos, ¿Cual sería el auto que tú no te volverías a comprar?