Carlos Ghosn deja de ser CEO de Nissan para centrarse en la alianza Renault Mitsubishi

por Don Ruta

Luego de 16 años a la cabeza del fabricante nipón, Carlos Ghosn, deja su cargo de presidente ejecutivo, con la finalidad de desplegar su experiencia en los procesos de reducción de costos en la alianza de Nissan con Renault y Mitsubishi. Será sucedido por Hiroto Saikawa, quien tiene más de 40 años de trayectoria en Nissan. Ghosn, que es conocido como el “Le Cost Killer”, puesto que labró su reputación reorganizando Nissan, luego de años de deudas y pérdidas. En Japón es visto como un todo un personaje, siendo uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo automotor.

Se mantendrá como presidente del directorio de Nissan, Renault y Mitsubsih, buscando la renovación de su mandato en la junta general de accionistas programada para junio próximo.

El Sr. Ghosn declaró: “Estoy confiado en que el equipo directivo que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años tiene el talento y experiencia para alcanzar las metas operativas y estratégicas de la compañía. Al asumir nuevas responsabilidades con Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan.”