El Aston Martin DBX será diferente al resto de toda la línea

por Christian Martinez

Aston Martin es actualmente una de las pocas marcas que no tienen un SUV o un crossover en su oferta, pero eso ya tiene fecha de término gracias al anuncio de que el DBX Concept (en las fotos) presentado el año 2015, llegará a ser producido.

Sin embargo uno de los rumores que circulaba era que sería prácticamente una versión levantada del DB11 o el Vantage, considerando que en el pasado toda su línea estaba montada sobre la misma plataforma, e incluso en modelos pre-2015 era difícil diferenciar uno de otro a simple vista. Aston Martin alzó la voz, y dijo que esta vez eso no sucederá.

De hecho, el DBX utilizará una nueva plataforma, lo que da más libertad de diseño. Esto no elimina que quieren mantener la identidad de la marca, por lo que es seguro que tendrá algunos rasgos típicos de Aston Martin, pero al menos sabemos que no utilizarán una “fórmula Outback” para el nuevo DBX, que por cierto debería estar listo antes del 2020, con versiones híbrida enchufable y puramente eléctrica incluidas.